![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, me llamo Ángel y yo también soy poseedor de un Fantasia 27 desde principios de este año y poco a poco voy haciéndole mejoras.... espero que sigamos este hilo para seguir comentando sobre éste velero, un saludo a todos...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aljama77 | ||
Acasimirocasper (04-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podrías decirme, cuando puedas mirarlo, la altura en cocina? Es una opción de compra que barajo pero me temo que con 1,84 cm de altura no podría estar de pié ahí... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade Pepeal, de pie con 184 no entras en la cocina recto con un poco inclinado sin pegas
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Aljama enhorabuena por tu compra, este fin de semana intentaré colgar fotos de las mejoras que hemos hecho.
Ahora estamos viendo la posibilidad de montar molinete y nueva neumatica. ¿Alguien tiene montado un molinete en el barco?
|
||||
|
||||
|
Me pongo en el fondo de la barra a escuchar este hilo. Es hora de subir de eslora y por medidas, calado y que me encanta este velero, es mi primera opción y creo que única.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi siempre me ha hecho tilin y precisamente por lo contrario, en mi caso para reducir eslora.
Aunque tengo algunos candidatos mas.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya empezamos
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo y una ronda para todos.
Soy un orgulloso armador de un Fantasia 27 desde hace 9 años .Mi barco esta motorizado con un yanmar 1gm ¿Alguno de vostros ha montado un motor más potente? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lopard | ||
Acasimirocasper (06-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si lo conoceis pero hay una asociación "franchute" de armadores de Fantasia 27 en la que podéis encontrar muchas ideas y modificaciones realizadas por otros armadores https://www.fantasiami.com
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
algun armador conozco en este foro, tambien fuera, que le ha metido un 2YM15, un 2GM, o un 2GM20.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo cuando lo compré el barco le habían cambiado la hélice bipala por una tripala. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una potencia bastante justa, pero a cambio el mantenimiento es ridiculo y el armador lo puede hacer todo. Con el casco limpio, motor cuidado y helice apropiada, deberia mantener bien unos 5 - 5,5 nudos de crucero, y a tope rondar los 6 nudos. Sacarle mas velocidad es dificil aun aumentando motor, su escasa eslora de flotacion y su desplazamiento lo limitan en ese aspecto. Puede que subiendo a los 16 HP se consiga mantener un crucero de cerca de 6 nudos, a partir de ese punto la popa empieza ha hundirse.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Para que es lo marcado en la imagen?
Mi velero tiene lo mismo y nunca he adivinado a saber para que es. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como este mensaje va justo después del mío, no sé si es por mi ésto
![]() Y en caso de serlo, no entiendo el mensaje. Si me lo aclaras, agradecido quedo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mio lleva el volvo 2020 y muy bien, ya lo llevaba cuando lo compre
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era obligatorio en el material de seguridad a llevar en el barco.
|
||||
|
||||
|
Tranquilo, ese mensaje va por mí, nada que ver contigo.
Editado por markuay en 06-09-2018 a las 08:12. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Tincho (06-09-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El caso es que por dentro tiene una boquilla con un trozo de manguera doblada. Pensé que podria ser para pasar un cable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros lo tenemos con un yanmar 2GM20F, el 1GM10 murió y lo cambiamos por este otro de segunda mano.
Con el primero y la hélice original muy pequeña no pasaba de 4 nudos mar como un plato y con el 18 cv y hélice tripala, nosotros la tenemos de empuje la Kelsey canadiense, no pasamos de 6,5 nudos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo en el mismo lugar tengo otra pieza que es un tintero para una chumacera que sirve para un enorme remo de madera que me vino con el barco. Puede que en la legislación francesa se obligue u obligara en su momento a llevar un remo a bordo.Si quieres intento pasarte fotos del montaje. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|