![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me suena que la Serie 'e' de Raymarine está descatalogada, sustituida por las gamas Axiom (todo táctil) y Axiom Pro (táctil + teclado). Muy buenos equipos.
Si tu barco es un velero y como te dican más arriba, yo echaría un vistazo a las gamas Vulcan (todo táctil) y Zeus3 (táctil + teclado) de B&G. También muy buenos equipos. Si quieres echar un vistazo, acabamos de publicar la Prueba del B&G Vulcan 12. suerte en la elección. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
La verdad es que no tengo pensado interconectar con equipos que ya tenga el barco. Mi idea es renovar lo que tengo y colocarlo todo en la bañera. Había pensado en un equipo de viento tacktick de Raymarine y un equipo multifunción en el que conectar el transductor de la sonda e ir acoplándole cuando toque el radar... La verdad es que he visto la gama de b&g y me encaja bastante en precio, aunque no se si en el caso del modelo Vulcan, el hecho de que sea sólo táctil, puede afectar su utilidad en días de lluvia, con la pantalla mojada... |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido un Raymarine E80 que murió la pantalla después de 6 años. Luego puse un Raymarine E120 que compré de segunda mano y me ha durado otros 5 años. También ha muerto por la pantalla.
Creo que estos aparatos no son totalmente estancos y sus componentes se degradan. El problema es que el aparato está en la bañera, y le afecta el calór, el frío, y sobre todo la humedad. También tenía un radar Raymarine analógico que siempre ha funcionado, pero que lo he tenido que quitar al poner un plotter nuevo digital. He puesto un nuevo plotter B&G Vulcan 9 con un radar también de B&G. El radar funciona muchísimo mejor, es mucho más preciso, no se le escapa ni una chipironera. El otro día, con buena mar, y buen tiempo, tenía a la proa un grupo de 12 chipironeras(barcas pequeñas de madera) y en la pantalla se podían contar y visualizar las 12. Con el radar anterior imposible. Anteriormente tenía una sonda de pesca con un módulo Raymarine creo que DSM300 que no funcionaba. Hemos colocado directamente el transductor al Vulcan 9 y va perfectamente. El Vulcan 9 no necesita el módulo, ya que lo lleva incorporado. Por lo demás funciona bien, todo táctil, muy intuitivo el manejo. Por nada de estevmundo Volvería a comprar Raymarine. Su servício técnico es pésimo, me cobraron un paston por no hacer nada, solo me dijeron que el equipo estaba roto y que no tenían piezas. |
| 2 Cofrades agradecieron a Urola 2 este mensaje: | ||
enric rosello (13-01-2019), INAF (13-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Urola por tu consejo.
![]() El sistema táctil de la pantalla multifuncion Vulcan, funciona bien cuando está mojada? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He instalado el Zeus 2 con radar 4G, sondas, viento, busca peces, modulo wifi para very controlar en tablet o telefono, piloto, forward scan etc de B&G y el AIS RX/TX de Camino y va como la seda. Todo integrado. Una pasada. No lo he echo aun pero también puedes contestar el VHF y usar mensajes por DSC con el plotter creo.
Opté por el Zeus sobre el Vulcan por el teclado que se maneja con más precisión cuando se mueve mucho aunque sigo haciendo la mayoría de las cosas con la pantalla táctil. El nuevo Zeus 3 tiene el sonar hub y wifi incorporado con mejor profesor (aunque la del 2 va fenomenal). Te lo puedo recomendar! Ya nos contarás tu elección. ![]()
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
Izuquiza (13-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Urola por tu consejo.
![]() El sistema táctil de la pantalla multifuncion Vulcan, funciona bien cuando está mojada? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ponzoa,
Creo que el Zeus se me va un poco de precio, por lo que me decantaré por el Vulcan pero me habéis aclarado bastante el tema y sobre todo muy rápido. Iba como un toro ha comprar el Raymarine E7D de segunda mano y 4 años por 700€. ![]() En cuanto instale el equipo os mandaré foto y experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué tal con el FORWARD SCAN?
Lo has probado? Tengo un amigo que está interesado en poner uno. Creo que la pantalla táctil en mojado va bien. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi experiencia no he tenido problema con pantalla táctil en mojado.
Alguna ración se ha llevado y la verdad no recuerdo que al tocar pantalla fallara. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre las pantallas táctiles, las modernas de prácticamente cualquier primera marca no tienen ningún problema con el agua. Los botones ganan ligeramente la partida cuando hay que hacer muchos y constantes ajustes en el aparato. Para un uso normal, no hay problema en los modelos 'todo táctil'. Instalados en la bañera, los MFD táctiles ocupan menos espacio (o permiten pantallas mayores) precisamente por no tener un lateral de su carcasa ocupado por diales y botones. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|