La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-11-2018, 08:00
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pasar radiobaliza personal a lista española

Hola de nuevo,

Mirando otros temas, veo que des de 2017 existe un listado de Fomento de PLB autorizados para su uso bajo bandera española, aquí. Personalmente tengo una Mac Murdo FastFind 220, y la di de alta con mi MMSI (español), pero en Inglaterra.

Alguien ha hecho el cambio y lo tiene legalizado en España? Que pasos ha seguido Solo afecta la LEB? Hay que darlo de baja en el pais de origen? Hay que revisar la batería cada x años?
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-11-2018, 12:04
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar radiobaliza personal a lista española

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Hola de nuevo,

Mirando otros temas, veo que des de 2017 existe un listado de Fomento de PLB autorizados para su uso bajo bandera española, aquí. Personalmente tengo una Mac Murdo FastFind 220, y la di de alta con mi MMSI (español), pero en Inglaterra.

Alguien ha hecho el cambio y lo tiene legalizado en España? Que pasos ha seguido Solo afecta la LEB? Hay que darlo de baja en el pais de origen? Hay que revisar la batería cada x años?
Buenos días Xepe71, perdona a pregunta pero ¿para que quieres "legalizarla"? Si como dices la tiene dada de alta no te hace falta nada mas Yo tengo la MAX-G (la segunda de la lista que has facilitado) y la tengo dada de alta como tu, con mi MMSI español y en Inglaterra. Estas listas son a nivel mundial y si la acciono, Salvamento Marítimo, sabe quien soy.

Por cierto cada año le compruebo la batería según instrucciones del fabricante y cuando vea que no funciona, se la cambio, no es difícil.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-11-2018, 12:17
Avatar de Xepe71
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-06-2015
Edad: 52
Mensajes: 1,189
Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 427 Agradecimientos en 330 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar radiobaliza personal a lista española

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenos días Xepe71, perdona a pregunta pero ¿para que quieres "legalizarla"? Si como dices la tiene dada de alta no te hace falta nada mas Yo tengo la MAX-G (la segunda de la lista que has facilitado) y la tengo dada de alta como tu, con mi MMSI español y en Inglaterra. Estas listas son a nivel mundial y si la acciono, Salvamento Marítimo, sabe quien soy.

Por cierto cada año le compruebo la batería según instrucciones del fabricante y cuando vea que no funciona, se la cambio, no es difícil.
La verdad es que no sé para que quiero legalizarla... mas bien la pregunta iba orientada a si debo legalizarla, o si ya estoy bien así, o si me caierá un puro por alguna oscura razón...
__________________
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-11-2018, 16:07
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,359
Agradecimientos que ha otorgado: 5,957
Recibió 4,440 Agradecimientos en 2,557 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pasar radiobaliza personal a lista española

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
La verdad es que no sé para que quiero legalizarla... mas bien la pregunta iba orientada a si debo legalizarla, o si ya estoy bien así, o si me caierá un puro por alguna oscura razón...
Xepe71 que yo sepa estas radiobalizas son personales y sirven para subir una montaña, para ir tu velero o ir en un transatlántico. Yo cuando la compré hace un par de años estuve viendo todo y creo que voy dentro de la legalidad.
A no ser que cambie algo mas adelante, seguiré asi. El día que cambie y la tenga que meter en la documentación de mi barco me lo pensaré si me interesa.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Xepe71 (19-11-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Etiquetas
plb, radiobaliza


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto