![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días ![]() El detalle exacto va a depender de la marca y tipo de epoxi que utilices en el proceso... yo estoy usando la 5550 de SICOMIN como he comentado. Yo te recomendaría que sigas escrupulosamente el proceso que la marca te recomiende, pues hay diferencias de fluidez y consistencia dependiendo la variedad, incluso en la misma marca. La 5550 es la que SICOMIN recomienda para trabajar con madera. El proceso que utilizo es: - IMPRIMACIÓN: Primero imprimar las caras a pegar con una mezcla de resina + disolvente. Mezclamos bien la resina con el peso de endurecedor que he elegido, según lo rápido que crea que lo voy a gastar (tengo de dos velocidades de reacción) Una vez mezclada la resina, añadimos el disolvente propio de la marca para hacer la mezcla más fluida y que penetre más ( en este caso al 50/50 en volumen). Imprimamos las caras de las piezas con el epoxi diluido, las dejamos un rato que evapore el disolvente, pero sin que llegue a secar. La recomendación es trabajar con las caras húmedas, si no, tendríamos que lijar. - PEGADO: Para preparar el adhesivo, mezclo la resina y añado el TREECELL (fibra de madera muy ligera) al 50/50 en volumen, mezclo bien y se obtiene una mezcla blanquecina pastosa que incluso rellena los espacios. Si lo vas a utilizar en zona verticales que se pueda producir algún descuelgue, la mitad del TREECELL se sustituye por Sílice Coloidal. Pegamos las capas manteniendo las piezas en su sitio, en mi caso, mediante unas grapas de composite que al ser material plástico, no oxidan y no tendremos que retirar. Colocamos peso sobre la pieza y dejamos curar. En estas fechas, más de 48 horas (el manual dice que a esta temperatura 36). Un saludo ![]() ![]() |
|
|