![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#826
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Sin más comentarios, os dejo el enlace a la ley publicada el pasado mes de julio en la que se comunica el fin de los abanderamientos en Bélgica para no-residentes. http://www.ejustice.just.fgov.be/eli...31463/moniteur Nuestros clientes han sido debidamente informados en función de la situación de su barco. Un saludo Cristina __________________Gestoria Guiral |
|
#827
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas para todos.
Tengo una duda que a ver si alguien me aclara: Ayer por la mañana hice mi solicitud de bandera en la página de SPF mobilite, adjuntando todos los documentos que me pedían. Pagué las tasas con tarjeta de crédito y apareció mi estado como "paye". Esta mañana había cambiado a "en course" y ahora por la tarde ya no aparece nada (Vous n’avez actuellement pas introduit de demande). Por lo que aquí he leído, cuando ocurre esto es que tu letra ya está en camino, pero me mosquea un poco porque han pasado sólo 24 horas y pienso si podrá ser un error informático. ¿A alguien de este foro le consta si existe algún tipo de problema con el sistema o es que realmente son así de diligentes? Porque si realmente ya está el expediente resuelto, "chapeau" para esta gente y ya podrían ir aprendiendo esa panda de burócratas de nuestra administración pública. Muchas gracias y otra ronda más. Carlos. ![]() |
|
#828
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#829
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿No lo pillas? La directiva se transpuso a la legislación Española en 2016, desde esa fecha los equipos con marcado CE son válidos en España. Artículo 4. Requisitos de los equipos marinos. 1. Los equipos marinos que se instalen a bordo de los buques especificados en el apartado 1 del artículo 3 deberán cumplir los requisitos de diseño, construcción y rendimiento establecidos en los instrumentos internacionales exigidos en el momento de la entrada en vigor de este real decreto. Artículo 6. Funcionamiento del mercado interior. El Ministerio de Fomento no podrá prohibir la comercialización ni la instalación a bordo de buques de otros Estados miembros de la Unión Europea de equipos marinos que cumplan lo dispuesto en este real decreto, ni podrá denegar la expedición de los certificados correspondientes a los buques abanderados en España, ni la renovación de dichos certificados. Editado por LP706 en 03-10-2018 a las 20:41. |
|
#830
|
||||
|
||||
|
El que no lo quiere pillar eres tú: España no puede legislar sobre otro estado soberano.
|
|
#831
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde el 1 de Enero de 2019 solo barcos con al menos 50% de propiedad residentes ...
__________________
Puma 26 |
|
#832
|
||||
|
||||
|
Exacto. Hasta el 31 de diciembre es una opción. Y después hay más países.
|
|
#833
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y tu eres de los que hablan de informar a la gente de lo que se le viene encima con la nueva normativa? "autorización para un talkie con distress que tiene certificado CE, valido en toda la CEE (-1) y que en DGMM española no es legal por no tener su visto bueno/mordida económica." Un poquito de seriedad y menos mentiras. |
|
#834
|
||||
|
||||
|
Si señor,dando buenos consejos como siempre
|
|
#835
|
||||
|
||||
|
¿Que hacemos de ser esto de Bélgica cierto?
¿Que mas opciones hay? Saludos! |
|
#836
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, unas rondas a mi cuenta!!!
Tengo una pregunta, voy a cambiar mi puerto base de Valencia al Puerto Tomas Maestre de Murcia, y la pregunta es que puerto base tengo que poner en los papeles y el barco: Tomas Maestre o La Manga Gracias de antemano por las respuestas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
#837
|
||||
|
||||
|
Buenos días y cafés para tod@s.
A final de año me vence la '' Lettre de Pavillon '', hay quien dice que se tiene que renovar 30 días antes, y otros 3 meses. El problema es que no se como se hace ahora, yo para sacarla mande toda la documentación por correo, y ayer me puse y me dio la sensación que ahora se realiza via email, y te dan la nueva por igual medio, ¿ es correcto ?. Salud y buena proa. |
|
#838
|
||||
|
||||
|
Cita:
por delante, para ver como se desarrollan los acontecimientos. Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
tabala (17-10-2018) | ||
|
#839
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=167236 Y Mira aquí las instrucciones concretas para renovar: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...postcount=3140 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
tabala (17-10-2018) | ||
|
#840
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#841
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo unas pequeñas dudas que a lo mejor ya se han comentado, pero entre tantas páginas no consigo encontrar nada. A la hora de cubrir el formulario, en la enumeración de equipos a bordo, hay que ser muy conciso con lo que tienes instalado o da un poco igual? No tengo radiobaliza, pero me imagino que la tendré en un futuro y es por si me merece la pena indicar que ya la tengo. Un rádar es importante indicarlo? Veo que la radiobaliza hay que programarla y luego registrarla. El VHF no se registra en ningún sitio, no? Gracias |
|
#842
|
||||
|
||||
|
Cita:
La obtención de la Licence Radiomaritime es un trámite tan sencillo que si tienes algún cambio pedir una nueva es inmediato. Además es gratis. Poner una radiobaliza que todavía no has comprado no te supone ninguna ventaja. Cuando te la compres pides otra Licence y ya está. En la radio con DSC hay que programar el MMSI. Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#843
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como verás, es igual de fácil y de barato que aquí... ![]() ![]() ![]() |
|
#844
|
||||
|
||||
|
OK. Eso haré.
Un millón. ![]() |
|
#845
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
#846
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es lo que tenemos varios que tenemos bandera extranjera ![]() ![]() |
|
#847
|
||||
|
||||
|
Una rondan para todos
![]() Me podéis confirmar que el email para la solicitud del MMSI sigue siendo: bmr@bipt.be ? Alguno que lo hayáis solicitado recientemente? |
|
#848
|
||||
|
||||
|
Cita:
La nueva dirección de correo es: maritime@bipt.be El formulario cambió hace unos meses. Te lo adjunto: https://www.ibpt.be/public/files/fr/...23_V-09_FR.pdf Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
|
#849
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#850
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
estaba tramitando la bandera belga según indicaciones de este hilo, he pasado por el estado payé, luego en cours, y de repente cuando le doy a "suivre l'etat de votre demande" me dice que no tengo ninguna demanda. ![]() O sea que de los estados pret pour imprimmer y imprimmer nada de nada, ![]() Alguna idea de lo que ha pasado ? Gracias de antemano. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|