La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-11-2018, 01:38
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Algunos videos sobre navegación a motor ?

Muchas gracias, cofrades, a todos y cada uno de los que me habéis dado vuestro consejo.

Debo reconocer que veo unas velas bien pintadas sobre el mar y el barco navegando en una bonita ceñida y se me caen " todos los palos del sombrajo " de la ilusión.

Alguien dijo que lo ideal es enemigo de lo práctico, y en esas estamos.

Como bien dice Markuay, él que me conoce personalmente no me ve " haciendo de fitipaldi a 30 ". Y yo tampoco. Eso sí, con los chalecos adecuados quedaría como boya para la " carrera " que ni te cuento...

El llaut, que nosotros llamamos cariñosamente " patum-patum ", de siempre me ha encantado, aunque no sé yo cómo le sentará al almirantazgo ese cuchareo tan romántico.

Las marcas que comenta Quessant son las que siempre he tenido en mente, excepto 7 Mares, que no conocía ni la Nicolau de Kitu. Por cierto, que el problema lo tenemos entre más bañera ( sol para la almiranta ) y más nevera ( sol enlatado para el patrón ).

Un tema que comenta Zancarru como de pasada, lo de las olas igual que en vela, por la amura, es parte del motivo por el que buscaba algún tutorial. Un amigo que tenía una Rodman 747 con 2 motores Volvo me decía que a la mar de frente, venga como venga. Y eso a mi, así, en teoría me da un poco de "repelús".

Dado que, por otra parte, como es más que probable que probable que, donde salgamos, podamos comprobar el calado con el bichero, pues también eso da tranquilidad. Vamos, que a las malas nos tiramos al agua y llegamos andando a la playa.

Repito mi agradecimiento a todos los demás, a los que compartís vuestrra experiencia de vela a motor, de simplificar ciertos problemas, incluso de bajar de eslora para disfrutar un poco más.

Ya os iré contando. De momento no puedo ni comprar el llavero ese de anilla, pero en cualquier momento puede llegar la suerte y nos vemos en el mar.

Va por vosotros.

Agustín
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro