![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimad@s cofrades, no pensaba entrar ya más a esta polémica, estoy muy de acuerdo con casi todas las exposiciones, pero como he apuntado por ahí arriba, esta regata, es bastante especial, y hay que diferenciar claramente el purismo de la competición en unas y otras regatas, es más, no todo es blanco ni negro y los regateros lo sabemos, ¿cuantas veces se miden velas o se verifican ratings despues de cada regata? por ejemplo.
Bueno, al caso, que no quiero enrollarme mucho. Os voy a dar un dato que no ha salido todavía a la luz, para ver si se deja de acusar al Rebeca, aunque el debate sobre la ayuda externa me parece bueno. Pongo en conocimiento de tod@s; primero, que todos los participantes llevaban teléfono Iridium, exactamente igual que en la regata de hace dos años. A los pocos días, cuando los barcos dejaban por popa, las Canarias, se formó una borrasca que previsiblemente iba a cruzar la derrota de la flota. La organización llamó, a "casi" todos los participantes que iban en el grupo de cabeza, via IRIDIUM, avisando de la amenaza e indicándoles que tomasen medidas evasivas, a unos, como al Rebeca aconsejando, que la pasasen por el Norte y a otros, imagino que darían otros consejos, por las derrotas evasivas hacia el Sur que tomaron, En el caso del Rebeca, después de estudiar la situación muy a fondo, con todas las informaciones recibidas, se optó por continuar en la Ortodrómica, a pesar de saber que iban a pasar 24 horas cañeras y que a la postre sería el principio de la victoria, aunque esa es otra historia. Ahora bien, cuando digo arriba; a "casi" todos los participantes, me consta, que a uno no se le llamó, entonces saquemos conclusiones, ¿han hecho "casi" todos trampas, al recibir información externa?. Saludos ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Solicitud de ayuda en regata por avería ¿Prohibido? | Capitán Barceló | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-02-2008 10:58 |
| Ayuda sobre información meteorologica del Atlantico Norte | XALOC | Foro Náutico Deportivo | 7 | 28-01-2008 11:40 |
| OT: Nueva estacion meteorologica | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 5 | 20-10-2007 22:38 |
| Ayuda Regata | Larco | Foro Náutico Deportivo | 20 | 23-02-2007 23:06 |
| Info Meteorologica De Kenia | Anne Bonny | Foro Náutico Deportivo | 5 | 24-01-2007 18:23 |