Cita:
Originalmente publicado por Lupas
Obviamente, y no alquilárselo a cualquier imprudente, más vale pecar de borde que tener un problema.
En el caso de que el que va a alquilasr no tenga ningún conocimiento, darle unas nociones básicas antes de embarcarse. Incluir algún sistema de rastreo/seguimiento que permita salir a buscarlos en caso de que se extralimiten o puedan provocar algún peligro, tanto a ellos como a cualquier otro navegante.
|
Por lo que he podido ver, he visto más problemas por la permisividad de algunos propietarios que por la prevención. Es decir, que "lo importante es que estén contentos y lo pasen bien y que vuelvan pronto a puerto que lo mismo se complica el día" ha acabado en desastres y luego reclamaciones porque esta gente acaba perdiendo los móviles, pertenencias...ni imaginas. Luego piden que se responsabilice el propietario y éste dice que tururú...que su seguro no lo cubre (obvio) y viene el toma y daca de responsabilidades. El cliente quiere navegar pero si no le dan la lancha, no se navega y punto.
Hay un sistema en algunas lanchas que en cuanto salen de la zona que establece el armador como límite, se para el motor
La temporada baja o media tiene que servir para preparar nuevos contratos más transparentes, mejor información al cliente y guardarse las espaldas. Hay cada pollo luego...
