La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #28  
Antiguo 06-10-2018, 11:42
Avatar de Borneira
Borneira Borneira esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Rías Baixas
Edad: 75
Mensajes: 1,297
Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 452 Agradecimientos en 254 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ORC SportBoats en regatas de cruceros

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
La clave no es el Reglamento ORC, ya que ese Reglamento nunca habla de literas, mesa de comedor o similares.
Creo que sí, habla:
"201 Areas habitables. El interior del yate debe incluir: Area de estar con mesa y asientos, área(s) de dormir, área de cocina, área de navegación y un compartimiento separado y cerrado para retrete y lavabo, accesible mediante una puerta rígida. Las áreas de estar y de dormir se separarán por medio de mamparos rígidos o particiones.
205 Area de estar. Un área de estar consistirá en un espacio que contenga una mesa y asientos.
1. Mesa: deberá ser de instalación permanente, de construcción sólida y que disponga de asientos convenientes, fijada al suelo de la cabina o con bisagras a un mamparo para facilitar la estiba.
Area mínima de la mesa = 0,11* Número mínimo de literas (m2)
2. Asientos: Serán los suficientes para permitir sentarse alrededor de la mesa un número de tripulantes igual al de literas.
206 Area de dormir: Consistirá en un espacio conteniendo literas y facilidades adecuadas para la estiba del equipo personal.
1. Literas: Cada litera medirá al menos 1,9 m de largo y 0,6 m de ancho en algún punto. Una litera doble tendrá dos veces la anchura de una individual. Los extremos de las literas pueden adaptarse a las formas del casco. Las colchonetas se ajustarán a tales literas.........."
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Etiquetas
crucero, j80, regata, sportboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto