La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-12-2018, 13:29
Avatar de domingo.saura
domingo.saura domingo.saura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2018
Edad: 60
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Sun odyssey 31 - Alguien lo conoce?

Buenos días, socios.
Estoy terminando las prácticas del PER y me ofrecen un Sun Odyssey 31 del año 93 a buen precio. Lo voy a ver el jueves.
He visto que es prácticamente el Sun Light 31 que se dividió en las gamas Fast (más rápidos) y Odyssey (más crucero).
Lógicamente tiene muchos años y necesitará unos retoques, pero como digo el precio es bueno y negociable en base a los defectos que encuentre.
He ido en un Sun Odyssey 29.2 mucho más moderno, por lo que veo es más o menos el hijo/nieto del otro, y es un barco que me gusta bastante, solo que los precios son bastante superiores ya que es un modelo más reciente.
Algún consejo al respecto?.
Una ronda para ir animando el tema.
Saludos.
Domingo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a domingo.saura
zingaro (16-12-2018)
  #2  
Antiguo 04-12-2018, 19:00
Avatar de skovela
skovela skovela esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2007
Localización: Alrededores de Valencia
Edad: 60
Mensajes: 1,151
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 404 Agradecimientos en 274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun odyssey 31 - Alguien lo conoce?

Yo conozco bien el Sun Light 30 que fue el origen de la saga. Es un barco muy bueno: rápido, seguro y muy bien construido. Luego vino el Sun Light 31 que únicamente añade una juppete un poquíto más larga y el Sun Fast 31 que añadió un palo un poco más alto y fraccionado. El Sun Odyssey 31 en efecto son las últimas versiones de estos barcos. Hay varias configuraciones de orza e interior al menos en los Sun Light 30. Para mi no es comparable a un 29.2. Es más grande se mire por donde se mire, mas rápido y está mejor hecho, pero hay que prestar mucha atención al estado de conservación y a los principales elementos: jarcia, velas, palo, motor. Son barcos de casi 30 años. Si está en buen estado , es un acierto seguro.

Unas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela
domingo.saura (05-12-2018)
  #3  
Antiguo 05-12-2018, 08:30
Avatar de domingo.saura
domingo.saura domingo.saura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2018
Edad: 60
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun odyssey 31 - Alguien lo conoce?

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Yo conozco bien el Sun Light 30 que fue el origen de la saga. Es un barco muy bueno: rápido, seguro y muy bien construido. Luego vino el Sun Light 31 que únicamente añade una juppete un poquíto más larga y el Sun Fast 31 que añadió un palo un poco más alto y fraccionado. El Sun Odyssey 31 en efecto son las últimas versiones de estos barcos. Hay varias configuraciones de orza e interior al menos en los Sun Light 30. Para mi no es comparable a un 29.2. Es más grande se mire por donde se mire, mas rápido y está mejor hecho, pero hay que prestar mucha atención al estado de conservación y a los principales elementos: jarcia, velas, palo, motor. Son barcos de casi 30 años. Si está en buen estado , es un acierto seguro.

Unas
Buenos días. Gracias por la respuesta, me es muy útil.
Vamos a verlo mañana, y si nos gusta lo va a revisar un profesional, que es quien nos está dando las clases de navegación y tiene un 29.2 y otros más pequeños en una empresa de chárter, además de llevar mantenimiento de algunos barcos del puerto, lo que me da bastante confianza.
El 29.2 que es el que he visto nos encanta (yo he comprado para empezar un Jeanneau Flirt de 6 metros, precisamente me rehizo la jarcia esta persona), y si este es más amplio pues mucho mejor. El precio es muy bueno y además discutible en función de los defectos que tenga.
Ya comentaré como va el tema, y a ver si puedo poner fotos.
También tengo visto un Oceanis 350 del 1987 en unos 29.000, pero casi prefiero este más compacto (y más barato).
Otro pendiente de ver es un First 345, pero no se si acabaré de localizar al dueño.
En fin, informaré de lo que sea para que me aconsejéis.
Muchas gracias y esta ronda va por mi cuenta!
Domingo Saura.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 05-12-2018, 08:46
Avatar de jmbfri
jmbfri jmbfri esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-09-2015
Edad: 46
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 144 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Jeanneau Sun odyssey 31 - Alguien lo conoce?

Cita:
Originalmente publicado por domingo.saura Ver mensaje
Buenos días. Gracias por la respuesta, me es muy útil.

Vamos a verlo mañana, y si nos gusta lo va a revisar un profesional, que es quien nos está dando las clases de navegación y tiene un 29.2 y otros más pequeños en una empresa de chárter, además de llevar mantenimiento de algunos barcos del puerto, lo que me da bastante confianza.

El 29.2 que es el que he visto nos encanta (yo he comprado para empezar un Jeanneau Flirt de 6 metros, precisamente me rehizo la jarcia esta persona), y si este es más amplio pues mucho mejor. El precio es muy bueno y además discutible en función de los defectos que tenga.

Ya comentaré como va el tema, y a ver si puedo poner fotos.

También tengo visto un Oceanis 350 del 1987 en unos 29.000, pero casi prefiero este más compacto (y más barato).

Otro pendiente de ver es un First 345, pero no se si acabaré de localizar al dueño.

En fin, informaré de lo que sea para que me aconsejéis.

Muchas gracias y esta ronda va por mi cuenta!

Domingo Saura.


Pues, sin conocer los barcos en el estado que están, yo miraría más en serio ese océanis 35, es un metro más de barco y eso es mucho, lo notarás en todo al navegar y al hacer vida a bordo, además del plus de seguridad y confor. Conozco el oceanis 35 y lo prefiero mucho antes que el jeanneau 31


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jmbfri
domingo.saura (05-12-2018)
  #5  
Antiguo 05-12-2018, 09:17
Avatar de domingo.saura
domingo.saura domingo.saura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2018
Edad: 60
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun odyssey 31 - Alguien lo conoce?

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
Pues, sin conocer los barcos en el estado que están, yo miraría más en serio ese océanis 35, es un metro más de barco y eso es mucho, lo notarás en todo al navegar y al hacer vida a bordo, además del plus de seguridad y confor. Conozco el oceanis 35 y lo prefiero mucho antes que el jeanneau 31

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días.
Bueno, no es exactamente el Oceanis 35, es el 350, el de los antifaces, y es seis años más viejo y unos ocho mil euros más caro (a ojo, ambos precios son negociables, pero no se hasta donde).
Este modelo por lo que he visto es el primer Oceanis, y el primero que hicieron con contramolde o algo así, que puede tener problemas que se despegue del casco, además de tener bastantes problemas de filtraciones en las ventanas del antifaz (he visto uno que se lo han anulado totalmente.
Lo he visto de momento solo por fuera (he subido, me autorizó el dueño por teléfono), pero se que es muy habitable y es enooorrme!.
El precio del Jeanneau inicial es de 21.000 y del Oceanis casi 30.000, aunque no es determinante porque se mueven en lo que tengo previsto (hasta 35.000), pero si el Jeanneau está bien creo que es un buen precio que da para ponerlo "guapo" y tiene un tamaño que creo que ya es suficiente, aunque claro, el otro es más barco.
En fin, con lo que vea ya os iré consultando, abusando de vuestra amabilidad.
Muchas gracias por la respuesta, me es muy útil.
Saludos y unas rondas para todos (esta mañana salimos a cuatro patas).
Domingo Saura.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-12-2018, 09:19
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Sun odyssey 31 - Alguien lo conoce?

Cita:
Originalmente publicado por jmbfri Ver mensaje
Pues, sin conocer los barcos en el estado que están, yo miraría más en serio ese océanis 35, es un metro más de barco y eso es mucho, lo notarás en todo al navegar y al hacer vida a bordo, además del plus de seguridad y confor. Conozco el oceanis 35 y lo prefiero mucho antes que el jeanneau 31


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De acuerdo en cuanto a habitabilidad, un metro en estas esloras es un mundo, por contra, si excede de 10 metros te metes en unos amarres más caros.

Lo fundamental es tu plan de navegación y el tamaño de la familia. Ten en cuenta que al principio te faltará barco y con el tiempo tendrás que cazar tripulantes a lazo.

No puedo ser objetivo porque tengo un S.O. 31 y para navegar en solitario o con poca tripulación, me parece perfecto.
No es un barco regatero y menos si lo llevas bien equipado para disfrutar de los fondeos y de las travesías, pero es un barco duro y seguro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
domingo.saura (05-12-2018)
  #7  
Antiguo 05-12-2018, 09:28
Avatar de domingo.saura
domingo.saura domingo.saura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2018
Edad: 60
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Sun odyssey 31 - Alguien lo conoce?

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
De acuerdo en cuanto a habitabilidad, un metro en estas esloras es un mundo, por contra, si excede de 10 metros te metes en unos amarres más caros.

Lo fundamental es tu plan de navegación y el tamaño de la familia. Ten en cuenta que al principio te faltará barco y con el tiempo tendrás que cazar tripulantes a lazo.

No puedo ser objetivo porque tengo un S.O. 31 y para navegar en solitario o con poca tripulación, me parece perfecto.
No es un barco regatero y menos si lo llevas bien equipado para disfrutar de los fondeos y de las travesías, pero es un barco duro y seguro.
Buenos días.
En principio somos tres (mi mujer, mi hijo de 22 años y yo) y estamos terminando las prácticas del PER (este fin de semana hacemos la vela en un S.O. 29.2, precisamente).
Tengo algún familiar y amigo que les encanta el mar, pero otros que no, y para lo que quiero (Mar menor y costas de Murcia y Alicante, como mucho Almería) en plan disfrutar de la vela y comodidad para salir de vez en cuando unos días, creo que con el tamaño del S.O. me es suficiente. Además como dices pasar de atraque de 10 a 12 metros tiene una diferencia de precio.
Claro que montaré algún festival al principio como comentas, y al principio puede que falte barco, pero ya los iremos dosificando.
Muchas gracias por el comentario, me sirve de mucho.
Saludos y cervezas para todos!.
Domingo Saura.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 05-12-2018, 10:55
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Sun odyssey 31 - Alguien lo conoce?

Otra cosa importante a tener en cuenta es la altura del techo en el salón, que te puedas mover con comodidad.

Suerte con la elección.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
domingo.saura (05-12-2018)
  #9  
Antiguo 05-12-2018, 11:02
Avatar de domingo.saura
domingo.saura domingo.saura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2018
Edad: 60
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Sun odyssey 31 - Alguien lo conoce?

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Otra cosa importante a tener en cuenta es la altura del techo en el salón, que te puedas mover con comodidad.

Suerte con la elección.
Buenos días.
Sí, yo mido 1.82 y mi hijo igual, lo tendré en cuenta.
Gracias por el apunte, lo añado a la lista.
Una ronda para todos!
Domingo Saura.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-12-2018, 12:39
Avatar de domingo.saura
domingo.saura domingo.saura esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-07-2018
Edad: 60
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Beneteau First 345 - Otra opción.

Me ofrecen también un Beneteau First 345 por unos 21.000 euros, en el mismo puerto que soy socio, y me pasan su punto de amarre. No tendría ni que moverlo.
El problema es que hay que retocarle algo del motor y otras cosas y rehacerle los tapizados, necesita varios miles de euros para ponerlo al pistón, está parado un par de años. Es de un propietario de confianza.
Como veis este barco?. Es más grande, pero el amarre sería la misma medida en este caso que el que tendría que coger para el S.O. 31, aunque el barco es como un metro y algo más largo.
Saludos y gracias a todos. Una ronda a mi cuenta.
Domingo Saura.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 15-12-2018, 01:31
Avatar de Katiusko
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-05-2009
Localización: A Mariña
Edad: 53
Mensajes: 312
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 100 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Sun odyssey 31 - Alguien lo conoce?

Saludos
De todos los nombrados, en navegación, sin duda el first 345, pero ... en papeles son 10,40 con lo que el amarre podría ser un problema.

Como te dicen, mas de 1 metro más de barco se va a notar navegando y en habitabilidad, pero el coste de mantenerlo es mucho más. Si puedes asumirlo, adelante, es la eslora perfecta: lo metes en amarre de 10 m, puedes manejarte solo y los costes aun no se disparan.

Si solo es motor y tapicería, con los 8000€ de diferencia puedes dejar el first 345 en condiciones y creo que será mejor opción que el Oceanis 350, aunque este último es mas habitable. Mejor 2 camarotes que 3.

Si mides más de 1.80 creo que cualquiera será bajito para ti.
En cualquier caso, en ese rango de precios puedes tener muchas opciones ...

Suerte en la decisión...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione

Etiquetas
fast, jeanneau, light, odyssey, sun


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto