La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2018, 21:07
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

Cita:
Originalmente publicado por Simsolo Ver mensaje
Hay que ver un poco más allá de la coyuntura. Los que nos van a "enchufar" no son políticos, sino mercaderes. Y no precisamente amantes de la ecología. Si les salen los números, ni pestañearán. El coche eléctrico (o los derivados que inventen) es un avance y terminará ocupando el lugar del viejo vehículo de combustión, que más o menos, en su esencia, es ahora muy parecido a como era al principio. Veinte o treinta años de plazo no son una imposición, sino una transición. En bastante menos tiempo Internet le ha dado la vuelta al mundo y cómo lo vemos y entendemos. O creemos entender, todo hay que decirlo.
Moderno? Nuevos?
Adjunto unas images del “Manual Práctico del Automovilista” por el Doctor G.Pedretti,impreso en Barcelona en 1922.
No estamos ante nada nuevo ... no se dejen engañar
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg D3531E43-188D-435A-A7DC-15F6AF0C0310.jpg (16.2 KB, 28 vistas)
Tipo de archivo: jpg 0B4F53EF-3384-4CAF-B438-C9607A4882C5.jpg (16.7 KB, 24 vistas)
Tipo de archivo: jpg 6B321236-A7C7-4966-B56C-AC0A189C27FA.jpg (18.8 KB, 15 vistas)
Tipo de archivo: jpg 934ACB07-9ED1-4CAC-9E30-65D8341AC79B.jpg (13.6 KB, 19 vistas)
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
Bob (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 21:16
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Moderno? Nuevos?
Adjunto unas images del “Manual Práctico del Automovilista” por el Doctor G.Pedretti,impreso en Barcelona en 1922.
No estamos ante nada nuevo ... no se dejen engañar
Ahí le has dao Lupas, precisamente hoy leía sobre el Carmen, el nuevo Hispano suiza que quieren sacar, electrico como un prototipo de 1900 y poco que nunca vio la luz, de 1000 cv de potencia y con el módico precio de millón y medio de euros.

Y digo yo, 1000 cv, para ir a treinta en ciudad y a 120 en autopista...
Eso si, muy moderno y ecológico...

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 21:24
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

personalmente no me creo que dentro de 20 años no existan motores de combustión en las carreteras, si eso sucediera tan solo los ricos tendrán coche y las embarcaciones a motor...imagino que otro tanto de lo mismo, porque al precio que estará la gasolina muchos optaran por la vela.
por otro lado a mis 56 años y ademas luchando con algo que nadie desea., pues poco me importa el tema de aquí a 20 años., lo primero llegar allá.
un saludo de buenas noches y que corra el ron.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a susoferrol
kiqu (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 21:27
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Ahí le has dao Lupas, precisamente hoy leía sobre el Carmen, el nuevo Hispano suiza que quieren sacar, electrico como un prototipo de 1900 y poco que nunca vio la luz, de 1000 cv de potencia y con el módico precio de millón y medio de euros.

Y digo yo, 1000 cv, para ir a treinta en ciudad y a 120 en autopista...
Eso si, muy moderno y ecológico...
Es que esto es absolutamente ridiculo. Es una cortina de humo para que no se hable de otras cosas que si son importantes. Pero todos caemos, yo el primero. Los automóviles eléctricos tienen precios absolutamente desorbitados y fuera de mercado, no son, ni será en muchos años competitivos. Que van a conseguir: cargarse el sector del automóvil, ya bastante tocado. Veamos cuanto tarda PSA en llevarse las factorías a Tánger. De momento están poniendo el gasoil a precios prohibitivos, yo ya no se si echar directamente orujo ... andan casi al mismo precio.

Que en 30 años llevaremos motores eléctricos, pues puede ser, pero subirán el precio de la electricidad y será equivalente o más caro que el gasóleo. O nadie se acuerda de lo que costaba en los 80, que con mil pesetas llenabas el depósito.
Lo peor es que nos lo venden como Chuli guay .. y no lo es
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 21:32
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Pues no me veo a los agricultores de la epoca, llevando tractores electricos...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
kiqu (15-11-2018)
Antiguo 15-11-2018, 21:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por susoferrol Ver mensaje
personalmente no me creo que dentro de 20 años no existan motores de combustión en las carreteras, si eso sucediera tan solo los ricos tendrán coche y las embarcaciones a motor...imagino que otro tanto de lo mismo, porque al precio que estará la gasolina muchos optaran por la vela.
por otro lado a mis 56 años y ademas luchando con algo que nadie desea., pues poco me importa el tema de aquí a 20 años., lo primero llegar allá.
Animo Suso, que cada día se avanza más en salud. Te deseo lo mejor.

Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 21:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Es que esto es absolutamente ridiculo. Es una cortina de humo para que no se hable de otras cosas que si son importantes. Pero todos caemos, yo el primero. Los automóviles eléctricos tienen precios absolutamente desorbitados y fuera de mercado, no son, ni será en muchos años competitivos. Que van a conseguir: cargarse el sector del automóvil, ya bastante tocado. Veamos cuanto tarda PSA en llevarse las factorías a Tánger. De momento están poniendo el gasoil a precios prohibitivos, yo ya no se si echar directamente orujo ... andan casi al mismo precio.

Que en 30 años llevaremos motores eléctricos, pues puede ser, pero subirán el precio de la electricidad y será equivalente o más caro que el gasóleo. O nadie se acuerda de lo que costaba en los 80, que con mil pesetas llenabas el depósito.
Lo peor es que nos lo venden como Chuli guay .. y no lo es
Que si me acuerdo... de cuando mi vecino y yo le cogíamos a su viejo el 1430 FU 1600 azul cielo metalizao nuevo para ir dar un voltio a ligar (y madre lo que ligábamos con aquél supercoche para esos años, de ¡¡¡90!!! cv ) e íbamos a la gasolinera a echarle doscientas pesetas para que no le bajase mucho la aguja del indicador... (euro y poco de ahora) ...

Pero que le vamos a hacer, el progreso es el progreso

Editado por Alf_on en 15-11-2018 a las 21:47.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 21:51
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Suso de lo mio ya hace diez años , revision anual , perooooo he dado guerra y he navegado la ostiaaaaa , y continuo navegando , animossssss
Salutttt kiqu
Antiguo 15-11-2018, 22:11
Hugoe Hugoe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

A G U A !!!! el combustible del futuro es el agua, no tengan duda.

Imaginen que tendrán una bomba de agua desde la refrigeración del motor o del lavabo que vaya al motor y que lo alimente, electrolisis mediante, de hidrógeno suficiente para hacerlo funcionar.

Es lo que tendría que haber sido desde siempre, pero claro, no habría negocio. Pasa lo mismo que con la idea de Tesla, que quería energía eléctrica inhalámbrica y gratuita para todos y lo bocharon, prefirieron por cable así la podían cobrar.

Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 22:17
JAVIER GENARES JAVIER GENARES esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ¿Como repostamos a partir del 2040?

Os dejo un enlace de Endesa referente a los motores eléctricos náuticos
https://endesavehiculoelectrico.com/...en-en-el-agua/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 15-11-2018, 23:05
8540 8540 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 85 Agradecimientos en 41 Mensajes

Lo del gobierno es hablar por no callar. Ni p caso.
Saludos amigos

Si el testículo derecho se muestra convulso y frío, no hay que esperar buen desenlace. Hipócrates
Citar y responder
Antiguo 16-11-2018, 00:24
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

No os preocupéis, en breve el gobierno tiene previsto lanzar un comunicado aclarando vuestras dudas. Tienen pensado la recarga de motores eléctricos por vía inalambrica. Un bombazo, no pongáis en duda la capacidad del gobierno
Citar y responder
Antiguo 16-11-2018, 03:28
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Yo no puedo evitarlo, pero cada vez que aparece una noticia de esta índole algo hace que se reaviven viejas hogueras. A saber.

¿ Alguien recuerda el famoso decreto del tanque kk ? Me suena que se publicó en el 2006, si no fue antes. Obligatorio para todos los que tenía WC marino o no se pasaba la ITB. Además, la primera normativa, luego revisada, te obligaba a montar un tanque casi como el propio barco.

El objetivo era evitar la contaminación del mar, de manera que los depósitos debían vaciarse o a más de 12 millas o en las máquinas que, para tal fin, deben tener instaladas los puertos.

¿ Alguien conoce algún puerto que, a día de hoy, siga sin la instalación necesaria para vaciar el tanque ? ¿ Verdad que no ? Pues eso.

Y, por otra parte... ¡ cómo se ha notado la mejora de la calidad del agua de nuestras costas gracias a tan excepcional medida ! Insuperable.

Pues esto igual. Una cena copiosa, mala digestión, discusión nada más despertarte, atasco... y claro, se llega al despacho y lo primero que se hace es pensar en suprimir el suministro de gasolina o gasoil para vehículos a motor.

Ayyyyyssssss, si es que sois... ¿ Qué sería de nosotros sin estos grandes genios ?

Pues claro que cambiará la tecnología y de forma natural. ¿ Hacia donde ? Lo hablamos en 20 años, a ver por dónde van las cosas.

Mientras tanto ...

Agustín
Citar y responder
Antiguo 16-11-2018, 09:40
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,061 Agradecimientos en 2,910 Mensajes

Cita:
Mucho ánimo Suso. Apúntate a la próxima KDD que haga el cofrade True y así nos conocemos.

Yo creo que la "moda" de los eléctricos va a servir para sacar dinero a los "ricos" y a los que tenemos un ideal ecológico. Yo de momento no he caído, pero también tengo que decir que es porque no me da los kilómetros para tenerlo. Vivo en un pueblo en la orilla coruñesa de la ría de Arousa y para ir a Vigo o a Santiago, en muchos de los coches eléctricos que hay en el mercado, no podría volver a mi casa sin recargarlo.
Mucho menos podría viajar a Madrid, cosa que hago una vez al año.

Mucho tiene que cambiar esto para deshacerme de mi Jeep Wrangler de gasoil

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 16-11-2018, 10:07
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 823
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Lo que no cuentan estos marcianos que nos dirigen , es de donde van a sacar la energia que necesitamos . Porque lanzan el globo sonda de que van a eliminar los motores termicos , pero no dicen que para cubrir la demanda electrica deberiamos estar construyendo 1 central NUCLEAR al año hasta el 2040. Ya que cualquier dia de verano que se suman los aires acondicionados y un madrid barsa , el sistema se peta .... Porque eso no es politicamente correcto y no queda guay en las encuestas .
Y claro los ecologistas que nos cuentan que una pila boton es capaz de contaminar un millon de litros de agua , quieren plantar europa de 300 millones de pilas de 500kg cada una
Me autocito porque hoy he visto en el periodico , que no solo no se van ha acometer mas centrales nucleares , sino que para el 2030 terminan las concesiones van a cerrarlas todas ... mas las de carbon . Esto es como cuando tu medico te dice que hagas deporte para no engordar (Gastas 1000kcal. haciendo running ) y tomas sacarina en el cafe , pero despues quedas con los colegas y te tomas el chuleton y el gintonic .(y aumentas en 2000kcal.) Vamos a aumentar el consumo de energia electrica un 150% y vamos a disminuir la produccion de lo que disponemos en un 35% O estos han inventado el movil perpetuo de 2 Especie . rompiendo todas las leyes de la termodinamica o la desprevision me parece algo mas que alarmante
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tasio628 este mensaje:
Alf_on (16-11-2018), bricol (17-11-2018)
Antiguo 16-11-2018, 10:34
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Yo entiendo que el motor eléctrico es el futuro, el motor térmico está muerto, ha llegado a su fin... claro ese fin no va a ser mañana ni pasado ni dentro de 30 años, más bien dentro de un siglo o siglo y medio pero mientras tanto al motor térmico le quedan muchos km que hacer y muchos litros de gasoil o gasolina que consumir

Convivirán térmicos y eléctricos durante mucho tiempo al igual que ahora conviven veleros del año 70 con los del 2018, como con los coches, siguen conviviendo coches con 12 airbags con otros que atrás no tienen ni cinturón ni cabeceros y mucho menos airbags, por poner un ejemplo... y siguen pasando ITV

No pueden obligar a nadie a que cambie de coche o de FB o de barco por que a ellos les parece, además que ahora mismo los elecrtcios son una pasada de caros y con una autonomía de risa... y si lo quieren hacer, que me subvencionen el 80% de la compra....

espero sentado

Antiguo 16-11-2018, 10:53
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Tonterias de politiquillos ociosos, nada nuevo bajo el sol.

Dentro de 15 dias se les ha olvidado esto y nos deleitan con otra parida.

De momento estan manteniendo artificialmente los precios del diesel a pesar de la tremenda caida del crudo que en los dos ultimos dos meses a pasado de 77 a 54 $, mientras la gasolina cada vez se iguala mas en precio con el.

Para eso si que hay interes, al final es la vieja tactica de entretener al cordero mientras lo deguellan.

Adjuntos 84016

Para ver esto, no hará falta esperar 40 años , en los proximos meses, cuando el precio del crudo se recupere gracias a cualquier manibra de los petroleros, (algun conflicto, o la ya anunciada intencion de los Saudies de reducir produccion en el 2019) veremos el diesel por encima de 1,5 - 1,7 €/L. Y eso no es ciencia ficcion.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 18-12-2018 a las 17:09.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Bob (16-11-2018), bricol (17-11-2018), ROyOR (16-11-2018)
Antiguo 16-11-2018, 11:29
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,220 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Ni pu### caso, no es nada mas que una forma de conseguir una mordida.
Hay que potencia la venta de coches eléctricos.
Antiguo 16-11-2018, 11:50
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Los miembros del gobierno son muy jóvenes, se les ha de perdonar. Si tuviesen mi edad ya se les hubiese ocurrido algo interesante para sustituir los motores en los barcos. Recordáis, los de mi generación, cuando jugábamos con barquitos y la motricidad consistía en un trocito de madera con una goma que se enrollaba y al soltarla el barco corría, pues eso. Espero que no lean esto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
kiqu (16-11-2018)
Antiguo 16-11-2018, 13:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Hugoe Ver mensaje

Imaginen que tendrán una bomba de agua desde la refrigeración del motor o del lavabo que vaya al motor y que lo alimente, electrolisis mediante, de hidrógeno suficiente para hacerlo funcionar.

Es lo que tendría que haber sido desde siempre, pero claro, no habría negocio. Pasa lo mismo que con la idea de Tesla, que quería energía eléctrica inhalámbrica y gratuita para todos y lo bocharon, prefirieron por cable así la podían cobrar.

El problema de tu teoría tan guay es que para descomponer el H2O y sacar ese hidrógeno es que la energía necesaria para hacerlo es superior a la que rinde ese hidrógeno...

Ya siento estropearte la ilusión, pero es lo que hay, nada de conspiraciones...cachis

Yo de momento iré patentando este modelo ecológico, a ver si no me lo tumban a cuenta de las emisiones de metano, aunque estoy proyectando una bolsa grande para enchufarla al burro en salva sea la parte, que recoja el metano para reciclarlo y que alimente un motorcillo auxiliar para ayudar al burro en las cuestas...¡hay que aprovecharlo todo!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
Tasio628 (16-11-2018)
Antiguo 16-11-2018, 13:36
Hermano de la costa

Un artículo bastante detallado, excepto el precio, el peso o la manera de recargarlas, sobre los nuevos motores para lanchas de planeo;

Motores electricos

Citar y responder
Antiguo 16-11-2018, 14:21
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Por cuanto saldrán esas joyas??

50k cada uno? Teniendo en cuenta que por uno equivalente a 15/20cv piden 7k, prohibitivo... pero que no es prohibitivo a partir de ciertas esloras...

Aunque mi parte favorita es está:

Un generador diésel de alta eficiencia se integra como apoyo en el sistema cuando el suministro de la batería no es suficiente para satisfacer la demanda.

Imagino que ese generador llevara alternador o también van a pedir que compres baterías de respuesto?

De acuerdo que no será igual encender el petrolero de pascuas a ramos que llevarlo todo el día a tope pero el fin del diésel??

Antiguo 16-11-2018, 16:10
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hugoe Ver mensaje

La electrólisis consume más electricidad que la que genera

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Antiguo 16-11-2018, 16:47
Gadus Gadus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pero ..de verdad creeis que las 0ocurrencias de estos "cerebros geniales" de la política ( !? ) para dentro de 20 Y 30 años se merecen perder el tiempo en toda esta discusión ?
Citar y responder
Antiguo 16-11-2018, 17:05
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,521
Recibió 1,219 Agradecimientos en 736 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gadus Ver mensaje
Pero ..de verdad creeis que las 0ocurrencias de estos "cerebros geniales" de la política ( !? ) para dentro de 20 Y 30 años se merecen perder el tiempo en toda esta discusión ?
¿Y qué esperas? Si para decidir si seguir con lo del cambio horario dicen que necesitan otro año más para aplicarlo y todavía no tienen claro si lo aplicarán.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro