La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2018, 16:30
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Pues me parece que con un barquito de 26 pieses con ese peso y una eslora de flotación en torno a los 6 metros o poco más, que tendrás, coger 9 nudos es que tenias una corriente a favor, ola a favor en esas puntas, o la intervención divina...

Pero te creo, porque yo he visto en un aleta con corriente a favor y ola, surfeadas de 10,5-11,5 nudos en mi barco que solo le saca metro y pico al tuyo, por lo que eso de la velocidad de casco, es para condiciones normales de navegación en ausencia de ola empujando y corriente...

Este sabado pasado nos pegamos una navegada con puntas de corredera de 7-7,5 kt, con real por el través trimando a un descuartelar abierto, para un aparente de entre 18 y 20 kt a 65-60º y toda la vela arriba en mi barco, con 5 haciendo banda, a ver si consigo subir algun video.

Por lo que siendo la eslora de flotacion del Sirocco sobre 7,5 metros metros , con una E total de 31 pies, avanzaba a velocidad limite de casco y eso que iba cargado el pobre hasta las trancas con 4 más el patrón (un servidor que tambien esta de buen comer) ...

Algunas de las rachas, me obligaban a un trabajo de escota importante para descargarlas sin perder velocidad, ya que el back lo llevé menos tenso de lo habitual cuando voy yo solo en circunstancias similares, al contar con buen peso para la banda, que me permite aprovechar mejor el viento, el carro a sota y la genova al límite casi en pérdida, ibamos volando (para mi barco jejeje que es un señor clásico, como ese bonito velero tuyo)...por cierto me encanta ese tipo de carena es muy chulo tu velerin...

Eso cuando salgo solo, sin tripu haciendo banda, no lo puedo hacer, bueno, lo puedo hacer pero voy escorado como un piojo tuerto, y el barco no corre tanto, además en esas circunstancias de viento y mar, si voy solo ya llevo un rizo puesto en mayor y genova rizado, para ir mas relajado (será la edad )...

Editado por Fuerza 7 en 13-09-2018 a las 13:02.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro