Cita:
Originalmente publicado por Carlitos
Hola malajunta.bcn. Vayan unas cervecitas por adelantado.
Volviendo al tema Tirant Lo Blanc: No se si lo he entendido bien. El Tirant Lo Blanc hizo 2x360 a modo de autopenalización? O lo impuso el comité de protestas? Si fue autopenalización, y dejando de lado el criterio subjetivo de cada uno de si es suficiente castigo o no, lo que yo vi en la llegada fue una bandera roja en la popa del Eulàlia Maria Immaculada. También nos pareció escuchar por radio la protesta, de modo que por lo menos ésta debió pasar por el comité, no? Quiere decir esto pues que desestimaron la protesta? O creéis que aún no han dado respuesta? Puede pasar tanto tiempo hasta que fallen?
:
|
la protesta siguió su curso normal.... y hubo vista .... sin embargo "Tirant lo Blanc" alegó en un principio que su abordaje no fué una negligencia si no una enganchada de su carro de mayor, por lo que no pudo caer a su popa y que además se autopenalizó mediante un 720º ..... hubo testigos que vieron dicha penalización y por tanto el jurado consideró ya que tampoco "Tiran lo Blanc" no consiguió ninguna ventaja considerable fruto de su acción, desestimar la protesta...
desde mi punto de vista personal, creo que el jurado obró en consecuencia.... ya que la acción no fue intencionada y "MEI" tampoco perdió excesivo tiempo fruto de la colisión.... otra cosas pueden ser los daños que como tampoco fueron de consideración no obligan a "Tiran lo Blanc" a retirarse... y para todo lo demás está el seguro por lo que ambos armadores se pusieron de acuerdo sin ningún tipo de problema.
un saludo