![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Más o menos se está quejando de que el deportivo está pescando y pasando por una zona por la que evita ir él. Sobre una zona o canal por la que pasan las lubinas, que eso no es bueno para el pescado porque lo asusta y que ellos evitan hacerlo. (El pasar o estar encima de por donde se mueven los cardumenes) Ellos van caceando por alrededor. También le cabrea bastante que otros barcos no se fijen en la ruta de pesca que llevan y se paren en medio de la ruta de cacea que hacen ellos y que naveguen por donde no deben, espantando y haciendo que se desplacen los bancos de lubina. (Más o menos....) ![]() El caso es que después del minuto 8,10, cuando ven que la pajarera está atacando cebo y que las lubinas están por ahí activas, aunque no son muchos, en los últimos lances del día dice que todo está permitido y que no dudan en pasar los unos por encima de la linea de los otros. Pero que aunque se hacen la guerra, en caso de accidente son muy solidarios y se ayudan ![]() ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 05-12-2018 a las 14:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELOSA | ||
peavon (06-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una rodman dura lo será como el que mas, no cabe ninguna duda, pero no me querría ver yo con una de cien cv o poco mas ( lo normal en una rodman 700 son de sesenta y cinco a 140 cv que yo sepa normalmente ) en ese mar con esas corrientes, que no creo que se puedan manejar con barcos que no hagan mas de veinte nudos en un momento, como hacen esos que usan los franceses. ¿que opinas? ¿cuantos cv llevarán esas lanchas?
Cita:
)En efecto, en el vídeo del vuelco que has colgado van todos los que están cerca a ayudar y rescatar al compañero al momento, aunque el barco se vaya a pique de todas formas, inevitable.
|
|
||||
|
||||
|
Yo me inclino por 9 o 10 metros de eslora y monomotor de unos 400 a 500 cv.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿O hay algo que se me escapa? ![]() Veleros de varias esloras, pequeñas. No es precisamente el tipo de barco de que hablamos para jugártela pescando robalos en esas aguas que parece una batidora hasta cuando la mar está plato . ![]() ACCF Edito, encuentro alguna referencia sin imagenes a que el chantier naval accf fabricaba tambien modelos para barcos de pesca, pero no encuentro esos robustos lanchones
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 05-12-2018 a las 23:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Esos gabatxos así a ojo les echo de 7 a 8 Mt de eslora por 3 de manga y de 250 a 300 jacos. Son anchos, altos y cortos, parecen tacos. Lo mejor para cabalgar sobre las olas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Tu ya has manejao trastos algo parecidos, ¿No Txelfi? aunque no para pescar lubinas a cacea ![]()
Allá donde habita la libertad, está mi patria Editado por Alf_on en 05-12-2018 a las 23:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Esas cáscaras no tienen más de 8 Mt, vuelve a visionar el vídeo. Yo no he manejado nunca trastos de esos, para mí quisiera yo. Los auxiliares de los que yo manejaba eran bastante más grandes que esos.
Al extremo exterior de mi pantalán amarra una Rodman 800 que tiene 8x3 y el casco me parece igual o algo mayor que esos, por no hablar de la superestructura
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peavon | ||
PELOSA (08-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (conste que solo he dicho una miajita) ![]() Ayer estuve un rato intentando buscar esos barcos, sin éxito. Por ver las características. . Si son de ese astillero accf que señala kiri o de donde sean en algún sitio deben andar ![]() La única pega que les veo es no tener doble casco y ser insumergibles por si, como el del video de Pelosa, da la vuelta en esa batidora donde andan en un pis pas.
|
||||
|
||||
|
Tienen una cabina minúscula, lo justo para los paratos y el patrón y mucha cubierta en proporción, los cascos me parecen aguantatodo.
El que da vuelta campana no sé, me parece fuerte. Pienso que si habitualmente trabajan con esas rascas no les vendría nada mal un raíl de tren atornillado a la quilla por debajo
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes a uno de ellos, 8,20x3,00
Me he fijado que algunos de los de los barcos de los vídeos de arriba son de Audierne y he buscado por ahí. Audierne al igual que Concarneau o Douarnenez tenía su propia flota de atuneros congeladores de cerco (Santa María, Armen etc) hijos y nietos de aquellos boniteros de vela que conocí antaño, pero eso pasó a la historia. Creo que en la actualidad Solamente Cocarneau posee flota, potente por cierto
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 06-12-2018 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 11-03-2019 a las 14:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Alf_on (06-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno sí, lo reconozco, me he equivocado en 20 centímetros
|
||||
|
||||
|
¿Y de caballería sabes que lleva... porque dan unos acelerones que salen como motos.
En el video me parece entender que uno de los patrones comenta que hasta que no las llenan de pescao no navegan como tiene que ser. Y que manera de sacar lubinas, por cierto. Y llamativo que vayan solos.
|
||||
|
||||
|
No he visto nada de caballerías. Vete a saber. Yo creo que con 300 irían bien servidos porque muy pesados no aparentan. Pero claro, son solo opiniones
|
||||
|
||||
|
Con 20cm mas, yo me ganaría la vida de otra manera mas placentera
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
TXELFI (07-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mep arto:![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te creas, ha sido más una cuestión de fe. Escuchar mil veces la grabacion a tramos cortos y luego hilar los pequeños fragmentos que se le medio entendían. Además de hablar como una ametralladora, lo único que decía claramente era lo de "Ca, c´est nes pa bon pour le poisson..." ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Lavarle la cabeza a un burro, es perder tiempo y jabón Editado por PELOSA en 10-12-2018 a las 13:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que soy un carroza trasnochado, pero a mi desde pequeño me gustan estos.
Desgraciadamente no creo que pudiese mantener uno. IMG_1644.jpgIMG_1648.jpg
javino (15-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
tipo de barcos, a veleros. Y con resultados que a mi me atraen mucho. ![]() No es exactamente lo mismo, pero se le parece. Los llaman "troller". ![]() ![]() ![]() Algo así, pero en 10 metros, es lo que "me pide el cuerpo". ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
man 500 cv llevan visto con mis propios ojos e tao muchas veces en audierne (tengo familia alli) les e visto descargar las lubinas en el video pescan pocas comparado con lo k e visto yo. lo k m parece una pasada en ese puerto q la marea puede bajar 10 11 metros estube en pleamar y se ven todos los barcos desde el muelle y en bajamar parece q se los traga el mar una pasada lo q baja la
marea |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de ser antigalernas. Echar el ancla de capa por proa cerrar todo y a dormir
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que envidia poder tener uno de estos en las manos, el problema lo de siempre el money, money
Ver todos los foros en uno |
|
|