La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2018, 11:39
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado En españa no dejan trabajar en tu barco...

Hola a todos...y una ronda de ron del bueno.
Bueno más que una discusión abro esto como queja/pena de saber cómo está la nautica en mi zona, malaga en concreto, quiero sacar mi barco un jeanneau 42 pies y me encuentro rodeado de cara duras...
Quiero quitar capas antiguas de patente, dar dos Manitos de buen sellador de epoxi y patente, aparte pulido de mi obra muerta y algún repaso de pintura...
Todo lo quiero hacer yo mismo.
Lo que me encuentro es que en esta zona por simplemente karchear y dar una patente quieren cobrar por ejemplo en marbella 1600€, me encuentro que en otros sitios no dejan trabajar como Estepona, benalmadena pone pegas, Fuengirola te exige ser ellos....
En fin todo pegas para que te cueste más de 1000€ dar un karcheado y una patente, si quieres más ya empiezan las salvajadas....
Al final tengo que ir a 60 millas a un puerto de pescadores para escapar de los cara duras.
Simplemente quejarme de lo triste que es ver como en este sector parece que los profesionales se dedican a cobrar a los armadores sin piedad.
Esto hace elitista tener un barco, que te digan que limpiar antiguas patentes cuesta 60€ + iva, es decir todo en total más de 3000€...un trabajo de 40h y 300€ de patente, aparte cobran dos capas de selladora ( 200€ de material y 5h de trabajo) 1200€.
Por eso es elitista, porque la mano de obra se cobra a precio de cirujano plástico!!! Y como no interesa que los armadores lo hagan lo prohíben. Triste pero es la realidad y por eso en españa donde las condiciones son mil veces mejores hay mil veces menos barcos que en países donde es normal ver a los armadores dar cariño a sus barcos, porque quieren, porque se fían de sus manos, porque quieren sentirse orgullosos de su barco...
Quizás porque somos españoles y no noruegos, pero tampoco somos pescadores somalíes. Somos al final un quiero y no puedo donde se quiere hacer negocio de todo y saquear donde hay dinero y no cobrar por un buen trabajo, porque el que te cobra los 4000€, pone a un chaval de 20 años sin formación a 6€ la hora y con una mascarilla de 2€ a lijar patente, el otro con un cigarrito y la mascarilla en la frente, mientras te vende lo profesionales que son....y por lo que tú no puedes hacerlo...
Desconozco lo que pasa en otras zonas, pero así está mi zona y así poco futuro...
Citar y responder
14 Cofrades agradecieron a Xavier 1976 este mensaje:
Acasimirocasper (28-09-2018), CeRi_JL (27-09-2018), delagh (28-09-2018), EddSail (28-09-2018), Frealof (27-09-2018), galerna (01-10-2018), gongar (05-10-2018), karburo (28-09-2018), kiqu (27-09-2018), nalari (29-09-2018), nombrote (28-09-2018), nononono (28-09-2018), Sagitari (28-09-2018), trenches (18-10-2018)
Antiguo 27-09-2018, 11:44
kiwiwi kiwiwi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: En españa no dejan trabajar en tu barco...

Tienes toda la razón ....

Pero ..... imagino que los varaderos no están en el Club Naútico al que perteneces... son privados y están fuera del recinto del CN, no ? Porque si no fuera así .... el problema es del CN y sus estatutos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 11:50
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Hay abierto un hilo en este foto donde se iban incluyendo puertos en los que dejaban y no dejaban trabajar.
Usa el buscador
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 12:11
Tonibretau Tonibretau esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 345
Recibió 245 Agradecimientos en 154 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xavier 1976 Ver mensaje
Hola a todos...y una ronda de ron del bueno.
Bueno más que una discusión abro esto como queja/pena de saber cómo está la nautica en mi zona, malaga en concreto, quiero sacar mi barco un jeanneau 42 pies y me encuentro rodeado de cara duras...
Quiero quitar capas antiguas de patente, dar dos Manitos de buen sellador de epoxi y patente, aparte pulido de mi obra muerta y algún repaso de pintura...
Todo lo quiero hacer yo mismo.
Lo que me encuentro es que en esta zona por simplemente karchear y dar una patente quieren cobrar por ejemplo en marbella 1600€, me encuentro que en otros sitios no dejan trabajar como Estepona, benalmadena pone pegas, Fuengirola te exige ser ellos....
En fin todo pegas para que te cueste más de 1000€ dar un karcheado y una patente, si quieres más ya empiezan las salvajadas....
Al final tengo que ir a 60 millas a un puerto de pescadores para escapar de los cara duras.
Simplemente quejarme de lo triste que es ver como en este sector parece que los profesionales se dedican a cobrar a los armadores sin piedad.
Esto hace elitista tener un barco, que te digan que limpiar antiguas patentes cuesta 60€ + iva, es decir todo en total más de 3000€...un trabajo de 40h y 300€ de patente, aparte cobran dos capas de selladora ( 200€ de material y 5h de trabajo) 1200€.
Por eso es elitista, porque la mano de obra se cobra a precio de cirujano plástico!!! Y como no interesa que los armadores lo hagan lo prohíben. Triste pero es la realidad y por eso en españa donde las condiciones son mil veces mejores hay mil veces menos barcos que en países donde es normal ver a los armadores dar cariño a sus barcos, porque quieren, porque se fían de sus manos, porque quieren sentirse orgullosos de su barco...
Quizás porque somos españoles y no noruegos, pero tampoco somos pescadores somalíes. Somos al final un quiero y no puedo donde se quiere hacer negocio de todo y saquear donde hay dinero y no cobrar por un buen trabajo, porque el que te cobra los 4000€, pone a un chaval de 20 años sin formación a 6€ la hora y con una mascarilla de 2€ a lijar patente, el otro con un cigarrito y la mascarilla en la frente, mientras te vende lo profesionales que son....y por lo que tú no puedes hacerlo...
Desconozco lo que pasa en otras zonas, pero así está mi zona y así poco futuro...
Yo no estoy de acuerdo con las conclusiones que aportas, creo que los “profesionales” no son los culpables de que te dejen o no trabajar en tu barco.
Es el varadero o club náutico el que te lo impide y tiene un poco su explicación.
Si por cualquier causa (es lo que dicen) tienes o provocas un accidente o rotura a otro barco de al lado(suciedad rozaduras golpes etc..) tienes un seguro de responsabilidad civil para eso, que le pasaría al club si el accidente es grave, quizás le metan mano las autoridades si la cosa es grave y un juzgado indaga y ve a quien le echa la culpa y entones ruedan cabezas, el gerente, el presidente, el Encargao del varadero etc...
Una vez ocurre el infortunado accidente nos echamos a un lado y que “sálvese el que Pueda”.
Los profesionales , los verdaderos, están de alta, pagan y pagan y pagan seguros , riesgos laborales, y un largo etc.. por eso quizás cobran lo que cobran .
Una y otra vez se ve a los “piratas “ haciendo competencia a esos profesionales que si lo son y al final pagamos justos por pecadores en los precios.
Así lo veo yo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tonibretau este mensaje:
harfan (27-09-2018), manganegra (27-09-2018)
Antiguo 27-09-2018, 12:28
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau Ver mensaje
Yo no estoy de acuerdo con las conclusiones que aportas, creo que los “profesionales” no son los culpables de que te dejen o no trabajar en tu barco.
Es el varadero o club náutico el que te lo impide y tiene un poco su explicación.
Si por cualquier causa (es lo que dicen) tienes o provocas un accidente o rotura a otro barco de al lado(suciedad rozaduras golpes etc..) tienes un seguro de responsabilidad civil para eso, que le pasaría al club si el accidente es grave, quizás le metan mano las autoridades si la cosa es grave y un juzgado indaga y ve a quien le echa la culpa y entones ruedan cabezas, el gerente, el presidente, el Encargao del varadero etc...
Una vez ocurre el infortunado accidente nos echamos a un lado y que “sálvese el que Pueda”.
Los profesionales , los verdaderos, están de alta, pagan y pagan y pagan seguros , riesgos laborales, y un largo etc.. por eso quizás cobran lo que cobran .
Una y otra vez se ve a los “piratas “ haciendo competencia a esos profesionales que si lo son y al final pagamos justos por pecadores en los precios.
Así lo veo yo.
Entonces ¿para que te piden el recibo del seguro cuando vas al varadero?

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
SpitfireAntonio (27-09-2018)
Antiguo 27-09-2018, 12:33
pepebas pepebas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Pues Xavier 1976, te doy toda la razón.

En mi puerto, Hospitalet del Infante, sí que podemos los particulares hacer nuestros trabajos , pero en muchos otros puertos cercanos no es así.
Y a mí no me parece de recibo que no te dejen trabajar en tu propio barco.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 12:37
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Para abanicarse que hace mucha calo
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 13:13
Pirata

El varadero es independiente al club náutico en mi caso benalmadena
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 13:19
Pirata

Se pide seguro resp civil, soy el propietario...
El problema no son los accidentes, de hecho lo tengo que sacar en un puerto de la junta de Andalucía con el seguro pertinente, el problema es otro y creo que lo digo claro...

QUOTE=Tonibretau;2142913]Yo no estoy de acuerdo con las conclusiones que aportas, creo que los “profesionales” no son los culpables de que te dejen o no trabajar en tu barco.
Así lo veo yo.[/quote]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier 1976
Tonibretau (27-09-2018)
Antiguo 27-09-2018, 13:29
Pirata

El problema está claro, al final haces millas y lo haces, pero simplemente es triste la cultura que aquí rodea la nautica, una cultura elitista que pone difícil las cosas y la aleja de ser un deporte y afición más común como en otros países como Nueva Zelanda o Noruega donde ves los puertos llenos con sus armadores haciendo cosas en sus barcos o en los varaderos ayudándose.

QUOTE=X TUTATIS;2142902]Hay abierto un hilo en este foto donde se iban incluyendo puertos en los que dejaban y no dejaban trabajar.
Usa el buscador
[/quote]
Citar y responder
Xenofonte (27-09-2018)
Antiguo 27-09-2018, 13:43
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Hola.

[ironía]
Tenemos la suerte que las costas en este país son públicas.
[/ironía]
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 14:04
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

A mi me hace gracias eso de "cuesta lo que cuesta porque si golpeas, rompes, estropeas...." pues si golpeas rompes o estropeas, pagas, pero cuando rompas y no "por si acaso" que con el por si acaso vamos haciendo caja para luego quedarnos la gran mordida y al apeqño armador al pequeño currito y al pequeño empresario a todos que les del por el bul

asco de pais
Antiguo 27-09-2018, 14:27
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,850
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Respuesta: En españa no dejan trabajar en tu barco...

El problema no son los accidentes, de hecho lo tengo que sacar en un puerto de la junta de Andalucía con el seguro pertinente, el problema es otro y creo que lo digo claro...

Lo de Malaga tiene una expliacion muy simple:
No hay un astillero decente que les haga la competencia, con lo que dictan las normas, el seguro bla bla, acercarse a tu barco es muuuuuy peligrosisisimo: toma la dolorosa cuenta y paga paga paga.

Es simplemente escandaloso.

Dicho esto: en el puerto deportivo deFuengirola te dejan que hagas tu el trabajo, aunque espues del tremendo sablazo que me dieron hace cuatro años por hacer: nada, yo por ahi no voy ni de paseo.
Te queda la Caleta, amigo (y Mario Lopez)

Y esperar a que haya competencia.

Con paciencia, eso si
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 14:34
ROyOR ROyOR Conectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Buenas tardes a todos.

Yo veo que existen diferentes varaderos y por ello puede haber diferentes usos y precios.

Primero está el varadero que está dentro de la concesión de un club náutico y en donde creo que pueden ser mas permisivos a la hora de trabajar en tu barco. No es un negocio, es un servicio a los socios.

Segundo está el varadero privado que ha ganado un concurso público y lo tiene como negocio. Aquí es difícil, aunque no imposible, que te puedas trabajar en tu barco, pero si que puede que no te dejen que lleves a un profesional para hacerte trabajos, ya que les estás quitando parte de su negocio.

La tercera opción que conozco es la del varadero privado, pero que te sube el barco y , si quieres, te limpian con agua a presión e incluso te dan patente, si quieres, porque tienes como opción hacerlo tu mismo o encargarlo a un profesional de fuera.

A mi me parece correcto la forma de funcionar, aunque si en tu zona solo hay la segunda opción empiezan a actuar como si fueran un monopolio y los precios suben como la espuma, no siendo igual en la calidad.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 14:37
chemari chemari esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 301 Agradecimientos en 107 Mensajes

Buenas Xavier, todo eso depende de tu club. En el mio por ejemplo si dejan, y cada propietario puede trabajar en su barco sin problemas, pero como te digo, depende de cada club.
Lo que puedes hacer es hablar con tu seguro del barco y meter una clausula que te cubra los trabajos en el varadero, tanto de responsabilidad civil como de daños personales, no sale nada caro. Habla primero con el club y pregúntales cuales son las cantidades y las condiciones que tiene que cubrir este. Seguro que con eso te dan el visto bueno. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 14:41
Hermano de la costa

Rafa: tienes toda la razon en lo que dices.
Igual que te he dicho eso, te digo que si estuvieras en la costa del sol te indignarías como nosotros o mas.
Tu tienes muchisimas alternativas a la hora de varar, y eso se nota. Nosotros no tenemos ninguna. Aqui hay un cartel de tontos muy listos que en cuantto ven a un pequeño armador se frotan las manos.
Nada que ver con El cantabrico, Portugal, Cataluña o Valencia. Esto es otro mundo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
ROyOR (27-09-2018)
Antiguo 27-09-2018, 14:56
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: En españa no dejan trabajar en tu barco...

A caleta tengo que ir si, bueno ahora el travel está averiado, Caleta porque es puerto de pescadores principalmente.
En Fuengirola tienen que ser ellos los que karchean porque según sus palabras podrían tener una sanción si lo hace el propietario 😂😂😂, de risa ya...
Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje

Lo de Malaga tiene una expliacion muy simple:
No hay un astillero decente que les haga la competencia, con lo que dictan las normas, el seguro bla bla, acercarse a tu barco es muuuuuy peligrosisisimo: toma la dolorosa cuenta y paga paga paga.

Es simplemente escandaloso.

Dicho esto: en el puerto deportivo deFuengirola te dejan que hagas tu el trabajo, aunque espues del tremendo sablazo que me dieron hace cuatro años por hacer: nada, yo por ahi no voy ni de paseo.
Te queda la Caleta, amigo (y Mario Lopez)

Y esperar a que haya competencia.

Con paciencia, eso si
Citar y responder
Xenofonte (27-09-2018)
Antiguo 27-09-2018, 15:04
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: En españa no dejan trabajar en tu barco...

Yo soy de Vigo pero residente en la costa del sol y puedo asegurar que lo que pasa aquí es alucinante en todos los sentidos, ya si te metes en mecánica, electrónica o querer hacer un toldo, directamente si preguntas precio ya te desprecian como cliente. Lo digo con conocimiento de causa, aquí pedir presupuesto ya está mal visto, tienes que dejarle casi un cheque y que ponga el la cantidad cuando termine... Así de claro.
He visto por pintar dos franjas a mi barco una factura de 340€, dos franjas de 12 metros por 5cm de ancho. Eso encontré en los papeles del barco cuando lo compre, es decir 2h de trabajo y 6€ de material 350€ de factura, si las franjas son pegadas 15€ de material y 30min de trabajo.

QUOTE=Xenofonte;2142971]Rafa: tienes toda la razon en lo que dices.
Igual que te he dicho eso, te digo que si estuvieras en la costa del sol te indignarías como nosotros o mas.
Tu tienes muchisimas alternativas a la hora de varar, y eso se nota. Nosotros no tenemos ninguna. Aqui hay un cartel de tontos muy listos que en cuantto ven a un pequeño armador se frotan las manos.
Nada que ver con El cantabrico, Portugal, Cataluña o Valencia. Esto es otro mundo.
[/quote]
Citar y responder
Xenofonte (27-09-2018)
Antiguo 27-09-2018, 16:16
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

En Galicia si.
Incluso hay rampas de varada públicas (mas bien para pequeñas embarcaciones a motor y veleros con orza abatible). En varaderos también puedes trabajar en tu barco , incluso pernoctar en el si es necesario.
Como ejemplo en Vilanova (de Arousa) por 140€ (iva inc) y hasta 8 m incluían 5 días de marina seca, cuna de varada, agua y luz, limpieza carcher , rascado y botadura.
Y si no te gusta te vas enfrente... 😀
Xenofonte (27-09-2018)
Antiguo 27-09-2018, 17:07
Hermano de la costa

Yo creo que alguien con ganas de trabajar monta un travel por aqui en una marina seca, con unos precios razonables y sin tonterías, se puede hacer de oro.
En Almayate hay una marina seca, pero no tienen travel, una pena.

Del trato a los armadores por parte de nuestros clubs, no hablamos. Nos daría vergüenza de contarlo.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 17:20
cirdan cirdan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 15 Agradecimientos en 9 Mensajes

No voy a meterme en los precios que te cobran, que eso es otro tema que da para otro hilo .

Ahora bien el varadero es un centro de trabajo, y si hay un accidente y te caes por ejemplo de la cubierta de tu barco y te partes el cuello, o te electrocutas con la Karcher de tu cuñado....., Por mucho seguro que tengas, ya veo yo al responsable del varadero diciéndole al juez porque ese hombre no llevaba casco, botas de seguridad, arnés, certificado de industria de la instalación eléctrica, un andamio homologado, etc. Es por eso, que en muchos ya no dejen trabajar en tu barco

Otra cosas es que aprovechando, impongan unos precios abusivos

Saludos y unas rondas
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 18:15
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

No se que tendrá que ver hacer trabajos en tu barco a nivel particular en el varadero (que te alquila una zona de trabajo, osea un parking) con lo que dices.
Según tu reflexiòn no podrías ni hacer la compra sin Epis.
Itxasfree (29-09-2018), SpitfireAntonio (27-09-2018)
Antiguo 27-09-2018, 18:43
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 500 Agradecimientos en 270 Mensajes

Volvemos al paternalismo del estado. También se une que las administraciones vuelve a hacer dejación de funciones, cuando debería de poner en el pliego de condiciones de la concesión, la obligatoriedad de que el varadero tenga un % de espacio para que los propios armadores pudiesen hacer dichos trabajos, la concesionaria cobraría por el espacio ocupado y los días utilizados y punto, y si el usuario tiene algún problema o necesita ayuda, si lo considera necesario puede contratar los servicios del varadero o de cualquier otro profesional y todos ganamos, el varadero tiene un cliente, el cliente puede hacer sus trabajaos.
Pero amigo, eso es libertad, se habrá visto semejante desfachatez que el cliente pueda elegir que hacer y con quien hacer los trabajos de su embarcación.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dr.spooky este mensaje:
galerna (01-10-2018), moryak (27-09-2018)
Antiguo 27-09-2018, 19:18
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Esto es la de Dios .....pero que leche nesecito yo para hacer mantenimento en mi barco .

Si ya esta puesto en el varadero Y ES DE SUPONER QUE ESTA BIEN PUESTO,donde esta la pega para poder pernoctar o trabajar en el.

Porque ojo en algunos sitios no te dejan ni dormir a bordo , estando el barco en el varadero.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-09-2018, 21:02
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: En españa no dejan trabajar en tu barco...

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
Esto es la de Dios .....pero que leche nesecito yo para hacer mantenimento en mi barco .

Si ya esta puesto en el varadero Y ES DE SUPONER QUE ESTA BIEN PUESTO,donde esta la pega para poder pernoctar o trabajar en el.

Porque ojo en algunos sitios no te dejan ni dormir a bordo , estando el barco en el varadero.

Saludos
A mi, en mi club, en las onstalaciones que he pagado, me dicen muy serios que no puedo acercarme al barco mientras está varado, por si se cae.
Lo estoy diciendo en serio.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro