La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 03-11-2018, 15:18
Avatar de Lupas
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-08-2018
Localización: Atlantico/Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 684
Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

Sabía decisión, hay momentos en que más que elegir lo que más nos guste, hemos de ir a lo más práctico.

Yo la principal diferencia he encontrado (En mi caso) ha sido el acostumbrarse a dos morses. Pero era una condición imprescindible. En un velero pierdes motor, y siempre tienes la vela, pero en una motora la tranquilidad que da el que si te falla uno te queda otro, es importante.

Una cosa importante, que yo he visto con el tiempo, es la buena y correcta insonorización de los motores. Hay pequeños detalles como este que pueden hacer las travesías más confortables, nunca tan agradables como a vela, pero si menos "ruidosas". Juntas, acolchado, diseño ... en mi caso una simple junta de caucho marcó un antes y un después.

En el tema de potencia, no conozco tu zona, pero el disponer de unos caballos extra puede suponer una gran diferencia en un momento dado, que no los usas
.. No pasa nada, pero en caso de necesidad hay están.



Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto