![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Por todo lo visto y leído, parece que tratar con la DGMM es como hablar con una pared. Ya tienen su plan y lo ejecutan caiga quien caiga. Dudo mucho que se pueda conseguir algo.
De todas formas, igual lo mejor es ir por partes, como Jack el destripador. Por resumir la problemática: - ITBs - Homologaciones - Zonas de navegación - Sanciones desproporcionadas - Arbitrariedad y discrecionalidad en procedimientos y aplicación de normativas Lo primero sería hablar con datos en la mano. Y en teoría, el objetivo de la normativa es la seguridad. Por tanto, lo más lógico sería partir de estadísticas de los accidentes ocurridos en los últimos años (dato que no parece estar disponible) y en base a los mismos estudiar las medidas a proponer. Y comparar también con los de otros países con normativa más "laxa" como UK, Holanda, Suecia, Noruega... Si nos atenemos al Twitter de SM, parece que la mayoría de las intervenciones son por averías de motor o falta de combustible, meteo adversa, colisiones, o simplemente imprudencias palmarias... En general parece que es el factor humano el causante del 90% de los accidentes. Y para eso, mil veces mejor que una normativa draconiana como la actual sería una buena labor de comunicación y formación, al estilo de lo que hace la RYA.
__________________
incerti quo fata ferant, ubi sistere detur ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos. |
|
|