La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2018, 02:39
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Las nuevas burradas que pretenden aplicar a la navegación de recreo.

A mi modesto parecer, cualquier negociación que implique consensuar la OM es una tomadura de pelo a los navegantes de este país. Una más. Sea quien sea quien la pacte y, sean los motivos de buena fe o no.
Si se tumba la OM, seguramente con la fundamentación de la sentencia será tumbada la de las titulaciones. Porque el fundamento es el mismo, la no ingerencia de un país sobre otro, aplicando el derecho con discriminación, que ya se ha dicho aquí numerosas veces. Las directivas de la UE si en algo son claras en que no se admite discriminación por nacimiento. Aquí un ciudadano Belga navega en aguas españolas sin titulación y, otro ciudadano Belga por ser residente ha de navegar con titulación. Discriminación clarísima.
Si se tumban ambas directivas, a la DGMM no le quedará más narices que buscar otros caminos para potenciar la náutica y, que los que ondeen la bandera española no se sientan como los primos de europa. Es entonces cuando las asociaciones podrán negociar y aportar mejoras, verdaderas mejoras. Mientras esto no sea así, cualquier negociación que se haga para dar validez a una normativa que sólo hace que maquillar ciertas posturas con el único fin de contentar a las empresas, no es si no avalar dicha conducta. Cosa que sinceramente, no espero que haga ANAVRE.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro