La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2018, 12:18
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Resumen Procedimiento Cambio Bandera Belga

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Esto es lo que me ha respondido Gert a lo que comentas.

Mala suerte. No es así. En este momento existen 2 sistemas de registro de barcos: uno para uso en aguas interiores (matricula) y otro para uso en el mar (carta de pabellón). A partir del 1 de enero desaparecen estos 2 sistemas. A partir de entonces sólo se emiten “Cartas de registro”. Las cartas de pabellón se extinguen cuando llegan a su fecha de caducidad. No se pueden renovar, ya que no existe ese documento. Para poder abanderar en Bélgica se tiene que pedir una carta de registro, cumpliendo con los requisitos para esto.

Saludos.
Pero estamos en lo mismo, los que tenemos un barco ya registrado y tenemos el pabellon tenemos un derecho adquirido, es decir si se cambia la ley, no se puede hacer de manera que perjudique los derechos de los que los adquirieron en un momento previo a la promulgacion de la nueva ley.

Desde luego cuando me caduque a mi que será en 2022 si no me la renuevan o si no permiten que me inscriba, lo voy a recurrir a las autoridades belgas y llegare hasta donde la legislacion belga me permita comoi ciudadano comunitario, ya que me parece totalmente discriminatorio y contrario al derecho comunitario, al menos para crear el precedente, ya que no es justo para los ya adquirimos el derecho a portar el pabellón que nos lo quiten de esta manera.

Osmosis

Reglas del foro