La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 19-02-2008, 15:04
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexiones al regreso

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Descuida Atlántida, como ya te dice El Temido II, Ferdy aún anda en el Caribe, desconectado de la informática. Se que ya están en Tórtola en las Islas Virgenes y que en principio para mañana tienen el vuelo de regreso, una vez que el Rebeca, quedado seguro a buen recaudo.
En cuanto retome la tranquilidad, despues de la vorágine y el viaje, ten por seguro que aparecerá por la Taberna, aunque no no creo, conociendo la gran persona que es, vaya a descargar más polémica de la que ya se ha vertido.
Un saludo
No se trata de que "descargue polémica" sino de que explique los hechos como él los ha vivido. Sólo pretendo tener toda la información posible para "aprender" un poco más sobre cómo funciona todo esto de las regatas.

Saludos, Kaia
Antiguo 19-02-2008, 15:16
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

La verdad es que si lo se no digo nada, se está hablando de envidia y aqui lo único que hay es un rencor, un rencor por como se hiceron las cosas y por la impunidad manifiesta antes de comenzar la regata por el armador del Rebeca tercero enmascarando datos del Rating, hélice plegable, duplicado de depósitos de combustible y temas afines a estos.

Por otra parte considero que este debate se debería separar en dos, dejar limpio el post de Urtzi y sus reflexiones de Navegante Oceánico que estas no las pongo en duda ni ahora ni nunca y trasladar a otro debate los entresijos del desarollo de la regata y aspectos de las normativas o reglas de Regata.

Así mismo quiero pedir Públicas Disculpas a Todos si por Sentimientos o Rencores no he sabido llevar este asunto con las diligencias adecuadas, por mi parte voy a darme unas vacaciones o tiempo de respiro e intentar olvidar sobre todo el modo en que se intentó callar, que esa es la madre del cordero que me ha tenido en jaque y desvelo todo este último tiempo y seguro que si se hubiese hecho de otra manera el resultado hubiese sido bien distinto.

Hasta pronto y mis Más Sinceras Disculpas a Todos.

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Antiguo 19-02-2008, 15:31
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
La verdad es que si lo se no digo nada,....

....., por mi parte voy a darme unas vacaciones o tiempo de respiro e intentar olvidar ............
Pues a la paz de Dios, que tus irresponsabilidades te echaron del Rebeca, por muchas gilipolleces que digas.
Bombero de tus propios incendios (como alguien que te conoce bien, te definió una vez)
Procura dartelas bien largas

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Antiguo 19-02-2008, 15:51
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Muy bien Colt, pues si te vas llévate a tu loro, que yo no me hago cargo de él. Y si vuelves y me buscas por cualquier causa verás que no me encuentras ni te respondo, ya hace tiempo que expliqué aquí como se usa la función ignorar.
Ahora entiendo a Polen.
Hasta nunca.

Urtzi, en Marzo voy a un Congreso a Pamplona, te prometo que ya que no pude ir a despedirte como era mi deseo, te buscaré por tu pueblo para felicitarte personalmente, y para que el abrazo que te de lo hagas extensivo al resto de la tripulación.

Choquero, hoy muy cabreado.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 19-02-2008 a las 17:09.
Antiguo 19-02-2008, 16:21
Sherezade Sherezade esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 235 Agradecimientos en 98 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Muy bien Colt, pues si te vas llévate a tu loro, que yo no me hago cargo de él. Y si vuelves y me buscas por cualquier causa verás que no me encuentras ni te respondo, ya hace tiempo que expliqué aquí como se usa la función ignorar.
Ahora entiendo a Polen.
Hasta nunca.

Urtzi, en Marzo voy a un Congreso a Pamplona, te prometo que ya que no pude ir a despedirte como era mi deseo, te buscaré por tu pueblo para felicitarte personalmente, y para que el abrazo que te de lo hagas extensivo al reto de la tripulación.

Choquero, hoy muy cabreado.
De acuerdo con vosotros
Antiguo 19-02-2008, 16:38
El hijo del dueño El hijo del dueño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Comentarios a la Regata Gran Prix del Atlantico

Enhorabuena Urzi por el viaje que te has metio,
eso ya no te lo quita nadie.

No se si habeis incumplido las normas de regata por desconocimiento
o por antideportividad, pienso que al menos Urzi no ha sido responsable
de esto, siempre recae estos temas sobre el patron.

Ya me gustaria embarcarme algun dia con un cocinero como tu,aunque no ganasemos.

Pd: el otro dia iba con mi mujer y vi una pelea, habia 5 dandole a uno,
total que me meti y entre los seis menuda una paliza le dimos.

Es un chiste pero gente como esta abunda mucho por aqui.
Antiguo 19-02-2008, 17:01
Itaca Itaca esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 609
Recibió 151 Agradecimientos en 69 Mensajes

Este es un posts, para hablar de las maniobras de la Regata, discutirlas y si hubiese podido haber mejores opciones. Tu comentario "El hijo del dueño" sobra, y los de Colt Cabrera tendria que ser privados al armador del barco que es al fin y al cabo quien decide quien o no va en su barco.

Está claro que de vosotros dos no se aprende nada nuevo ni bueno, así que Hijo del Dueños, dinos que maniobras hubieses hecho con esos vientos y circunstancias y te prestaré atención y hasta igual tienes razón, fijate, pero no, por ese camino que vas. A tí Colt, mejor me callo lo que pienso, ese rencor y envidia te han envenenado el sentimiento, y simplemente no te deja ver, espero que tus vacaciones sean largas y el camino largo, y aprendas a valorar las cosas que te ofrece la vida y no perderlas.

Un saludo a tod@s y buenos vientos

Editado por Itaca en 19-02-2008 a las 17:51.
Antiguo 19-02-2008, 17:03
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola, ya de regreso...me veo este post....

Kaia, los que conocemos el Atlántico...sabemos como es..Yo recuerdo que fuí de los primeros en no creer en las posibilidades del Rebeca,
circustancia que apoyé aun mas después de ver en Marina Rubicón al Solnes, al Xaynos y al CMR......y otros.

Por arriba un cofrade habla del CMR....y si se mira en otros hilos yo dije que el Solnes y el barco mencionado eran unos pepinos.....

Parafraseando a otro cofrade un tanto fantasma que anda por la taberna, ".......a mi, con esos dos barcos,...no me gana el Rebeca. "

Pues...no estoy de acuerdo! Esos dos barcos, igual que el Xaynos y otros que no voy a nombrar...iban con cantidad de material para atacar........................................las calmas....y los vientos....
lo que pasa...es que...el Atlántico es asi. Coges viento y te vas....,sigues una derrota equivocada...y te alejas.

Mas claro...el papel hecho por el Vagabundo, que paró mas de un dia en Marina Rubicón.....y casi gana a los minis en real.

Puso el motor Juan Antonio? O es que simplemente sabe mas.......o tuvo mas suerte?

Que hubiera pasado si llega un dia y medio antes, sin parar en Marina Rubicón?Que hubiera pasado si pilla los dos dias de viento anteriores en Canarias?

Verdad Juan Antonio que si lees esto...vas a esbozar una sonrisa?

Gana la regata, asi de sencillo.

Por eso, mi mayor admiración al Rebeca, al Vagabundo, etc........porque....( y que no se tome en serio y lo digo en broma) aunque hubiesen puesto el motor.....10 barcos de los de la regata...tenian que haber llegado primeros en real.

Enhorabuena Rebeca, por enésima vez.....Pasa, que hay gente que sabe navegar bien..y otros, no...asi de sencillo,ni ratin ni ratun.

P.D. Urtzi, efectivamente me decepcionó que no pararais...pero....visto lo visto...chapeau! Buena táctica!!!

ONE

´

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Descuida Atlántida, como ya te dice El Temido II, Ferdy aún anda en el Caribe, desconectado de la informática. Se que ya están en Tórtola en las Islas Virgenes y que en principio para mañana tienen el vuelo de regreso, una vez que el Rebeca, quedado seguro a buen recaudo.
En cuanto retome la tranquilidad, despues de la vorágine y el viaje, ten por seguro que aparecerá por la Taberna, aunque no no creo, conociendo la gran persona que es, vaya a descargar más polémica de la que ya se ha vertido.
Un saludo
Antiguo 19-02-2008, 17:07
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Mira que me prometí no volver a entrar en el tema, pero, Colt tus intervenciones es lo más patético que he visto desde noviembre de 2005, fecha que entré a la taberna. Mira que han habido broncas aquí, pero sentir tanto asco como me ha dado leer todo esto es demasiado

No conozco a la tripulación del Rebeca, pero sí a Urtzi, al hombre que hay detrás del ordendador, y a su familia. Y tu también lo habrás conocido. Si algo sé de él es que NO ES UN TRAMPOSO, en nada. Es uno de los tios más grandes que he conocido, con un corazón de oro, y sé que si ha ido a bordo del rebeca es porque la tripulación que la componía era de fiar

Sabes, el rencor es el sentimiento más dañino del mundo, pero para el que lo siente. Tío, tu mismo has quedado como una grandísima mierda con tus intervenciones, y lo digo desde el aprecio que te he tenido, y eso es lo que más me duele.
Siempre me has dado la impresión de ser un cabra loca con buen fondo. Ahora solo veo un desesperado al que le come la envidia por el éxito que no has podido lograr por lo que sea (no me importa), y lo peor es que has sido malo y con mala leche, porque intentas con tus acusaciones poner en entredicho el buen hacer de los que iban a ser tus compañeros, y has esperado como un ave carroñera a que llegaran esas personas para despadazarlos (vano intento, por cierto). Este foro es muy leído y con esas mentiras que sueltas (mentiras, sí, porque no te creo), intentas hacer daño sembrando dudas.

Sabes qué te digo... Que has perdido credibilidad, y la poca lástima que aún sentía por ti. Evidentemente, en toda guerra hay ganadores y vencidos. Rebeca III has ganado con todas las de la ley y tu has perdido. Bastante castigo es.

Si algún día llegas a cambiar SINCERAMENTE de actitud y eres capaz de seguir adelante sin que te coma el odio, cuenta con una amiga. Mientras tanto, yo sigo mi camino

Editado por Polen en 19-02-2008 a las 17:14.
Antiguo 19-02-2008, 17:58
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

A mi no me va ha quitar nadie, los sentimientos de compañerismo, emoción y alegría , que me ha creado esta aventura del Rebeca III, desde su principio, hasta este final, bueno en este final, tristeza.
Como en toda familia, siempre es dificil convivir, que es lo que hacemos algunos aquí, casi todos los días. Respeto, es lo fundamental, y veo que en varias intervenciones de este post, es algo que brilla por su ausencia, tanto por parte de unos, como de otros.
Tratemos de volver a llevar al Rebeca III, a la salida, para cruzar el Atlántico, que es cosas como esa las que nos unen a todos.
No olvidemos que somos una tripulación, de un gran barco.
Antiguo 19-02-2008, 18:00
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

!Jod*r¡...¡cómo está el patio¡ .........................
Creo que ya está dicho todo (incluso, más de la cuenta) .....
Yo, que entré al post para seguir lo dicho sobre "nuestro" barco ...... ufff ..... Creo que es pertinente el que respiremos tranquilos, nos demos un paseo de unas cuantas horas, mirando a la Mar, reconozcamos el éxito en el Gran Prix y liberemos la mala leche ...

No se si me estaré volviendo viejo, pero cada día me da más pereza este tipo de discusiones "sangrientas", ¡con los mordiscos que ya da la vida¡.

Antiguo 19-02-2008, 18:18
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
No se trata de que "descargue polémica" sino de que explique los hechos como él los ha vivido. Sólo pretendo tener toda la información posible para "aprender" un poco más sobre cómo funciona todo esto de las regatas.

Saludos, Kaia
Querida Atlántida, no creo que sea esta la discusión más apropiada para aprender como funciona esto de las regatas.

Quédate con los bonitos relatos de nuestro querido Urtzi, y con su inocencia al contarlos, el resto… que mal sabor de boca.

Creo que tomaré una Mirinda, a ver si me endulzo un poco.
Antiguo 19-02-2008, 18:19
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Mira que me prometí no volver a entrar en el tema, pero, Colt tus intervenciones es lo más patético que he visto desde noviembre de 2005, fecha que entré a la taberna. Mira que han habido broncas aquí, pero sentir tanto asco como me ha dado leer todo esto es demasiado

No conozco a la tripulación del Rebeca, pero sí a Urtzi, al hombre que hay detrás del ordendador, y a su familia. Y tu también lo habrás conocido. Si algo sé de él es que NO ES UN TRAMPOSO, en nada. Es uno de los tios más grandes que he conocido, con un corazón de oro, y sé que si ha ido a bordo del rebeca es porque la tripulación que la componía era de fiar

Sabes, el rencor es el sentimiento más dañino del mundo, pero para el que lo siente. Tío, tu mismo has quedado como una grandísima mierda con tus intervenciones, y lo digo desde el aprecio que te he tenido, y eso es lo que más me duele.
Siempre me has dado la impresión de ser un cabra loca con buen fondo. Ahora solo veo un desesperado al que le come la envidia por el éxito que no has podido lograr por lo que sea (no me importa), y lo peor es que has sido malo y con mala leche, porque intentas con tus acusaciones poner en entredicho el buen hacer de los que iban a ser tus compañeros, y has esperado como un ave carroñera a que llegaran esas personas para despadazarlos (vano intento, por cierto). Este foro es muy leído y con esas mentiras que sueltas (mentiras, sí, porque no te creo), intentas hacer daño sembrando dudas.

Sabes qué te digo... Que has perdido credibilidad, y la poca lástima que aún sentía por ti. Evidentemente, en toda guerra hay ganadores y vencidos. Rebeca III has ganado con todas las de la ley y tu has perdido. Bastante castigo es.

Si algún día llegas a cambiar SINCERAMENTE de actitud y eres capaz de seguir adelante sin que te coma el odio, cuenta con una amiga. Mientras tanto, yo sigo mi camino

Polen, de todas las personas que están opinando en este asunto a las que más conozco sois a las que con más ¿rabia? estáis respondiendo a Colt. A él no le conozco más que de sus aportaciones al foro, que siempre he apreciado. A Urtzi, además de conocerle y apreciarle, le he felicitado de todo corazón y sus palabras me han parecido cargadas de sinceridad y emoción, como ya le dije en su post. Y me da igual que lo que haya hecho haya sido cruzar el Atlántico en regata o en rally. De todo eso, me quedo con su satisfacción ante la experiencia vivida y me alegro por ello. Las circunstancias que hayan rodeado el tema me interesan sólo en la medida en que hay personas muy heridas emocionalmente, personas con las que me relaciono en La Taberna, aunque con algunas sólo sea a nivel virtual.

Y aunque mis amigos estáis casi todos en un lado de esta discusión, de todo lo que sé y lo que llevo leído, cuando leo y releo lo que has escrito, algo en mi interior se violenta, algo me dice que no estás siendo justa. Yo no puedo ni quiero emitir esas sentencias. Desconozco los hechos en su totalidad. Y como decía alguien en otro post, las cosas no son blancas o negras. También hay grises.

Lo único que voy a añadir a esta polémica es mi deseo de que los que observamos no profundizemos en ninguna herida.

Editado por Atlántida en 19-02-2008 a las 18:22.
Antiguo 19-02-2008, 18:30
El hijo del dueño El hijo del dueño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

vamos a ver Itaca,
quien te crees que eres para decir que mi comentario sobra aqui,

Anda y vete a por una lata de foiegras
Antiguo 19-02-2008, 18:35
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Os apostais a que este post llega a tener más intervenciones que el original de Urtzi.

Joder que parecemos tontos!!
Este tipo de post son los que se van retroalimentando y enconándose con cada intervención hasta que un dia se le hinchan los güebos/ovarios al Tabernero/a y con toda la razón, va y lo cierra.

Y luego saltará algún elemento y dirá que no hay libertad de expresión

Natacha, un diez por tu decisión de separarlo

Sin acritú

Saludos

Antiguo 19-02-2008, 18:38
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El hijo del dueño Ver mensaje
vamos a ver Itaca,
quien te crees que eres para decir que mi comentario sobra aqui,

Anda y vete a por una lata de foiegras
Tú te sigues aburriendo mucho, no???
Antiguo 19-02-2008, 18:40
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Simplemente patético.

Creo que nuestro Cofrade urtzi y el resto de la tripu del REBECA III se merece algo más de RESPETO.

Esto no tiene ni pies ni cabeza ...

... y tampoco brindo.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Antiguo 19-02-2008, 18:45
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Querida Atlantida (y muy querida, de verdad)

Tal vez no sea justa, está claro que es díficil no posicionarse. Puedo decir que conozco a unos cuantos ya bastantes cofrades, y que la mayoría son muy guachis, jijiji jajaja. Pero a algunos he tenido la gran fortuna de conocerlos y compartir un poco más. Urtzi es uno de estos, y él es la máxima garantía de que la Tripu del Rebeca ha sido legal. Y fíjate que conociéndole, teniéndole en el msn y teniendo su nº no me he molestado en preguntarle su versión de los hechos. Ni a Colt, a pesar de que este si me dio la suya. Me importa un carajo lo que haya pasado es cosa de ellos.

Estoy harta de oir que aqui, en este foro entra a mirar casi todo el mundo relacionado con los temas naúticos. Colt lo sabe bien y ha intentado sembrar dudas sobre si han hecho trampas o no en la competición. ¡Qué narcies! ha vertido a su modo injurias que no puede demostrar. Esto no es un juego de niños, empieza a ser algo más que una rabieta, son acusaciones muy graves, y aunque yo en esto de las competiciones no tengo ni idea, no sé hasta qué punto les puede perjudicar.

Y si Colt ha conseguido hacer que una sola persona crea tramposos a los "Rebecas" ya hace mucho daño. Para algunos era su primera vez, un sueño, no hay más que leer a nuestro buen urtzi. ¿Tienen que aguantar estar justificándose o llevar pegada las sombras de la duda? No es justo, y eso si me remueve las entrañas, sobretodo porque en este caso gran aprecio le he tenido a Colt.

Bueno, y nada, que siempre suelto las cosas a lo bestia, pero quien habla con rabia obtiene respuestas así (y esto va por nuestro cofrade Colt)

Entiendo tu postura, a mi el calor que me has dado y tu modo de defenderme en ocasiones, y el arropo que siempre me has dado me ha servido de mucho. Por eso creo que después de todo, pese a hacer lo que está haciendo, Colt tiene suerte pues hay a quien aun le da pena. No pretendo posicionarme, ni mucho menos convencer a nadie. Solo le he dicho a Colt lo que pienso, lo mismo que en su día le aconsejé que no cayera tan bajo , no por nada, sino por él mismo

Y sabes que te digo niña, que tienes el cielo ganao por ser tan dulce como eres aunque en este caso nuestras perspectivas varien algo
Antiguo 19-02-2008, 19:02
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cuando separé los temas no era precisamente para que llegara a lo que está llegando. No puedo llegar a entender, ni las acusaciones, ni las contraacusaciones ( que palabra más rara me acaba de salir), ni los insultos ni todo lo demás. Unos posicionándose contra otros no puede ser.

Se me ha pedido borrar todo ésto, pero no lo creo conveniente teniendo en cuenta las diversas preguntas y respuestas (amén de los malos rollos) que se han puesto, así que creo que lo más conveniente es cerrarlo, aunque algunos penseis que me equivoco. Además, no puedo tener tantos frentes abiertos y ultimamente el patio está un poco revuelto.

Decir por último que supongo que existirá un Comité de Regatas, como en todas, al que se podrán dirigir todas las quejas y protestas que se quieran con los argumentos de que se disponga.

Natacha, un poquita cansada ya de malos rollos, con lo bonita que es la vida.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro