La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2019, 16:58
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué el apellido “Nautica” es tan caro en España?

Parece evidente que todo negocio que se mantiene es porque tiene clientes dispuestos a pagar por sus productos. Internet ofrece una muy buena base para comparar precios, por lo que, quien pese a encontrar precios más baratos, compra más caro en una tienda náutica, lo hace porque encuentra algún beneficio extra en ello ¿comodidad?¿asesoría?¿confianza?.
Así las cosas, las tiendas náuticas me parecen un negocio como otro cualquiera, con un publico objetivo concreto. También es más cara la caña del bar del paseo marítimo que la del barrio a 1km del mar. Yo lo veo lógico.
Fuera de eso, comparando precios de una tienda física que tiene que mantener cierto stock, y variedad, con una tienda online que puede gestionar mucho más eficientemente su almacén, o con una gran superficie que junta una fuerza de compra mucho mayor por aglutinar más variedad de clientes, pues es nuevamente lógico que la tienda náutica sea más cara.
En resumen, nada nuevo bajo el sol, nada particularmente extraño, fuera de las típicas leyes de la oferta y la demanda, y de las economías de escala.
Dicho esto, y antes de que empiecen a volar las sillas, confesar que a mi no me ven por una tienda náutica ni
Tengo la suerte de tener el barco en uno de esos pueblos pesqueros, en los que las tiendas "náuticas" tienen precios (ojo, de lo que tienen) mejores que las tiendas online, pero, cuando no es así...a hacer millas, en la carretera, o en la red!
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro