![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() se han dado contra un petrolero que les llamaba por radio...varias veces....aunque fuesen sin electrónica, lo tenían que evitar.
Da lo mismo lo que hackeen. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scheer | ||
hma (19-11-2018) |
#2
|
||||
|
||||
![]() ![]() Los sistemas electrónicos, (radar, GPS, AIS, VHF, etc...), son AYUDAS para la navegación. Para gobernar al tráfico, a un marino le basta con sus ojos y unos prismáticos. Y si hay baja visibilidad, se modera y utiliza el rádar, con mucho cuidado y prudencia que el radar puede llevar a "engaños". (Sin olvidar las horas de puente que son esenciales). A los oficiales de puente hay que enseñarles (forzarles) a navegar con los prismáticos y sabiendo estimar las distancias. A identificar los faros por sus características visuales, las canales por las boyas y luces, etc,... Cuando lo hagan bien entonces pueden usar el radar, GPS y AIS. . |
#3
|
||||
|
||||
![]() Eso es evidente, no debían de estar cualificados ni para gobernar una canoa, por eso acabo el tema como acabo, con una fragata de millones hundida
__________________
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
#4
|
||||
|
||||
![]() El lugar de la colisión tiene una anchura de 4 kilometros. No es tan angosto.
Un rapido vistazo al radar de navegación y se sabe que esa mole que navega por la proa hacia ti es un peligro. El GPS puede fallar lo que quieras pero el radar de navegación y la vista son suficientes para tener controlado al petrolero. En ese puente pasaron cosas que desconocemos. Lo de caer finalmente a babor es la guinda |
#5
|
||||
|
||||
![]() La Armada noruega ya ha iniciado las operaciones para reflotar a la Helge Ingstad y la cosa va a estar entretenida.
Para empezar, han contratado dos de las grúas flotantes más grandes del mundo: Gulliver y Rambizz. Gulliver, capaz de levantar 4.000 toneladas ya está en Hjeltefjorden, aquí la tenéis entrando en el fiordo: ![]() Photo: Vegar Valde© ![]() Rambizz, un poco más pequeña, estaba trabajando en el Mar del Norte montando un parque eólico y se dirige hacia Hjeltefjorden a unos 5 nudos. ![]() ![]() Una vez levantada, la fragata será llevada en un barco de Dockwise (actualmente Boksalis), quien la llevará a un dique que la Armada noruega tiene cerca de Bergen, en donde se le hará una primera valoración... Una de grog |
#6
|
||||
|
||||
![]() "Una vez levantada, la fragata será llevada en un barco de Dockwise (actualmente Boksalis), quien la llevará a un dique que la Armada noruega tiene cerca de Bergen, en donde se le hará una primera valoración..."
ya sabéis como va esto....hasta que no pase el périto del seguro no te hacen el presupuesto de reparación ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() "Noruega culpa a Navantia del hundimiento de una fragata por un fallo “crítico” de diseño. La comisión de investigación asegura que los compartimientos del buque construido en el astillero español no eran estancos"
Espero que lo q dicen, todavía parece muy precipitado, no confirme el titular de la noticia. https://elpais.com/economia/2018/11/...35_003201.html
__________________
“God damn you, Lezo” Almirante Vernon, Cartagena de Indias |
#8
|
||||
|
||||
![]() Aquí también comentan lo mismo:
http://http://www.galiciaartabradigi...rchivos/186557 Al final la culpa va ser de mi cuñado que fue el que pintó el barco por fuera... Saude! ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|