![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No recuerdo en que hilo pero creo que hay un producto que estabilizaba el sika
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El de "molde" que viene con el barco agarra mas o menos segun su grabado, al cabo del tiempo se desgasta y no encontre forma de volverlo a su origen. Teka ya se comento antes Los TBS, Kiwigrip, etc ya sabemos precio nautico. El mas efectivo de todos incluso con ola barriendo cubierta es la pintura con arena, tambien existe el polvillo aditivo antideslizante pero es mas caro. Inconveniente es que es abrasivo para ropa y la piel. Por eso yo opte por pintura y arena en suelo de bañera, junto al pozo de anclas y en la juppet. Es decir donde que tienes que estar bien agarrado a cubierta. En los bancos y brazolas le puse goma eva, por el precio merece la pena probar
Tonibretau (13-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba encantado con ella hasta que empezaron a derretirse por degradacion parte de las juntas de sika negras. Un pringue espantoso. Lo solucioné temporalmente con un lijado de la cubierta incluida la sika y reponiendo las partes mas degradadas. Pero tres años despues vuelve a manchar. Mala calidad de la sika? No lo se. Por lo demas es mucho mas agradable y bonita la teka en mi opinion y no comparto que tenga mas mantenimiento en condiciones normales. Agua salada lo mejor porque es fungicida. Y de vez en cuando fregarla con suavidad con el cepillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi dehler lleva esto :
![]() no es tan noble, ni bonito, como la teca, pero si práctico y funcional, no resbala y no coge una temperatura excesiva, el color tambien ayuda a que tanto blanco no te queme la vista. Lo que no sé es cuanto costaría cambiarlo (o ponerlo nuevo). ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
Lupas (18-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Todo tiene sus pros y sus contras. Frente a la Teka, ¿hay algunas otras .maderas que se suelan usar también para cubiertas? Porque yo me estoy planteando eso, pero quiero ver qué opciones hay. Lo de deckmarine ese parece una buena opción ¿Pero al ser blando, no puede sufrir daño por que se caigan objetos y lo corten fácilmente? Y luego imagino que habrá todo tipo de calidades. Algo he visto en relación a esto y unos parecen Goma EVA y otros más como láminas siliconadas. ¿Cuál tienes tú ROyOR? Saludo y unas estrella ya que hay bastante gallegos en esta línea ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema que le veo al deckmariner es la duración que según el fabricante es de 5 a 7 años y 10 si se cubre por largas temporadas
Un saludo. Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMBM | ||
MARIAMARPRIMERA (17-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda la teca es lo más bonito a la vista si se mantiene continuadamente en situación de limpieza.
Cuando empieza a acumular porquerīa, se deterioran las juntas de Sika, casi prefieres que la luzcan otros barcos, salvo que seas un devoto del mantenimiento y además cuentes con suficiente tiempo para hacerlo. A mi personalmente me gusta mucho más una cubierta de teca que de fibra acabada con gel coat, pero si estuviera en condiciones de elegir lo pensaría dos veces. Entre una imitaciónde madera y otro tipo de suprficie, depende mucho del aspecto y más aún de la colocación. Las he visto colocadas longitudinalmente, sin seguir la curvatura del casco y me parecen una chapuza, y si además abrasan los pies y resbalan peor todavía. La cubierta d mi barco en fibra, había envejecido y aparte de mostrar algunas microfisuras y desconchados por golpes y arañazos, costaba de limpiar. Estuve mirando muestras muy aceptables de “teca sintética” pero aparte de que me costaba un pastón no me daban garantías de confort en lo que a calentamiento se refiere. Un pintor profesional la pintó hace tres años con pintura Hempel de dos componentes, le aplicó un producto para no resbalar, cuidó que el “ral” coincidiera exactamente con el del casco, y aparte de que supuso una cura de rejuvenecimiento para el barco, quedando con un aspecto de nueva, han pasado tres años sin el menor deterioro y con una dureza a toda prueba ante golpes y roces de cualquier clase.Lo decidí con ciertos reparos y no me arrepiento visto el resultado. Saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
barbanegra (16-10-2018), MARIAMARPRIMERA (17-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se reduce todo a: presupuesto, mantenimiento y belleza; en ese orden. Y que cada uno elija lo que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades.
Yo soy de los que como la madera nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Las planchas de TBS las encontrarás aquí:
http://flint.es/ Si tienes un dehler te las envían ya cortadas... Aunque yo prefiero bañera con teka y cubierta gel coat..... |
|
|
||||
|
||||
|
En estos momentos, después de 15 años, la cubierta de teka de mi Hanse pide renovación, dos años de sol del Caribe la machacó, empezando como apuntais por ahí a derretirse el sikaflex y poco a poco la madera fue dehaciendose hasta que de los 6 mm originales en algunos lugares no quedaba nada, mucha culpa tambien la tuvo las limpiezas constantes a que se sometió la cubierta.
Despues de ver cuatro tipos de productos, incluida la de teka de una empresa gallega de contrastada solvencia, pero cuyo presupuesto me era inasumible, me decanté por el de una empresa valenciana, que tuve la suerte de ver sus productos acabados en varios veleros en el mismo puerto de valencia. El material es Flexiteek, (Amel SuperMaramu lo lleva en sus veleros de serie y eso me da un plus de confianza) Existen varias tonalidades del color y las líneas en negro en blanco y en gris. Para mi cubierta, he pedido que las líneas sean blancas en vez de la clasica negra, con ello se ganan unos grados menos de temperatura en verano y dan a la cubierta un aire más innovador. La empresa me ha asegurado que las líneas, no por ser blanca se ha de ensuciar más que el resto, además se garantiza por 5 años. El mantenimiento es nulo, un simple baldeo con jabón y listo. La ventaja sobre la teca, en lo que a mi modo de ver considero, a parte del precio que casi es la mitad, es que pesa bastante menos y el mantenimiento más ventajoso, ya que la teka para que luzca su bonito color caramelo hay que limpiarla mucho y al final lo que haces es desgastarla como me ocurrió a mi y si no la limpias tanto pues queda en ese color gris que no gusta nada. En estos momentos he pasado la primera fase con el arrancamiento de la cubierta, y la toma de plantillas, ahora estoy a la espera de que la fabriquen y en unos 15 días vengan a colocarla, para lo que se necesitan 3 días secos. En cuanto tenga el barco terminado subiré unas fotos para que pueda verse como ha quedado la cubierta terminada salud ![]() Ahi van unas fotos ![]() Picando la cubierta, tarea muy laboriosa por el fuerte pegamento que tenia la teca subir fotos a forosLa cubierta limpia con la que se hicieron las plantillas ![]() Cubiertas en barcos ya terminados con el producto que he elegido, aunque el tono es un pelín más oscuro que el de la foto
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kaia...yo tengo el barco en Ribeira y en la bañera puse Deckmarine hace un año y por ahora estoy muy contento. No conocía el Flexiteek, cuando te vea por Ribeira me acercaré a saludarte y ver el resultado del material, que tiene muy buena pinta. Un saludo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues será cuestión de echarle un vistazo cuando esté lista..... e ir a comer un poco de pulpo.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() y lo siento por los vigueses ![]() Una brazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Otro abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo claro, que el producto no deja de ser un PVC, muy bien imitado y me da la sensación que este tipo de cubiertas va ser el futuro, la auténtica teka ya no existe, según me he enterado, la teka que se exporta en los paises productores de Asia es un hibrido de rápido crecimiento y que por descontado no tiene la consistencia de las maderas de antaño. La empresa Yahis que me han puesto la cubierta me dicen que no dan abasto de los pedidos que tienen, sobre todo de astilleros. Aquí en el náutico de Moaña, cuando la gente ha visto el trabajo han recibido media docena de pedidos para presupuestar. Ahora, con el uso veremos los resultados, ya contaré también las ventajas y los inconvenientes que le encuentro. https://www.youtube.com/watch?v=SYLu68ymF5s Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Quería mandar forrar los suelos y bancos de mi pequeño tractor, peroooo.... Leyendo opiniones de usuarios en revistas extranjeras, se quejan qué a los 4/5 años, se les estropea la goma Eva. Supongo qué los instaladores oficiales no utilizarán el mismo material "chino", pero tengo mis dudas "razonables". De momento tengo éste proyecto en "stand by" a la espera de más opiniones. Ofrecen los montadores una garantía del producto? Kaia, ha quedado precioso. Enhorabuena. Un saludo. Editado por KITU en 21-11-2018 a las 12:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el video, muy claro y detallado.
Lo primero, te ha quedado de muerte, es como estrenar barco. Espero que de buen resultado ![]() Lo segundo que se me pasa por la cabeza... una vez que tienes teca no hay vuelta atrás, si se estropea (y seguro que antes o después lo hará, sobre todo en los barcos actuales) te toca meterte en el follón. Las imágenes de la cubierta cuando retiran la teca antigua encogen el corazón, supongo que en ese momento habrás pensado 'en la que me estoy metiendo' ![]() Pero se ve que incluso cuando se ha quitado la teca y el pegamento no se puede dejar así, hay que taparlo con nueva teca o sintético.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando se quita la madera hay que eliminar muy bien el pegamento antiguo ya que el producto de encolado nuevo ha de darse sobre el gel coat para asegurar la fijación del Flexiteek Saludos ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Sobre lo que comentas te pongo lo que ponen en su web: "Deckmarine se fabrica en España a partir de una espuma EVA de celda cerrada, no absorbente, formulada específicamente para aplicaciones marinas. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
largo, por cualquier rincón. ![]() ¡¡A disfrutarla con mucha salud!!. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por las aclaraciones, Rafa.
Los franceses decían qué después de unos 5 años, se veía bien, si no lo han cuidado demasiado, estarán en la media de esos 5 / 7 años qué se comentan. En Rianxo tengo un buen amigo, ex-mejillonero. Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
ROyOR (21-11-2018) | ||
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Va una ronda y pregunto ¿alguien ha puesto corcho?. Creo que hay rollos a muy buen precio y tiene muy buenas cualidades. ¿alguien me puede dar su opinión?. Sallud.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|