La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2018, 10:30
seabird seabird esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Necesito segunda opinion sobre union casco-orza

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Buenos días
Como bien dices, hay dos tipos de actuación.
La más económica, rascar, limpiar la unión, aplicar un producto específico para hacer una nueva junta, patente y al agua.
O, la más laboriosa y más cara económicamente, apear la orza, rascar, limpiar todo……
Si te gusta tener el barco cuidado y bien mantenido tu opción es la segunda.
Si crees que vas a tener barco para unos años, también.
Que no te enseñen los colmillos, que no es tan fiera la cosa.
Tendrás que varar el barco con sobreelevación, calzando en la orza con tacos y un hidráulico (gato) debajo para luego apear la orza.
O normalmente, para luego utilizar el pórtico elevador para subir el barco, hacer la reparación y volverlo a bajar.
La orza la puedes apuntalar, sujetar, estabilizar, utilizando piezas de andamiaje multidireccional, bien prestados o alquilados…..
Le haces un envolvente ceñido y luego otro más ancho para estabilizar y no tienes problema.
La reparación no tiene tanta ciencia, asesorarse bien del producto a aplicar, darlo con todo bien limpio y una vez apretadas las tuercas a ser posible con llave dinamométrica te debe de quedar para una buena temporada.
Un saludo
Muchas gracias true

La verdad que quiero tener las cosas bien, pero la verdad llevo casi 4 meses con el barco fuera del agua y solo pienso en navegar. Lo que mas me preocupa es el tema seguridad, lo del dinero la verdad el de la nautica me ha dicho que el seguro me lo cubriria lo tengo todo riesgo. La verdad que el barco se va a tirar el verano que viene otros 3 meses fuera del agua, y mi idea era pelarlo, para darle tratamiento antiosmosis. No se si con el cinton de sika aguantaria un año, o ya meterme de lleno en la reparacion. Despues de limpiarlo solo tiene la separacion en la parte de la proa y algo en la popa el resto parece bien.

Muchas gracias
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro