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VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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![]() Al parecer han comprobado la estanqueidad en las otras 4 fragatas con el mismo diseño que la averiada, esto de ser verdad supondría consecuencias imprevisibles para navantia ,tras los fiascos de los portaaviones australianos , el submarino S80, el director que no tenía titulación de ingeniería, etc etc etc, no es un caso aislado , son uno tras otro
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#2
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![]() Al menos ya ha salido un primer informe de sobre como fue la colisión.
No esperaban un buque tan grande y todas sus luces, y aparentemente lo confundieron como si fuera parte de la terminal (o refinería). ![]()
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----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
#3
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![]() LaVanguardia:https://www.lavanguardia.com/economi...o-critico.html
Fallo en "la impermeabilidad"....Leyendo las comunicaciones que ha insertado chukel pienso que el problema viene de quien estaba al mando de la fragata......Cuando aparezcan en escena los Ingenieros de Navantia a buen seguro que van a presentar una pericial de campeonato .... De todas formas,que mala pata para los de Navantia....este accidente no les hace ningún favor a la hora de vender barcos.... |
#4
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Allá donde habita la libertad, está mi patria |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
Lupas (01-12-2018) |
#5
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![]() Mas bien Gran Armada! Lo de la armada invencible fue un bulo Inglés aceptado en nuestros libros de historia al igual que algunos cofrades se afanan en culpar al astillero simplemente tocando de oído y creyendo fuentes interesadas y poco rigurosas.
Simplemente habiendo seguido los tiempos, proceso, rigurosidad, conclusiones y acciones disciplinarias que se han empleado en los accidentes del McCain y el Fitzgerald es fácil entender lo que digo. Me fascina las ganas que tenemos en dar credibilidad a noticias de dudosa procedencia, mal analizadas si eso significa descalificar a una empresa Española......y todo esto sin prejuzgar nada, pero,la realidad es que el barco se ha ido a pique por que alguien por las razones que sean no ha sido capaz de gobernarlo con seguridad y digencia. Saludos. Coronadobx PD Perdón Alfa on por citarte para contar este rollo! Editado por coronadobx en 01-12-2018 a las 01:46. |
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje: | ||
#6
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![]() Espero (y confío) que la encuesta sea igual de seria (y en su caso demoledora) como la efectuada en los casos americanos.
Pero aunque así fuera, la tentación de desviar la atención hacia "las chapuzas españolas" puede ser irresistible: Una simple mención, hecha como de pasada y sin efectos, puede actuar de justificante ante su propia opinión pública. Y no olvidemos que, políticamente, aún no han olvidado la "genial" negociación pesquera que les dejó fuera de la UE... Muchos, nos tienen ganas, y ya se vió cuando lo del fletán... ![]()
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#7
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![]() Si tantas ganas nos tienen , entonces porque nos compran las fragatas a nosotros y no a fincantieri o a los gabachos?
Me parece que no OS dais cuenta, ya que el patriotismo OS ciega,que todos estos desastres, los de los s80 y los de la fragata con fallos de estanqueidad , los vamos a pagar todos , vía impuestos, que siga la fiesta.... |
#8
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![]() <<La vida es volver a levantarse con ganas. Disfrutar del día a día. Mi mayor éxito es vivir mi vida a mi manera. Y ser optimista en mi trabajo es casi inherente. Un entrenador deprimido no existe. Un líder deprimido no existe.>>
Eduardo "Toto" Berizzo. Todos sabéis que el entrenador en un barco es el Capitán. Y os lo dice uno que ha capitaneado barcos desde los 25 hasta los 56.
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#9
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![]() Lo escuchado ayer, de que confundieron las luces del petrolero con las de la bocana del puerto, y por eso no maniobraron para evitarlo, no tiene desperdicio.
¿quién gobernaba ese barco? ![]() ![]()
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Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla ![]() |
#10
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Allá donde habita la libertad, está mi patria |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on | ||
Lupas (01-12-2018) |
#11
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![]() ![]() "Tengo un utilitario. Ayer se me fue de las manos por la carretera y circule por la cuneta, dándome con una piedra que me arrancó la rueda, el amortiguador y el resto. Voy a querellarme con el fabricante porque cuando queria frenar esa rueda no frenaba, la encontre arrancada del coche unos metros atrás". ![]() NAVANTIA ha dado una respuesta oficial, es mientras ella no haya participado en las investigaciones no se pronuncian y por supuesto no asumen responsabilidad. La compartimentación de estanqueidad mantuvo muchas horas al flote el Bismark, pero de no haberlo hundido voluntariamente su dotación se hubiera hundido solo. Es cuestión de tiempo. No imaginemos estanqueidades de "película". Las pruebas de estanqueidad se hacen para un tiempo determinado y unas pérdidas determinadas. Si en condiciones de paz, de regreso a su puerto base (que se supone conocen esas aguas), con buenas condiciones de visibilidad y mar, con enlace radiotelefónico, colisionan con el barco que mantienen comunicación, es que falla algo más importante que la estanqueidad. La Armada Noruega, tiene que echarle la culpa a alguien para lavar su imagen ante el resto de la OTAN y otras marinas. Con esto minimiza la colisión, verdadera causa del hundimiento, del resto de circunstancias. ¿Nadie se plantea que la dotación desembarco antes que la "ratas"? ![]() Y que su valentía se puede cuestionar. Todos hemos visto barcos pesqueros hundiéndose, la cubierta barrida por el mar y trabajando por salvarlo su dotación que desembarca cuando ya corre peligro el salvamento. Porque para mantener un barco a flote se lucha hasta el último momento y hay videos por ahí que hacen dudar del empeño en mantenerlo a flote. Con popa hundida se observa alumbrado eléctrico, y por tanto, las bombas podrian estar trabajando. Y ya había desembarcado el grueso de la dotación (75% femenina 25% másculina). La capacidad de bombeo de un barco de ese tipo no tiene desperdicio. Se puede achicar con bombas situadas en el otro extremo del buque... Doble circuito de contra incendio/achique, uno por cada banda. El de babor debería estar intacto. Y si las bombas son insuficientes, entonces es que el agujero es muy grande. Eso no es culpa de Navantia. https://www.lavozdegalicia.es/notici...5817182639.htm . |
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Xenofonte (01-12-2018) |
#12
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![]() España no es un país de pandereta,lo que ocurre es que algunos de sus ciudadanos sí lo son....y claramente no estan al nivel del País,pero bueno,esto ocurre en todos los paises....
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#13
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![]() Cita:
![]() ![]() ![]() En España lo que tenemos en exclusiva son los que van dando voces pregonando que su país es basura. Lamentablemente eso si parece una particularidad ya que en ningún otro lugar sucede. ![]()
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Allá donde habita la libertad, está mi patria |
#14
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![]() Cita:
Las investigaciones en los barcos militares los hacen los propios ejércitos que deben ser los primeros interesados en conocer la verdad y hacerla pública si son serios, ejemplo el que te puse Seguro que encuentras un foro Noruego mas serio que este, buena suerte! Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 01-12-2018 a las 13:33. |
#15
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![]() Cita:
Hay quien asegura que los españoles somos derrotistas, autodestructivos, e hipercriticos con lo nuestro. Por ejemplo: estabamos convencidos de que Gila había muerto, y tiene que ser el ejercito noruego el que nos demuestre que nuestro querido genio está tan vivo como siempre lo ha estado. Y de plena actualidad. Todos sus chistes también. Somos un pu-to pais de pandereta, choriceo y abusos de los poderosos. Eso está claro. Asi que aprendamos de los noruegos a ser honrados y decentes, y a cumplir los contratos y compromisos como ellos. REDACCIÓN / LA VOZ DE GALICIA 16/06/2017 05:00 H La asociación Long Hope, integrada por marineros españoles (10.000 de ellos, gallegos) que trabajaron en buques mercantes en Noruega, ha denunciado al Gobierno de Oslo ante el Tribunal Supremo de ese país nórdico para reclamar el pago de sus pensiones de jubilación. La entidad se encomienda a este alto tribunal tras ver cómo, a finales de abril, un juzgado de primera instancia de la capital noruega les denegaba su derecho a percibir las prestaciones y le daba la razón al Estado nórdico. Unos 12.000 marineros, embarcados en la flota mercante noruega entre 1948 y 1994, fueron obligados por ley a pagar en impuestos hasta el 30 % de su salario bruto, aunque, al no residir en el país, se les impedía cotizar y, por tanto, a recibir una pensión. No se la agarra con papel de fumar el estado Noruego, no. Pagaban impuestos en plan nórdico, se les prohibía cotizar; ya se sabe, esta gente de la mercante son unos privilegiados: siempre de paseo por ahi, haciendo turismo, disfrutando del mar, sin tener que aguantar a la familia ni reñir a los hijos, ni dormir siempre en su casa, con lo aburrido que es eso. La mayoría no son oficiales, son marineros, gente humilde que tuvo que emigar para salir de la miseria y traer divisas para que nosotros saliesemos también de las estrecheces que el plan de estabilización iba paliando a duras penas. Ellos han trabajado muy duro. Pero no han cotizado para pensión, solo han sido paganos de impuestos con los que el estado noruego les hacia la vida cómoda y divertida a bordo. Yo, cuando vuelva a nacer, no quiero ser nórdico, lo siento. Prefiero ser de un pais menos serio, Español, por ejemplo. Y su pais tan serio por mi se lo pueden ir metiendo por adó la espalda pierde su casto nombre. Y lo de Schettino ha resultado ser una trastada de un inconsciente chulo imprudente, cobarde y sin gracia. ¿Pero lo de los oficiales del puente de la fragata del pais serio, que veian moverse un faro con arrancada en rumbo de colision, como debe ser calificado? Y entre tanto trabajador como tiene Navantia, cientos de ellos excelentes patrónes, a ninguno se le ha ocurrido explicarles a los marinos noruegos con que arrancada se navega en pasos estrechos y la conducta a seguir ante un buque en rumbo de colisión que no necesita declarar lo restringido de su capacidad de maniobra, y además está perfectamente identificado en el AIS de la fragatuela? Estos gallegos, con tal de callar, son capaces de no decir nada!. Así va el país! ![]()
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
4 Cofrades agradecieron a Xenofonte este mensaje: | ||
#16
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![]() 📞 Hei! Er fienden? å komme på telefon!
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#17
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![]() A mi lo de llamar a España Españistan me molesta y me ofende. Os rogaria que no utiliceis ese apelativo despectivo. Se puede opinar de todo sin desprecio hacia algo que otros Si valoramos. Gracias.
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8 Cofrades agradecieron a Manu-Okavango este mensaje: | ||
BORRASCA (02-12-2018), Cleansailing (03-12-2018), Hakuna Matata (02-12-2018), Lupas (01-12-2018), MacGiver (02-12-2018), Motrete (02-12-2018), vent (01-12-2018), Xenofonte (01-12-2018) |
#18
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![]() Cita:
Es bueno recordar que Noruega, si no fuera por el petroleo que desde hace unos pocos años hasta está exportando, era un país del Tercer Mundo dentro de Europa. Un país atrasado, incluso culturalmente. No creo que los noruegos, nórdicos, los del norte,... sean más listos y capaces que cualquier otro pueblo del mundo. Y mucho menos de los españoles. Pertenezco a aquellos que no se acomplejan de ser español. |
4 Cofrades agradecieron a MacGiver este mensaje: | ||
#19
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![]() ![]() Editado por MacGiver en 02-12-2018 a las 09:35. Razón: Publicado anteriormente |
#20
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![]() Cita:
Al que no sepa valorar a España le recomiendo que se vaya a vivir fuera una temporada larga, ya veremos si la hecha de menos.
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS ![]() |
5 Cofrades agradecieron a BORRASCA este mensaje: | ||
atodavelas (03-12-2018), Cleansailing (03-12-2018), Hakuna Matata (02-12-2018), Lupas (02-12-2018), Magallanes (14-06-2019) |
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