La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2018, 18:21
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como repostamos a partir del 2040?

Tranquilidad.
No sé como estaré para 2040; ojalá que en condiciones de navegar todavía.
Nos pondrán surtidores en los puertos con gasoil a precio de oro.
¿subvenciones para cambiar motorización? Seguro.
Suerte que la industria del automóvil y del transpporte les está poniendo sobre la mesa las consecuencias que va a tener eso; a lo mejor cuando las analicen en serio (que no lo han hecho), nos confirman, una vez mas, que iban de farol. Al tiempo.

Citar y responder
Antiguo 19-11-2018, 18:49
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Eso va a acabar como el rosario de la aurora. Es imposible hacer avanzar la tecnología por decreto. Se puede forzar en cierta medida, como con las regulaciones de emisiones Euro-tal y Euro-cual, pero todo tiene su límite.

En el caso de los motores eléctricos, las baterías tienen unas limitaciones físicas insalvables. Con tecnología de iones de lítio, la más capaz hasta ahora, ya se ha tocado techo y no se puede progresar mucho más en términos de densidad energética por m3 y tiempo de recarga; sólo afinar un poco a base de electrónica. Aun así, en cuanto a potencia por volumen (y no digamos por peso) queda muy por debajo de cualquier combustible, y de donde no hay, no se puede sacar.

A menos que haya un salto tecnológico importante en la tecnología de baterías, no vamos a ver grandes progresos.
Antiguo 19-11-2018, 18:58
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tasio628 Ver mensaje
Esa es una minucia , eso ya esta funcionando hace 40 años en la cuenca del Duero . Iberdrola . tiene el control de las presas mas importantes , el salto de Aldaadavila hasta el de Almendra , bombean por las noches agua hacia arriba y la descargan por el dia par el tema de suministrar instantanemente . Pero eso ya esta contabilizado en el quesito de energia Hidraulica . (Que supone un 8- 10% ) Si duplicamos el consumo , tendrias que hacer 20 embalses como el de Almendra o Aldeadavila para poder ser autosuficiente . y Todo tiene su pega , cuando arrecia la sequia el sistema no se sostiene, algo que ya ha pasado en 2013-2014 , Importando energia Francesa (Por supuesto Nuclear)
Y aqui el quit de la cuestion , Las electricas y politicos españoles son mercaderes y ganan de intermediarios, nos venden energia francesa mas cara que la que podriamos generar aqui. Es lo mismo que otras industrias que empezaron a fabricar en china , solo que la dependencia energetica que es el motor del mundo y sector fundamental nos va a meter en el 3er mundo...

A la que hago referencia se inauguró en 2013.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2018, 19:00
juan2 juan2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
resulta que por ejemplo la electricidad, hoy es mucho mas cara que hace 35 años, como muchas otras cosas.

Es que eso es un auténtico escándalo, algo inventado hace más de un siglo cuyo precio crece :-) mientras todos los aparatos que la usan decrecen en precio a la par que mejoran en prestaciones.

Por lo demás la energía eólica si produce por la noche, si bien muchos grupos se desaprovechan si no hay demanda ahora mismo.

Respecto a las infrastructuras necesarias que yo veo como oportunidad y tú comparas con quemar casas y romper carreteras para volverlas a hacer yo te diría que no, que es evolución, de la misma forma que viviendas en ruinas se cambian por nuevas y las calzadas romanas ya no valen para el tráfico de hoy.

El automovil seguirá rigiéndose por la reflexión de Ford de que cualquier trabajador debería poder tener un coche, por tanto se pondrán los medios para que los precios encajen con la economía real. Que en un mundo donde cada vez hay más economía financiarizada se genere una necesidad que requiera inversiones mano de obra intensivas paliando la crisis de empleo, y que a su vez eso mejore la sostenibilidad del planeta me parece positivo.

Para mi no es un tema político, de hecho gobiernos de muy distintos signos en varios países están tomando medidas similares.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2018, 19:16
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 587
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

En 1971 ya tuvimos un visionario

https://www.youtube.com/watch?v=NAx6_thIkKE
Citar y responder
Antiguo 19-11-2018, 19:32
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juan2 Ver mensaje
Es que eso es un auténtico escándalo, algo inventado hace más de un siglo cuyo precio crece :-) mientras todos los aparatos que la usan decrecen en precio a la par que mejoran en prestaciones.

Por lo demás la energía eólica si produce por la noche, si bien muchos grupos se desaprovechan si no hay demanda ahora mismo.

Respecto a las infrastructuras necesarias que yo veo como oportunidad y tú comparas con quemar casas y romper carreteras para volverlas a hacer yo te diría que no, que es evolución, de la misma forma que viviendas en ruinas se cambian por nuevas y las calzadas romanas ya no valen para el tráfico de hoy.

El automovil seguirá rigiéndose por la reflexión de Ford de que cualquier trabajador debería poder tener un coche, por tanto se pondrán los medios para que los precios encajen con la economía real. Que en un mundo donde cada vez hay más economía financiarizada se genere una necesidad que requiera inversiones mano de obra intensivas paliando la crisis de empleo, y que a su vez eso mejore la sostenibilidad del planeta me parece positivo.

Para mi no es un tema político, de hecho gobiernos de muy distintos signos en varios países están tomando medidas similares.
No sólo hay que pensar en la producción de MW, que no llega para lo que pretenden, sino, un bloque de pisos para dar un ejemplo, está dimensionado para los pisos que tienen y que no todos pueden usar su máximo a la vez. <es decir, no todos de un bloque de pisos pueden encender sus luces, hornos y lavavajillas a la vez (sin hablar de lavadoras).

Ahora bien, si un coche eléctrico requiere una potencia de 3,7 contratada o más (por ejemplo), imagínate cuantos incendios eléctricos habrá cuando un bloque de pisos con 200 viviendas, que tienen una media de más de dos coches por vivienda, enchufen cada noche sólo la mitad de esos coches para recargar. 100 coches. Las instalaciones no lo aguantan y habrá incendios.

Eso si, mucho trabajo para actualizar las instalaciones y después de llegar a un acuerdo los vecinos (que eso es otra cantar fastidiosa), lo pagan los vecinos - además de la tarifa, los impuestos y los costes extras de la actualización de la red y centrales eléctricas.

Si vamos a ir hacía las eléctricas, mi visión es una combinación de un coche de hidrógeno respaldado con una batería de 4,5KW por ejemplo. Los gasolineras tendrán un generador eólico gigante sobre ellos y producirán cada día su propio hidrógeno para reducir los costes de su transporte y compresión. Así se podrá mantener ciertos empresas, empleos y recaudación.

Aún así, no veo desaparecer el gasoil/diesel para el 2050 por motivo de los trenes, camiones, buques, generadores de emergencia para hospitales y otros sitios críticos, calefacción de casa y vehículos militares entre otros.

Pero de eso, a decir que se "crea empleo" para resolver la red, lo siento pero no, no y no. NADA es gratis - ni la sanidad ni educación, ni ná. Todo lo pagamos con las tasas e impuestos que no dejan de subir.

A este ritmo final va ser más rentable no tener ingresos

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com
Citar y responder
Antiguo 19-11-2018, 20:04
juan2 juan2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 23 Agradecimientos en 17 Mensajes

@ponzoa

no seré yo quien proponga ningún despilfarro, pero estamos hablando de 22 años para no matricular y 32 para extinguir y seguramente para algunos casos seguirán necesitándose combustibles, entre ellos para generadores de emergencia y algunos vehículos.

No estamos ya tan lejos de los consumos instantáneos que describes para las recargas simultáneas, los aires acondicionados domésticos han proliferado en los últimos años con potencias entre 1,5 y 4 KWh. También si las autonomías tienen a los 400-900 km, muchos vehículos requirirán cargas semanales o incluso quincenales, es decir, no estarán las noches permanentemente cargando todos los vehículos.

También puede generarse una red para los garajes y que los contadores individuales de las plazas de parking se sumen en la factura al doméstico de cada uno.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2018, 20:19
Corsario

Ya puestos...

Antiguo 19-11-2018, 20:33
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado ¿Como repostamos a partir del 2040?

Cita:

Esta mañana la ministra del cambio ecologico, o como diantres lo llamen, explicaba en la mañana de tv1 que no nos preocupemos, que para el 2050 se habrá acabado lo de tener coche propio, porque todo serán coches compartidos.
.

Que se venga un par de Domingos de Febrero a cualquier megaciudad de las que tenemos en las aldeas de Galicia y luego hablamos de transporte público.
Antiguo 19-11-2018, 20:51
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 392
Recibió 272 Agradecimientos en 207 Mensajes

Hoy han dicho que el precio del barril de petróleo se ha desplomado pero en cambio en las gasolineras no se nota esa bajada, que raro?

Los combustibles son casi todo impuestos pero ahora por lo menos sabemos cuando sube o baja el precio del crudo, con la electricidad nos podrán subir el precio del KW y no podremos quejarnos

Los franceses ya están haciendo huelgas para que los precios de los combustibles bajen cuando baja el precio del barril
Citar y responder
Antiguo 19-11-2018, 21:04
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juan2 Ver mensaje

¿Y quién ha dicho que lo sea?...
Decimos que es un tema oportunista, (como la última genialidad del mundial) mal enfocado, hecho con los pies, etc etc

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
bricol (19-11-2018)
Antiguo 19-11-2018, 21:39
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 392
Recibió 272 Agradecimientos en 207 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Que se venga un par de Domingos de Febrero a cualquier megaciudad de las que tenemos en las aldeas de Galicia y luego hablamos de transporte público.
Sólo conocen las grandes ciudades, si dedicarán mas tiempo a conocer España mejor nos iría.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2018, 21:49
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Debemos tener en cuenta a lo largo de esta conversación, que el tema va
con los automóviles; no creo que sea significativo el uso de diesel que hacemos
en los barcos, como para implantar también esa medida en la náutica. Sobre
todo, porque lo hacemos en la mar y de manera más dispersa, por lo que no
provocamos esa concentración de las grandes ciudades, que hace que los
límites de contaminación sean altos.

Por otro lado, el fin de estos combustibles, es para 2050, con lo que el plazo
es de 10 años más. Ningún coche que en estos momentos esté en circulación,
seguirá haciéndolo en esa fecha (casi sería milagroso).

Lo que espero ver, son los planteamientos para la nueva generación de energía
eléctrica. De momento no han dado pistas sobre las directrices que vayan a
seguir, pero se supone que estarán en ello. Y no lo digo por los políticos, que
seguro no tienen idea del tema, sino por los técnicos en la materia, tanto a
nivel público como privado.

Cierro los ojos y veo todos los pueblos de Andalucía, con sus blancas casas,
llenas las azoteas de paneles foto-voltaicos.

Serán pueblos en blanco y negro.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 19-11-2018, 22:04
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Como haber, hay barcos eléctricos, la mayoría orientados a los lagos interiores de Europa, donde está prohibido el uso de combustibles fósiles, pero no se yo esos barcos o incluso los híbridos como se comportarían con mar fuerte.

Que se llegue a obligar a su uso? Más bien llegará un momento en el que el combustible tenga un precio prohibitivo (seguramente por los impuestos) y haya que buscar alternativas de motorización, híbridos, pila combustible, pedales ... a saber. Está claro que cuando se plantea un problema y más a nivel global, terminan apareciendo soluciones.
Es una cuestión de tiempo y necesidad, pero no dudo que después de los coches nos va a tocar, los políticos no pierden un cacho de pastel
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 19-11-2018, 22:17
Hugoe Hugoe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
El problema de tu teoría tan guay es que para descomponer el H2O y sacar ese hidrógeno es que la energía necesaria para hacerlo es superior a la que rinde ese hidrógeno...

Ya siento estropearte la ilusión, pero es lo que hay, nada de conspiraciones...cachis

Yo de momento iré patentando este modelo ecológico, a ver si no me lo tumban a cuenta de las emisiones de metano, aunque estoy proyectando una bolsa grande para enchufarla al burro en salva sea la parte, que recoja el metano para reciclarlo y que alimente un motorcillo auxiliar para ayudar al burro en las cuestas...¡hay que aprovecharlo todo!

Alf, no me estropeas nada , sigo diciendo lo que pienso y pensando lo que digo . Es que es más, no lo digo yo, lo del agua ya lo dijo Julio Verne

Como dice el título del hilo, todo es pensando en 2040, o como bien dicen otros en el 2050, por lo tanto no podemos pensar con criterios de hoy (o de ayer)
Fíjate, cachis, que ya se ha avanzada alguna cosita en esto de sacarle el hidrógeno al agua. Y seguramente para 2040 - 2050 se avanzará mucho más.

https://es.wikipedia.org/wiki/Electr...lisis_del_agua

https://idus.us.es/xmlui/bitstream/h...pdf?sequence=1

En mi comentario me refería que de haberse alentado el tema desde el principio, recordad que hace mas de un siglo que estamos con combustibles fósiles, seguramente ya estaríamos disfrutanto económicamente del hidrogeno del agua.

Citar y responder
Antiguo 19-11-2018, 22:23
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Como haber, hay barcos eléctricos, la mayoría orientados a los lagos interiores de Europa, donde está prohibido el uso de combustibles fósiles, pero no se yo esos barcos o incluso los híbridos como se comportarían con mar fuerte.
Por aquí en Santander hay uno 100% solar, pero muy práctico no es, desde luego que no sale mucho a navegar. Y sobre la eficiencia, ya vemos que tiene que llevar todo un tejadillo lleno de placas, hasta con dos salientes laterales para aumentar la superficie... En fin, como experimento está bien, pero todavía queda mucho por andar.

Además habiendo velas, ¿para qué complicarse tanto la vida? Esperemos que no pongan un "impuesto al viento" por alterar la circulación de la atmósfera.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
CeRi_JL (20-11-2018)
Antiguo 20-11-2018, 00:26
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Joer, que os quejáis de vicio, que ya está todo inventado...

Si hasta en la Taberna hemos hablado del tema...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=147457

Lo que no sé es como haré para que mi "Innombrable" pueda seguir pasando de 10 nudos cuando tenga que cambiar el motor actual por uno como ése...
Citar y responder
Antiguo 20-11-2018, 10:03
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
Por aquí en Santander hay uno 100% solar, pero muy práctico no es, desde luego que no sale mucho a navegar. Y sobre la eficiencia, ya vemos que tiene que llevar todo un tejadillo lleno de placas, hasta con dos salientes laterales para aumentar la superficie... En fin, como experimento está bien, pero todavía queda mucho por andar.

pero si es más caro el collar que el perro, cuanto debe vale una instalación de unos 30 o 40m2 de placas solares + reguladores + baterías??

seguro que no se las han puesto de los chinos con lo cual debe llevar una instalación carísima!!

otra cosa, es necesario ir dentro del barco mientras lo transporta el travel?? Te hace más hombre?? Te da un subidón de adrenalina??

No lo veo....

Antiguo 20-11-2018, 16:05
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Joer, que os quejáis de vicio, que ya está todo inventado...

Si hasta en la Taberna hemos hablado del tema...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=147457

Lo que no sé es como haré para que mi "Innombrable" pueda seguir pasando de 10 nudos cuando tenga que cambiar el motor actual por uno como ése...
Yo estoy por comprarme uno para cuando viene la familia política asustarles .... gran idea
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
J.R. (20-11-2018)
Antiguo 20-11-2018, 16:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje

Además habiendo velas, ¿para qué complicarse tanto la vida? Esperemos que no pongan un "impuesto al viento" por alterar la circulación de la atmósfera.
Yo más que los puramente eléctricos, veo los híbridos como una posibilidad. Por ejemplo Volvo ya se ha planteado el 2021 como año para la salida de sus desarrollos híbridos
https://www.volvopenta.com/marinelei...n-concept.html

Ya hay algunos barcos híbridos (motoras), como los greenline
https://www.greenlinehybrid.si/about-greenline-yachts/

Es evidente que los primeros y más populares híbridos son los veleros
Bernard Moitessier

Citar y responder
Antiguo 20-11-2018, 17:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Hugoe Ver mensaje
Alf, no me estropeas nada , sigo diciendo lo que pienso y pensando lo que digo . Es que es más, no lo digo yo, lo del agua ya lo dijo Julio Verne

Como dice el título del hilo, todo es pensando en 2040, o como bien dicen otros en el 2050, por lo tanto no podemos pensar con criterios de hoy (o de ayer)
Fíjate, cachis, que ya se ha avanzada alguna cosita en esto de sacarle el hidrógeno al agua. Y seguramente para 2040 - 2050 se avanzará mucho más.

https://es.wikipedia.org/wiki/Electr...lisis_del_agua

https://idus.us.es/xmlui/bitstream/h...pdf?sequence=1

En mi comentario me refería que de haberse alentado el tema desde el principio, recordad que hace mas de un siglo que estamos con combustibles fósiles, seguramente ya estaríamos disfrutanto económicamente del hidrogeno del agua.

Vale Hugoe, pues piénsalo todavía un poquitos mas porque es tan sencillo como saber que si un kilo de hidrógeno te rinde por ejemplo 2000 kilocalorías, para obtener ese kilo de hidrógeno hacen falta tres mil kilocalorias. O sea que no nos vale.

Otra cosa es lo que comentan en los enlaces que has puesto, como por ejemplo que la obtención del hidrógeno en REACTORES INDUSTRIALES, se ve favorecido por hacerlo con altas temperaturas, que también suponen un gasto extra de energía. y de todas formas desde luego no es el caso de los automóviles.

Cita:
Hoy día casi todo el hidrógeno se obtiene mediante procesos químicos a partir de combustibles fósiles. Pese a
ser la opción más barata y tecnológicamente más madura, tendría más sentido si se pretende que el hidrógeno
sustituya a los combustibles fósiles y sea sostenible, que se base en energía renovables o nuclear. Siendo estas
dos las opciones barajadas en el escrito.
Entre las diferentes opciones para la obtención de hidrógeno a partir de estas, la electrolisis a alta temperatura
ocupa un lugar destacado, aunque el desarrollo se prevé para el largo plazo. Ya que por ejemplo los reactores
actuales no trabajan a una temperatura suficiente para poder llevar a cabo el anterior proceso. Éstos vendrán
con la implantación y asentamiento de los reactores de Generación IV.
De cualquier forma, una cosa son los procesos industriales para la obtención del Hidrógeno (si en un reactor industrial no se puede obtener esas altas temperaturas imagina en un utilitario) y otra bien distinta el descomponer agua por electrolisis en un vehículo para su propulsión, donde nos encontramos con el problema que apunté al principio, gastamos MAS energía en electridad (o la que emplees) de lo que rinde el hidrógeno obtenido. Y para que fuese operativo tendríamos que gastar una muy pequeña parte de la energía que obtendríamos con ese H.

Si todavía no lo pillas lo que lo hace imposible mejor lo dejamos. Yo ya no puedos exponerlo mejor.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
bricol (20-11-2018)
Antiguo 20-11-2018, 17:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Es evidente que los primeros y más populares híbridos son los veleros

muy bueno.

Citar y responder
Antiguo 20-11-2018, 17:07
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,374 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por delagh Ver mensaje
Acordaros los maduritos,cuando eramos ñiños,el año 2000 nos lo pintaban con coches voladores por las ciudades y vestidos todos con monos plateados....
Aparte del grupo ABBA nadie vio eso.
¡Sí, hombre! También los Bee Gees fueron unos visionarios:

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 20-11-2018, 20:03
Hermano de la costa

Apuntes para la se nos viuene encima;

Cita:
Recargar un vehículo eléctrico en electrolinera cuesta el triple que repostar un diésel

Recargar un vehículo eléctrico con los cargadores que el Gobierno quiere instalar en las gasolineras cuesta el triple que repostar un vehículo de gasóleo para recorrer la misma distancia: viajar 100 kilómetros con un diésel exige desembolsar ocho euros -14 euros con un gasolina-, mientras que con un eléctrico cargado en una electrolinera el gasto se dispara a 1,21 euros por kWh o el equivalente a un coste variable de 24 euros por 100 kilómetros para que el negocio sea viable y logre una rentabilidad del 6,5% anual. Al objeto de igualar el coste del diésel y de la recarga, la electrolinera debe tener reducciones de los costes eléctricos y laborales, además de recibir una subvención a la inversión inicial de casi el 70%, según un reciente informe de la Real Academia de Ingeniería supervisado por el propio secretario de Estado de Energía, José Domínguez, antes de ocupar el cargo.
O sea, que si con el diesel y la gasofa el estao saca dinero a chorros en impuestos, con la electricidad va a ser al revés, tener que poner dinero el para que puedas alir adelante.

¿Alguien se lo cree?

El economista

Citar y responder
Antiguo 21-11-2018, 11:59
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Hay un puesto de consejero delegado reluciente para quien logre implantar las "electrolineras"

Va a haber tortas, lo que ocurre es que ya no nos pueden engañar más, ya hemos tragado durante 40 años sus argucias, esto hay que hacérselo ver en las urnas. Ojalá sea así.

Almayer

Reglas del foro