Cita:
Originalmente publicado por kaia
En cuanto a la seguridad, creo que allá cada cual la entienda y valore. El mero hecho de salir a la mar o simplemente salir de casa ya comporta un riesgo con lo cual cada uno ha de asumir sus propias limitaciones, decidiendo el grado de responsabilidad que esté dispuesto a asumir.
En mi caso, valoro mucho la seguridad y por ello he optimizado la maniobra para no tener que salir de la bañera más que en contadas ocasiones, pero entiendo que llevar el foque atangonado es más seguro que llevarlo suelto
Saludos 
|
Te he explicado por que yo lo veo así, necesidad cero de ir a poner ni quitar tangón, sobre todo cuando el viento sube, y disponibilidad inmediata siempre de orzar y ponerte a ceñir.
Reconozco de cualquier manera que hay ocasiones en las que se va mejor atangonado y si no lo llevas debes cazar la vela de proa todo lo abierto que puedas, para inmovilizarla, el barco no navega igual, ni siquiera en aletas, pero es un sacrificio valorable en aras de la simplicidad.
También puedo entender la otra opción, llevo un tangón y lo utilizo solo si quiero. Ir a proa aumenta riesgos?, si, pero tienes razón en que navegar conlleva riesgos, y con las precauciones adecuadas las cosas se hacen.
Un saludo