Cita:
Originalmente publicado por Jota
-Las posibilidades son muchas. En el articulo indican que en Islandia obtienen el hidrogeno por electrolisis (lo del vaso de agua de bachiller, pero a lo bestia) y la energia electrica que utilizan para ello proviene de fuentes naturales. Por desgracia aquí no tenemos volcanes ni geiser, y para conseguir electricidad para conseguir hidrogeno a su vez, tenemos que quemar petroleo o carbón...la ventaja es que es más facil controlar las emisiones CO2 de una central, que esta todo ahí juntito, que de 1.000.000 de coches que van lanzando sus pequeñas dosis de CO2 a cualquier hora/lugar
|
Bien expuesto Jota, pero aquí tenemos otra posibilidad, energía solar. Con energía eléctrica solar, que sólo la hay cuando la hay, hacemos electrolisis del agua. Almacenamos el hidrógeno y lo quemamos en una central térmica cuando nos haga falta y tenemos electricidad en el momento adecuado y como resíduo agua. De esa misma forma podríamos distribuir hidrógeno, pero eso ya se complica por lo que ya has comentado del almacenamiento.
Ahora mismo yo lo veo viable para grandes instalaciones de generación eléctrica limpia.
Por supuesto esa idea no es mía, pero creo que es la forma más interesante de aprovechamiento de energía solar para generar electricidad.
