La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2018, 21:43
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Los antiguos diseños con popa noruega como los de Hans Christian hace ya mucho tiempo que mostraron sus problemas cuando aceleran, metiendo proa,
sin embargo se sigue alabando el concepto en el foro, que no está mal pensado, pero ojo las máximas inducen a errores.
Hace ya tanto que Moitisseir expicaba como se mostraba el Joshua que quien es uno para hablar. No cabe duda, hay que sacar trapo, acelerar, es lo que el llamaba la seguridad dinámica que se desarrolló al máximo en la escuela francesa.
A partir de ahí adelante, con el semiplaneo de los quillas corrida.
VHD fue segundo en la minitransat de 1977 y en la siguiente. Lejos de criticarte profesor Markuay, te consultaré, espero infinidad de cosas, el epiteto dado al profesor de matematicas ya profesionalizado hace mucho, no me agrada, prefiero el de profe. Lo digo sin ánimo de lucha, Ojo ya supongo que es bienintencionado. Pero 73 años no me parecen, dado lo visto a lo largo de la vida, ningún handicap y con empatía no creo que a él le agradara. Su lucha de verdad es con el planeo, es de esa escuela. Saca trapo siempre. A tope.
Por mi parte nunca he alabado los antiguos diseños.. personalmente no me metería en semejante aventura con esos barcos y con piloto de viento..pero reconozco que,en parte gracias a las corrientes,estos marinos están haciendo medias más que respetables..con esos barcos!!..
Y en cuanto al tema de la edad siento discrepar totalmente!!..73 años son bastantes,en mi opinión,aunque seas un profesional como la Copa de un pino, para semejante reto...y si pienso que es un hándicap!!..y grande!!..
Pero ya se sabe que pa gustos.. colores..no?
Saludos.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro