![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Cita:
Remitiendome a esta peculiar regata, que es de lo que se trata, opino que todos deberían estar descalificados y el primero el Rebeca III. Tod@s tuvimos ocasión de ver en directo, con alta tecnología, como el cofrade Lanzarote, surtía de vituallas los vacíos estantes de Urtzi con verduras frescas, descalificados por recibir asistencia. Hubo también unos cuantos, que se metieron a puerto y se tomaron unas garimbas fresquitas en el bareto del ONE, eso es ayuda reconstituyente, descalificados por recibir asistencia. Otros pararon y repararon pilotos y otros estropicios, amen de que tambien se tomaron garimbas, descalificados por recibir asistencia. En fin, no se si me queda alguno, ah si, los dos que no pararon pero que las mamás de los patrones seguro que les dijo " Pepe, no corras que hay muchos accidentes" Ayuda externa a la seguridad, descalificados por recibir asistencia. Total todos a la clase OPEN, el Rebeca, de todos modos, también hubiera ganado y el pobre Xixu se hubiera quedado sin premio. Bueno, permitidme un poco de humor en un día donde hemos dejado el antro hecho unos zorros, habrá que hacer una colecta para mobiliario nuevo. Salud y unas rondas ![]()
__________________
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
|
#27
|
||||
|
||||
|
Pues ahora disiento yo
En las Instrucciones de Regata ponia expresamente que se podia hacer escala en Marina Rubicon, sin descontar tiempo por estar parado (incluso se podia cambiar Tripulacion, toda ayuda fuera de alli = Ayuda Externa = NO permitido)
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Oye Kaia...que son garimbas?
Que es lo que se está tomando la gente en nuestro garito...que yo no se? Garimbas? Pues voy a pedir una ración a ver como saben.....garimbas solas o con algo..... Las cervezas las controlo...las garimbas...no! Habrase visto! Un abrazote ONE[quote=kaia;215154]Yo disiento, estimado cofrade . Hubo también unos cuantos, que se metieron a puerto y se tomaron unas garimbas fresquitas en el bareto del ONE, eso es ayuda reconstituyente, descalificados por recibir asistencia. Otros pararon y repararon pilotos y otros estropicios, amen de que tambien se tomaron garimbas, descalificados por recibir asistencia. |
|
#29
|
||||
|
||||
|
que bueno, hip, que yo no me mareo casi nunca en la mar pero lo hago aquí!!
que bueno que sigue habiendo piratones por todas partes, os quiero a todos por igual porque la mar es nuestra pasión, y a pesar de las peleas de bar, intento comprenderos a todos y eso me hace pensar y sentir, que es lo bueno, pero sé por lo que decís, o me gustaría pensarlo, que allí fuera somos todos iguales cuando el elemento nos necesite. ![]() (yo creo que si todos (incluído yo, que estoy hirviendo) empezamos a tirar del hilo ya nunca podremos estar todos juntos en este antro, y eso me jode, la verdad, porque creo que son cosas que hay un momento que se han de decir las cosas en una complicidad que no es esta que, no olvidemos, es virtual) |
|
#30
|
||||
|
||||
|
cervezas = garimbas Bueno, al menos por aquí arriba, el palabro es de uso corriente, eso si, no me preguntes de donde salió, no vaya a ser, que tal como estamos de susceptibles, el hilo se desarrolle hacia si está bien o mal utilizada la expresión y de donde ha salido o si nada de utilizar lenguas extrañas, o ..... Un saludo y vengan unas garimbas aunque sean a primera hora de la mañana ![]()
__________________
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
|
#31
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tomada así como dices, entonces ya no disentimos... siempre y cuando en esa regata TODOS los participantes estuviesen al loro de cómo iba a ir la cosa (p.ej., que en la reunión de patrones se hubiese comentado, cosa que evidentemente dudo). Pues de lo contrario, siempre puede haber uno o muchos patrones que se hubiesen tomado las reglas muy en serio, lo cual les situaba en franca desventaja frente a los demás.
__________________
Buena proa! |
|
#32
|
||||
|
||||
|
Mira por dónde, al final voy a saber algo de regatas...y otros especímenes.
Los pesos pesados "mojándose" . Así me gusta piratones, que nos lo expliquéis con esa claridad meridiana.![]() |
|
#33
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Dice el Reglamento de Regatas a Vela vigente (2005 - 2008) en su Regla 41: Cita:
Obviaremos la a, la b y la c, pues hacen referencia a cuestiones de seguridad y peligro. Nos saltamos de momento la d y vamos a la e: En esa excepción se sitúa la información meteo de la Rueda, las de los partes meteo marinos y otras (internet) que se obtienen de forma abierta y sin pedirlas expresamente para un barco en cuestión: me parece que poco a añadir o comentar. Pero nos queda la d, que me parece que es sobre la que discutimos. La repetiré para que quede claro: Cita:
¿Puede considerarse una información pasada por un medio cerrado a un solo barco, que es libremente accesible a todos los barcos,por mucho que la misma se pueda obtener a partir de fuentes abiertas?. Lo de las fuentes abiertas ya está contemplado en el punto e. Pero está claro que una información obtenida en tierra por una persona o equipo experimentado, la cual se ha filtrado y de la que se han deducido conclusiones, no es una información abierta, por mucho que sus fuentes originales fueran abiertas. ¿Alguien puede afirmar que dos barcos situados en el medio del mar, uno a su libre albedrío y el otro contando con un equipo de apoyo en tierra (voy a exagerar un poco) con gente entre sus filas como el hombre del tiempo y la chiquita esa pequeña apellidada Mc Arthur analizando los mapas de tiempo, están en las mismas condiciones?. Porque además, está claro que el equipo de tierra no se va a limitar "dejar los papeles sobre la mesa", si no que añadirá algo. Lo siento, pero creo que debe entresacarse algo aquí como ejemplo publicado en el hilo de seguimiento de la regata de marras por alguien que estaba en tierra: Cita:
Cita:
Y pasando a un orden más general (lo que es para mí, no tengo ni el más mínimo tipo de dudas sobre el tema y no quiero llenar páginas y páginas aburriendo al personal): creo que este tema es más que importante en cuanto a las regatas. Debería quedar claro a todo el mundo esa cuestión. Dentro de escasamente un mes se celebrarán las multitudinarias regatas de Semana Santa. Este foro lo lee mucha gente. Sería bueno que los armadores tuvieran claro lo que pueden o no hacer. Y por fin, añadir algo mío personal: entiendo las regatas como una forma de navegar (no la forma de navegar). En ellas, entre otras cosas, hay dos cosas que me entusiasman: el navegar en si mismo y el hecho de que el barquito y su tripulación en medio del mar, es capaz por sí mismo de arreglárselas, tomar las decisiones y ser el único propietario del buen fin o no de la regata. Independientemente de que sean legales o no, me desagradan los apoyos desde tierra. Una cosa es que simpatices con un barco u otro y que prefieras que gane aquel sobre los demás, y otra muy distinta, intervenir para que eso suceda. Lo siento, pero es mi particular forma de pensar.
__________________
Buena proa! |
|
#34
|
||||
|
||||
|
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#35
|
||||
|
||||
|
y la mia.
![]() |
|
#36
|
||||
|
||||
|
... y tambien la mia...
...comparto la exposicion de Atnem, "fil parranda", que decimos los catalanes |
|
#37
|
||||
|
||||
|
Y yo tambien, pero añadiria dos matices a lo que dice Atnem:
1. La informacion es el contenido que se transmite por un canal. No el canal mismo. La informacion es disponible si ese contenido esta libremente accesible a los otros (por ejemplo, una pg. web). Estoy de acuerdo que si la informacion esta filtrada, seleccionada, elaborada, interpretada, etc. (y mas aun si es un especialista) NO es una informacion disponible a los demas. Y si lo que hacen desde tierra es reenviar (sin elaboracion) una pagina web (por ejemplo, a un patron que tenga un Blueberry pero no acceso a www) yo creo que SI ES informacion libremente accesible a los demas, pues les basta conectarse a esa web y obtener esa misma informacion (por otro canal, pero esa misma informacion). Igualmente, creo que si hablando con la novia en tierra, esta le dice que "en la radio han dicho que se acerca una borrasca" no infringe el reglamento (pues los demas tambien pueden escuchar la radio y el contenido de la informacion que pasa la novia es el mismo). Evidentemente, la linea de division es muy fina y -sobre todo- no hay control posible, o sea que depende de la honradez del patron. 2. Creo que resumiendo lo que dices en este y otros posts yo estoy de acuerdo que cuando una flota de barcos van de un punto a otro (o siguen un recorrido) puede tratarse de dos conceptos diferentes: - El aspecto competitivo prima sobre el ludico: si se trata de ver cual lo hace mas deprisa y eso es lo que importa, siguiendo unas reglas preestablecidas: se llama regata. - El aspecto ludico prima sobre el competitivo: si se trata de que lleguemos todos al destino, sin verdadera competitividad, aunque juguemos un poco para motivarnos a ver quien llega antes, pero sin ser eso lo importante (y por tanto las reglas no son tan estrictas y nos las podemos saltar de vez en cuando en beneficio del aspecto ludico primando sobre el competitivo): se llama rally. Por lo que parece, a raiz de los hilos cruzados, esa regata de que hablais es mas bien un rally (como lo demuestra el hecho de que se dio un premio de ganador a uno que hizo un buen tramo a motor). Por lo que sea, parece que en el mundo nautico una travesia tiene mas prestigio o glamour si se le llama "regata" que si se le llama "rally". No pretendo que se lie otra vez porque no se trata de desmerecer esa travesia por el hecho de llamarla rally. Al contrario, yo personalmente prefiero mil veces un rally que una regata. Y de hecho, si yo alguna vez cruzo el Atlantico, es seguro que no lo hare en regata, pero si es muy posible que lo haga en algun rally como este (incluso posiblemente alguno menos competitivo aun que este). Y, por supuesto, para mi no vale menos la experiencia de Urtzi, Kaia, etc. por el hecho de que sea una travesia menos competitiva. Mas bien creo que al contrario: estoy seguro que la experiencia personal interior creo que es incluso mayor si disminuye la presion competitiva. Y eso no quita que "ya que estamos, hagamoslo lo mejor posible y lleguemos primeros", como hicieron. Saludos cordiales a todos. ![]() |
|
#38
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las Instrucciones dice bien claro : "La Regata V Gran Prix del Atlántico, La Línea - Gibraltar – Martinica, se celebrará en aguas del océano Átlantico entre los días 9 de Enero 2008 y 11 de Febrero de 2008, ambos inclusive, esta regata está organizada por Difusión Náutica S.L. y el Club Náutico Skipper con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, el Club Náutico de La línea, El Club Marítimo Linense, El Yacht Club de Gibraltar, la Real Asociación Nacional de Cruceros y la Federación Andaluza de Vela. La Regata V Gran Prix del Atlántico, La Línea - Gibraltar – Lanzarote - Martinica es una Regata de Altura de Cruceros inscrita en el calendario de la Real Federación Española de Vela.1. REGLAS 1.1 La regata se regirá por:..............." Señoresssss seamos serios esto era una Regata, NO un Rally o una Fiesta pachanguera
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#39
|
||||
|
||||
|
.....Completamente de acuerdo contigo en la exposición, Drake,pero...................sigo diciendo que en este rally, regata, o lo que quieras todos tenian las mismas posibilidades de ser informados.
De hecho, y los considero amigos, algunos mucho mas expertos que los del Rebeca en cruces del Atlántico me dijeron: ...los de tal y tal barco van a ir por la Orto, pero nosotros no nos vamos a meter en la boca del lobo, bajaremos al sur de la borrasca. Otros me comentaron que no iban a ganar la regata y querian travesias tranquilas. Hablamos de 20 dias!! Recuerdo que casi todos....hablaban por Iridium a diario. me ofrecía echarle una mano a alguno, especialmente a los minis que se quedaron solos....y, me dió la sensación que ya tenian su apaño en tierra.De hecho, yo.....mandé información meteorológica a alguno..... por mensaje.De hecho, podiamos desde aqui haber colocado a el resto de la flota en la misma derrota del Rebeca.....y Manolo del Xaynos, porque no hizo lo mismo que el Rebeca? El Atlántico es asi, a 40 millas, te cambia hasta que pesques dos atunes o pesques un resfriado. No hay una ...suerte, diriamos continua....son muchos dias. Yo, nunca di un duro por el Rebeca...y al entrar ya en el décimo dia, dije muy claro...que....esto empezaba a sorprenderme. En el Atlántico no hat carriles, mirar lo que hacia el Solnes..todo el rato, zig zag....el Rebeca ia en línea recta y creeme que para eso hace falta sangre fria y suerte, sino que se lo pregunten a los tripulantes...que se deben hber comido unas encalmadas...y ellos para adelante. O sea, que aunque intentemos desviar el hilo diciendo que no nos referimos a esta regata-rally.....yo me refiero a esta en especial. No extrapolemos el tema, porque induce a comparaciones que son...diriamos odiosas.Esto no es la ruta de la sal...o la Volvo... Trampa sería utilizar Iridium...si nadie tiene. Trampa seria utilizar algo que nadie sabe, pone, usa, está a su alcance, conoce...etc. Aqui, nadie tuvo ventajas...de formas, quizá de fondo si.... Para mi la única ventaja, por llamarlo de alguna manera que tuvo el Rebeca, fué que no paró en Rubicón..y que el Kaia les aconsejó, aunque ....vuelvo a decir lo mismo, todos podian haber no parado. (A Rubicón llegaron entre media flota, por la tarde...ahí no recibian ayuda? El Solnes....iba a ciegas?) He dicho ONE P.D. Parece que llevo comisión del Rebeca....encima de que no me consumieron nada!!!! ![]() |
|
#40
|
||||
|
||||
|
Creo que os estais tornando excessivamente puristas.
La question se levanta por el desconocimiento de las reglas de regata aplicables, e por la "confession de actuaciones que se hace de forma informal, por desconocimiento de que se incumplio una regla. Yo soy jury, si me plantean un protesto de este genero, solo la confession de los factos puede hacer prueva.Nadie te controla si tienes el telefono conectado e quien te llama... con el problema de los motores por situaciones dubias se enpezo a sellar, incluso en la palos gomera....quiza haya que limitar tambien los telefonos por satelite... yo no conozco un regatista que no haga algo que va contra las reglas...siempre hay algo, por insignificante que sea que te puede echar...como por exemplo en un dia de lluvia pedir una medicion de velas...o pesar a la tripulacion...o tantas otras cosas.
__________________
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal Editado por Algarve en 20-02-2008 a las 14:13. |
|
#41
|
||||
|
||||
|
Yo diria que las reglas estan para cumplirlas y que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
|
#42
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada día entiendo menos de nada...
__________________
Buena proa! |
|
#43
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#44
|
||||
|
||||
|
Cita:
no mal interpreteis lo que he dicho...es obvio que las reglas hay que cumplirlas. Tambien es obvio que un regatista que quira recibir ayuda externa no lo dice publicamente, se lo calla en el secreto de la tripulacion e no se sabe de forma ninguna. La unica manera de controlar el acesso a informacion exterior es limitar los telefonos a llamadas pre definidas de emergencia, ( e hablo de los telefonos porque las comunicaciones en decametricas son publicas) si se recibe un protesto por acesso ilegal a informacion se oyen las partes una dice que si e la otra que si, perfecto, no hay polemica. Pero lo que siempre passa es que el protestado dice que hablo con los amigos e de trivialidades...e no se puede hacer la prueva de los factos. Obviamente las reglas son para cumplir, otra cosa es que existan casos en que se puede verificar el cumplimiento e otros en que este es inverificable, cabendo solamente a la consciencia e honestidad del regatista hacer-lo o no.... quanto al motor e aal uso de varias velas de proa, es bastante mas facil, se puede ver desde los otros barcos.Pero el uso del telefono no. En la palos gomera se enpezaron a selhar los motores despues de una edicion en que havia dias en que un pequenho velero de cruzero hacia mas milhas que un imx 40, a similitud de condiciones meteorologicas. Se hablo abundantemente de ello, pero no se podia hacer prueva....solucion, el selhado de los motores. Para las comunicaciones algo igual seria la unica opcion viable. Las reglas tienen que ser facilmente verificables para poder aplicar-las, si no podemos generar injusticias mui grandes...e poner en la lama el nombre de alguien sin poder enefecto aportar una prueva irrefutable de ello. Era esta la intencion de mi respuesta, no decir que las reglas no son para cumplir Saludos a todos
__________________
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal Editado por Algarve en 20-02-2008 a las 13:40. |
|
#45
|
||||
|
||||
|
Este hilo se ha separado de otro. Me parece que se vuelve a mezclar y ya me decía mi padre: Hijo, no mezcles que es lo PIOR.
Copas para todos. ![]() |
|
#46
|
||||
|
||||
|
Clarísima tu aclaración, Algarve y además, con toda la razón del mundo.
Sin embargo, hay que diferenciar bien entre lo que se puede o no hacer y lo que se puede o no probar. Este interesante hilo está (creo yo) dirigido a discutir y aclarar lo que se puede o no hacer. Está claro que luego siempre habrá algun descerebrado que buscará la forma de saltarse las leyes a la torera y lo conseguirá. Eso ocurre en la vida normal, en las regatas y en las carreras de caracoles. Pero que alguien consiga saltárselas, no le quita validez a lo estipulado. Creo yo que lo importante es saber a qué atenerse cuando uno entra a formar parte de un evento que se rige por unas reglas. Esto último (en realidad todo,pero esto último especialmente), no va dirigido a ninguna regata en especial, ni a ninguna persona/participante, si no en el sentido más amplio posible).
__________________
Buena proa! |
|
#47
|
||||
|
||||
|
equivoco
__________________
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
|
#48
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cosa es algo mas complexa....porque por vezes el "descerebrado" no es el tio que caio de paracaidas en el mundo de las regatas e se quiere llevar la foto con el premio...puede ser el navegante de referencia de medio mundo...E ai ya no se pensa en blanco e negro, entran los grizes...Es todo question de formacion personal e honestidad perante uno proprio...porque quando se gana con tranpas seguro que se queda un amargo en la boca de por vida. Saludos Atnem
__________________
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal |
|
#49
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver cofrades, se perfectamente que es lo que se puede hacer o no hacer en una regata, aunque no sea experto ni mucho menos en reglamento.
Tambien conozco desde dentro la filisofía del Gran Prix del Atlantico, por mucho que pongamos encima de la mesa las instrucciones de regata. En la regata de hace dos años, hubo ese tipo de "ayudas" abiertamente y nadie dijo nada, lo que pasa que hace dos años la regata pasó inadvertida para la Taberna y no como en esta edición, en la que me consta hemos sido incluso muy visitados por la organización. Puede que para dentro de dos años, quizás cambien algunas cosas, o puede que no, desde luego su actual formato me gusta como iniciación a la autentica regata oceánica, para cosas más serias ya hay otros niveles en Francia y en Inglaterra, aquí estamos en pañales y bastante hacemos con sacar nuestros barquitos en aventurillas que buena pasta nos cuesta. Ñoras, Ñores, no mareemos más la perdiz, que la pobre está que no vive. Centrémonos en la Ophiusa que la tenemos ya en puertas y palo al que le pillemos con ayuda externa, que esta si es muuuu seria, pero habrá que pedir que todos los teléfonos móviles se les ponga candadito ¿eh? Venga, unas rondas que invito yo ![]()
__________________
______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
|
#50
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es que tampoco es tan complicado, las cosas como son. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Solicitud de ayuda en regata por avería ¿Prohibido? | Capitán Barceló | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-02-2008 10:58 |
| Ayuda sobre información meteorologica del Atlantico Norte | XALOC | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-01-2008 11:40 |
| OT: Nueva estacion meteorologica | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 20-10-2007 22:38 |
| Ayuda Regata | Larco | Foro Náutico Deportivo | 20 | 23-02-2007 23:06 |
| Info Meteorologica De Kenia | Anne Bonny | Foro Náutico Deportivo | 5 | 24-01-2007 18:23 |