![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tranquilidad.
No sé como estaré para 2040; ojalá que en condiciones de navegar todavía. Nos pondrán surtidores en los puertos con gasoil a precio de oro. ¿subvenciones para cambiar motorización? Seguro. ![]() ![]() ![]() ![]() Suerte que la industria del automóvil y del transpporte les está poniendo sobre la mesa las consecuencias que va a tener eso; a lo mejor cuando las analicen en serio (que no lo han hecho), nos confirman, una vez mas, que iban de farol. Al tiempo.
|
||||
|
||||
|
Eso va a acabar como el rosario de la aurora. Es imposible hacer avanzar la tecnología por decreto. Se puede forzar en cierta medida, como con las regulaciones de emisiones Euro-tal y Euro-cual, pero todo tiene su límite.
En el caso de los motores eléctricos, las baterías tienen unas limitaciones físicas insalvables. Con tecnología de iones de lítio, la más capaz hasta ahora, ya se ha tocado techo y no se puede progresar mucho más en términos de densidad energética por m3 y tiempo de recarga; sólo afinar un poco a base de electrónica. Aun así, en cuanto a potencia por volumen (y no digamos por peso) queda muy por debajo de cualquier combustible, y de donde no hay, no se puede sacar. A menos que haya un salto tecnológico importante en la tecnología de baterías, no vamos a ver grandes progresos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la que hago referencia se inauguró en 2013. |
|
|
|
|
Cita:
Es que eso es un auténtico escándalo, algo inventado hace más de un siglo cuyo precio crece :-) mientras todos los aparatos que la usan decrecen en precio a la par que mejoran en prestaciones. Por lo demás la energía eólica si produce por la noche, si bien muchos grupos se desaprovechan si no hay demanda ahora mismo. Respecto a las infrastructuras necesarias que yo veo como oportunidad y tú comparas con quemar casas y romper carreteras para volverlas a hacer yo te diría que no, que es evolución, de la misma forma que viviendas en ruinas se cambian por nuevas y las calzadas romanas ya no valen para el tráfico de hoy. El automovil seguirá rigiéndose por la reflexión de Ford de que cualquier trabajador debería poder tener un coche, por tanto se pondrán los medios para que los precios encajen con la economía real. Que en un mundo donde cada vez hay más economía financiarizada se genere una necesidad que requiera inversiones mano de obra intensivas paliando la crisis de empleo, y que a su vez eso mejore la sostenibilidad del planeta me parece positivo. Para mi no es un tema político, de hecho gobiernos de muy distintos signos en varios países están tomando medidas similares. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora bien, si un coche eléctrico requiere una potencia de 3,7 contratada o más (por ejemplo), imagínate cuantos incendios eléctricos habrá cuando un bloque de pisos con 200 viviendas, que tienen una media de más de dos coches por vivienda, enchufen cada noche sólo la mitad de esos coches para recargar. 100 coches. Las instalaciones no lo aguantan y habrá incendios. Eso si, mucho trabajo para actualizar las instalaciones y después de llegar a un acuerdo los vecinos (que eso es otra cantar fastidiosa), lo pagan los vecinos - además de la tarifa, los impuestos y los costes extras de la actualización de la red y centrales eléctricas. Si vamos a ir hacía las eléctricas, mi visión es una combinación de un coche de hidrógeno respaldado con una batería de 4,5KW por ejemplo. Los gasolineras tendrán un generador eólico gigante sobre ellos y producirán cada día su propio hidrógeno para reducir los costes de su transporte y compresión. Así se podrá mantener ciertos empresas, empleos y recaudación. Aún así, no veo desaparecer el gasoil/diesel para el 2050 por motivo de los trenes, camiones, buques, generadores de emergencia para hospitales y otros sitios críticos, calefacción de casa y vehículos militares entre otros. Pero de eso, a decir que se "crea empleo" para resolver la red, lo siento pero no, no y no. NADA es gratis - ni la sanidad ni educación, ni ná. Todo lo pagamos con las tasas e impuestos que no dejan de subir. A este ritmo final va ser más rentable no tener ingresos ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
|
|
|
@ponzoa
no seré yo quien proponga ningún despilfarro, pero estamos hablando de 22 años para no matricular y 32 para extinguir y seguramente para algunos casos seguirán necesitándose combustibles, entre ellos para generadores de emergencia y algunos vehículos. No estamos ya tan lejos de los consumos instantáneos que describes para las recargas simultáneas, los aires acondicionados domésticos han proliferado en los últimos años con potencias entre 1,5 y 4 KWh. También si las autonomías tienen a los 400-900 km, muchos vehículos requirirán cargas semanales o incluso quincenales, es decir, no estarán las noches permanentemente cargando todos los vehículos. También puede generarse una red para los garajes y que los contadores individuales de las plazas de parking se sumen en la factura al doméstico de cada uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que se venga un par de Domingos de Febrero a cualquier megaciudad de las que tenemos en las aldeas de Galicia y luego hablamos de transporte público.
|
||||
|
||||
|
Hoy han dicho que el precio del barril de petróleo se ha desplomado pero en cambio en las gasolineras no se nota esa bajada, que raro?
![]() Los combustibles son casi todo impuestos pero ahora por lo menos sabemos cuando sube o baja el precio del crudo, con la electricidad nos podrán subir el precio del KW y no podremos quejarnos ![]() Los franceses ya están haciendo huelgas para que los precios de los combustibles bajen cuando baja el precio del barril ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Decimos que es un tema oportunista, (como la última genialidad del mundial) mal enfocado, hecho con los pies, etc etc
|
|
||||
|
||||
|
Sólo conocen las grandes ciudades, si dedicarán mas tiempo a conocer España mejor nos iría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Debemos tener en cuenta a lo largo de esta conversación, que el tema va
con los automóviles; no creo que sea significativo el uso de diesel que hacemos en los barcos, como para implantar también esa medida en la náutica. Sobre todo, porque lo hacemos en la mar y de manera más dispersa, por lo que no provocamos esa concentración de las grandes ciudades, que hace que los límites de contaminación sean altos. Por otro lado, el fin de estos combustibles, es para 2050, con lo que el plazo es de 10 años más. Ningún coche que en estos momentos esté en circulación, seguirá haciéndolo en esa fecha (casi sería milagroso). Lo que espero ver, son los planteamientos para la nueva generación de energía eléctrica. De momento no han dado pistas sobre las directrices que vayan a seguir, pero se supone que estarán en ello. Y no lo digo por los políticos, que seguro no tienen idea del tema, sino por los técnicos en la materia, tanto a nivel público como privado. Cierro los ojos y veo todos los pueblos de Andalucía, con sus blancas casas, llenas las azoteas de paneles foto-voltaicos. Serán pueblos en blanco y negro. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Como haber, hay barcos eléctricos, la mayoría orientados a los lagos interiores de Europa, donde está prohibido el uso de combustibles fósiles, pero no se yo esos barcos o incluso los híbridos como se comportarían con mar fuerte.
Que se llegue a obligar a su uso? Más bien llegará un momento en el que el combustible tenga un precio prohibitivo (seguramente por los impuestos) y haya que buscar alternativas de motorización, híbridos, pila combustible, pedales ... a saber. Está claro que cuando se plantea un problema y más a nivel global, terminan apareciendo soluciones. Es una cuestión de tiempo y necesidad, pero no dudo que después de los coches nos va a tocar, los políticos no pierden un cacho de pastel
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, sigo diciendo lo que pienso y pensando lo que digo . Es que es más, no lo digo yo, lo del agua ya lo dijo Julio Verne ![]() Como dice el título del hilo, todo es pensando en 2040, o como bien dicen otros en el 2050, por lo tanto no podemos pensar con criterios de hoy (o de ayer) Fíjate, cachis, que ya se ha avanzada alguna cosita en esto de sacarle el hidrógeno al agua. Y seguramente para 2040 - 2050 se avanzará mucho más. https://es.wikipedia.org/wiki/Electr...lisis_del_agua https://idus.us.es/xmlui/bitstream/h...pdf?sequence=1 En mi comentario me refería que de haberse alentado el tema desde el principio, recordad que hace mas de un siglo que estamos con combustibles fósiles, seguramente ya estaríamos disfrutanto económicamente del hidrogeno del agua. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además habiendo velas, ¿para qué complicarse tanto la vida? Esperemos que no pongan un "impuesto al viento" por alterar la circulación de la atmósfera.
|
|
||||
|
||||
|
Joer, que os quejáis de vicio, que ya está todo inventado...
![]() Si hasta en la Taberna hemos hablado del tema... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=147457 Lo que no sé es como haré para que mi "Innombrable" pueda seguir pasando de 10 nudos cuando tenga que cambiar el motor actual por uno como ése... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seguro que no se las han puesto de los chinos con lo cual debe llevar una instalación carísima!! otra cosa, es necesario ir dentro del barco mientras lo transporta el travel?? Te hace más hombre?? Te da un subidón de adrenalina?? No lo veo.... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
J.R. (20-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.volvopenta.com/marinelei...n-concept.html Ya hay algunos barcos híbridos (motoras), como los greenline https://www.greenlinehybrid.si/about-greenline-yachts/ Es evidente que los primeros y más populares híbridos son los veleros ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa es lo que comentan en los enlaces que has puesto, como por ejemplo que la obtención del hidrógeno en REACTORES INDUSTRIALES, se ve favorecido por hacerlo con altas temperaturas, que también suponen un gasto extra de energía. y de todas formas desde luego no es el caso de los automóviles. Cita:
Si todavía no lo pillas lo que lo hace imposible mejor lo dejamos. Yo ya no puedos exponerlo mejor. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() muy bueno. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Apuntes para la se nos viuene encima;
Cita:
![]() ¿Alguien se lo cree? ![]() El economista
|
||||
|
||||
|
Hay un puesto de consejero delegado reluciente para quien logre implantar las "electrolineras"
Va a haber tortas, lo que ocurre es que ya no nos pueden engañar más, ya hemos tragado durante 40 años sus argucias, esto hay que hacérselo ver en las urnas. Ojalá sea así.
Ver todos los foros en uno |
|
|