La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2019, 21:59
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué el apellido “Nautica” es tan caro en España?

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Las élices no lo se ,pero una Hélice de bronce no se pinta:El bronce es una aleacion de cobre y Zinc de forma que sumergida en el agua,forma una primera capa de bronce que se oxida y opera como el mejor de los biocidas.En el astillero de Fife en escocia,se cubría la obra viva con placas muy delgadas de cobre...

En una cosa estoy de acuerdo, en esta aficion siempre hay alguno que se cree mas listo.....
.
La aleacion de cobre y zinc es el LATON
El BRONCE es una aleacion de cobre y estaño..

Mecanizo tambien varios componentes tanto de diseño propio como en planos de clientes mios en estos dos materiales..

Un ejemplo propio, (Bronce marino) para tapones porta cinq para evitar problemas galvanicos en modernos atuneros que operan en aguas tropicales.

VIDEO PROPIO
https://youtu.be/qZF8gXLbPY0

te tengo que dar la razon al menos en una cosa, en esto de los foros de internet siempre hay uno que se cree mas listo...

Editado por trabañarru en 01-01-2019 a las 23:07.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2019, 22:34
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Pues la verdad es que basta con mirar un poco por internet para darse cuenta.... cocina de quemadores en inox en tienda náutica por 264€ (Omito la pagina para no hacer publi negativa), cocina inox igualita pero con tapa y otra marca por 68€ en tienda de camping

https://www.obelink.es/parker-3-pits-rvs-comfoor.html

Luego ya hay cosas muy específicas del sector náutico que no te queda otra más que pasar por el aro como el caso de poleas, escotillas , etc pero en el caso de los complementos, mejor buscárselo por otro lado.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2019, 22:49
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
La verdad es que teneis toda la razón en esto que exponéis.
también es cierto que hay mucha gente que no por dejadez si no por falta de habilidad o tiempo no le queda mas remedio que delegar. El truco creo yo que es el saber en quien delegar.

por otro lado Trabañarru ahora una pregunta referente a esto que te cito. ¿hay alguna razón por la cual no se pueden reciclar esos zinc fundiéndolos y haciendo nuevos?.
yo pensaba que tu pones un tocho de zinc de digamos medio kilo, el zinc trabaja y cuando lo retiras está esponjoso y pesa pues unos 300 gramos. lo fundes retiras el oxido ese que aparece flotando en el caldo, meter a molde y listo.
vamos como los plomos cuando tienen una edad considerable.
me has dejado
y que conste que nunca lo he hecho
Eso no funciona asi, el efectivo desgaste del zinc no es progresivo, muchas veces y segun de que fundido se trata la veradrera eficacia del material va en los 2/3 del desgaste, el resto que queda ya ha bajado mucho las propiedades.
Donde no ocurre esto es el mecanizado, yo mecanizo mucho zinc por arranque de virura, y la chatarra si se puede volver a fundir y conservar el 100% de propiedades pues no ha estado expuesto a desgaste producido por proteccion anodica de otros materiales...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Erikblade (02-01-2019)
Antiguo 02-01-2019, 00:14
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,078
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mundis Ver mensaje
Por muchas maneras que vivas o interpretes algo, un abuso es un abuso.

Como ya ha dicho un compañero anteriormente, hay personas que les sobra el dinero y hay otras que no tienen ciertas facilidades y no les queda mas que pasar por el aro como dices, pero no por gusto, si no por necesidad.

Insisto, lo veas como lo veas, que te quieran cobrar en unos sitios un 400% más que en otros, no es cuestión de interpretación, es sencillamente impresentable, por no utilizar palabras más gruesas. Yo como novato al principio también caí en engaños de este tipo, es la mínima definición que se le puede dar, pero tuve la suerte de darme cuenta pronto, otros no y de eso se aprovechan algunos.

Así que la responsabilidad puede ser cosa de cada uno, el engaño y abuso, no.

... es que en el engaño y el abuso también interviene la responsabilidad a la que aludo . O es que no es nuestra responsabilidad -de acuerdo a múltiples variantes, claro- el dejarnos embaucar o no, por el comercio tal o cual que enarbolando su bandera NÁUTICA, nos la mete doblada ,,,?
A eso me refería .
Antiguo 02-01-2019, 01:22
damoeste damoeste esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

A no enojarse tanto aqui en Argentina ocurre exactamente lo mismo ,cualquier elemento que uno va a comprar y dice nautica vale minimo un 50 por ciento mas .Sera la Globalizacion????
Citar y responder
Antiguo 02-01-2019, 08:46
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Mucho es también la conveniencia. Las tiendas náuticas suelen estar a un paseo del puerto. Y efectivamente, el 90% de las cosas te las puedes comprar mucho más baratas en el Bricomart/Aki/Leroy de turno, pero tienes que coger el coche y perder tiempo en ir y volver, lo que también tiene un coste. Aunque evidentemente si te planificas bien no supone ningún trastorno.

Cita:
Originalmente publicado por tonibretau
Un cliente que después de pasar muchos mecánicos por su barco para reparar el motor que no arranca, da con un abuelete mecánico aconsejado por todo el mundo , si este no lo arregla no lo arregla nadie.
Una vez el mecánico en el sitio mira por aquí mira por allá y coje un destornillador, quita un tornillito con un agujero, lo sopla, lo vuelve a poner y le dice arranca, y buala el motor sale adelante, cuando el cliente contento le da las gracias le pregunta ¿que le debo ? , el mecánico le dice son 1000 pesetas(es muy antiguo) y el cliente se sorprende y le dice joder, por apretar un tornillito, me parece un robo, a lo que le contesta el mecánico, no señor, se lo diré de otra forma son 100 pesetas por apretar el tornillo, y 900 por “saber que tornillo hay que apretar”
Sobre esto, hay una cosa que en marketing se conoce como "la paradoja del cerrajero". Está comprobado que la gente está más dispuesta a pagar por trabajo que por conocimiento, sencillamente porque le parece más justo. Se pone como ejemplo el caso de que los cerrajeros "aprendices" se llevan muchas más propinas que los expertos, porque les lleva una hora abrir una puerta que un experto abre en cinco minutos. Pero a los clientes les parece que el 1º "ha trabajado más"... So it's life.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
Xenofonte (23-01-2019)
Antiguo 02-01-2019, 10:15
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Lo primero es que somos Imbéciles totales. Si no fuésemos a las tiendas náuticas, ya se molestarían en bajar el precio. Pero sigo tropezando con armadores que a los 3 min. de conversación están "presumiendo" de lo que han pagado por tal o cual accesorio.
Lo segundo, en pueblos pequeños, con puertos importantes, como donde tengo el barco en verano, hay tiendas de efectos navales de las de toda la vida (las que suministran a pesqueros), en las que consigo prácticamente todo lo que necesito (incluso en muchos casos de la misma marca y referencia), con unos precios aproximadamente un 50% mas baratos que la tienda de náutica que hay saliendo de la zona portuaria y cruzando la calle. Como anécdota os contaré que algún vecino de pantalán me ha dicho que prefería pagar más para "asegurarse la calidad"; en este caso, eran varios mosquetones que eran de la misma marca y referencia que los que yo le había aconsejado ir a buscar a la de efectos navales. Así no hay manera.
Lo mismo ya lo he contado en otro hilo, con la diferencia para reparar un motor; en la tienda de náutica (este motor no tiene arreglo, hay que cambiarlo) y un mecánico naval del puerto (presupuesto de 1400 € y cuando fui a pagarle me dijo que se había equivocado en el presupuesto y que eran 250 € menos). El motor quedó perfecto y no volvió a dar problemas.
Al que le guste "presumir" de que tira el dinero en tiendas de náutica "especializadas", pues que le cobren. Yo seguiré buscándome la vida con los profesionales "navales" de siempre.

Editado por Motrete en 02-01-2019 a las 10:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
galerna (03-01-2019)
Antiguo 23-01-2019, 11:51
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Hace no mucho cambie el deposito al barco por uno mayor. Mire en varios sitios, en una conocida tienda online me salia 100 euros, en otras parecido, pase por la náutica que tengo mas cerca de casa y me dijo que 170. Cuando le comente que lo había visto e la web casi a la mitad, lo comprobó y luego me dijo que es que el trabaja bien solo en verano pero que tiene que dar de comer a sus hijos todo el año. así como suena.
Obviamente lo compre online.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 14:14
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Hace no mucho cambie el deposito al barco por uno mayor. Mire en varios sitios, en una conocida tienda online me salia 100 euros, en otras parecido, pase por la náutica que tengo mas cerca de casa y me dijo que 170. Cuando le comente que lo había visto e la web casi a la mitad, lo comprobó y luego me dijo que es que el trabaja bien solo en verano pero que tiene que dar de comer a sus hijos todo el año. así como suena.
Obviamente lo compre online.

Ante tal respuesta de parte del tendero....Solo cabe el no ir a comprarle absolutamente nada.

Creo que todos tenemos que comer,no solo el de la tienda.

Admito que en algunos articulos tengan un porcentaje algo mas caro,por algo tienen tienda fisica,pero no el brutal aumento de precio que hay entre algunos articulos vistos en internet y la tienda.

saludos
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 16:58
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

Parece evidente que todo negocio que se mantiene es porque tiene clientes dispuestos a pagar por sus productos. Internet ofrece una muy buena base para comparar precios, por lo que, quien pese a encontrar precios más baratos, compra más caro en una tienda náutica, lo hace porque encuentra algún beneficio extra en ello ¿comodidad?¿asesoría?¿confianza?.
Así las cosas, las tiendas náuticas me parecen un negocio como otro cualquiera, con un publico objetivo concreto. También es más cara la caña del bar del paseo marítimo que la del barrio a 1km del mar. Yo lo veo lógico.
Fuera de eso, comparando precios de una tienda física que tiene que mantener cierto stock, y variedad, con una tienda online que puede gestionar mucho más eficientemente su almacén, o con una gran superficie que junta una fuerza de compra mucho mayor por aglutinar más variedad de clientes, pues es nuevamente lógico que la tienda náutica sea más cara.
En resumen, nada nuevo bajo el sol, nada particularmente extraño, fuera de las típicas leyes de la oferta y la demanda, y de las economías de escala.
Dicho esto, y antes de que empiecen a volar las sillas, confesar que a mi no me ven por una tienda náutica ni
Tengo la suerte de tener el barco en uno de esos pueblos pesqueros, en los que las tiendas "náuticas" tienen precios (ojo, de lo que tienen) mejores que las tiendas online, pero, cuando no es así...a hacer millas, en la carretera, o en la red!
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 19:08
Corsario

A mi, lo que me sigue alucinando, en mi caso, es que por moverte 200 m.; desde la tienda náutica hasta la de suministros navales del puerto (la entrada en el puerto es vigilada, pero gratuita), te puedas ahorrar el 50 % en acastillaje, luces o defensas absolutamente iguales (marca modelo y referencia).

Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 20:06
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

En el caso mio particular que he comentado tan solo añadir que la tienda online tiene tienda física (en Madrid) exactamente igual que la náutica de mi pueblo, por lo que las diferencias de precio abismales se deben a las diferentes soluciones de negocio y obviamente a los márgenes comerciales que cada uno elige.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 20:36
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Pues voy a dar un voto de confianza a una tienda nautica de mi pueblo, encima es servicio oficial, mire por internet la manguera de escape para cambiarla, era de 100mm, entre que no tenian stock y era bastante cara, me dio por mirar en tiendas de mi localidad y el servicio oficial fue el mejor precio, encima cuando fui a por la manguera me hicieron descuento.
Citar y responder
Antiguo 23-01-2019, 21:45
Jualco Jualco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 148 Agradecimientos en 55 Mensajes

Se entendería perfectamente que la tienda física tuviese un ligero sobrecoste un 10 o un 15% sería algo asumible, pero cuando hablamos que el producto multiplica su precio por 3,4 o incluso más creo que no tiene explicación posible.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2019, 14:13
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Yo siempre pongo el ejemplo de mi primera moto, una Yamaha SR250, que por la juventud y la poca pasta me decidí a encargarme de su mantenimiento habitual. Lo primero el cambio de aceite y filtro (lo primero lo más fácil). El filtro de aceite en el concesionario-taller oficial 750 pesetas en 1990, y te hacian "el favor" de no cargar el IVA. Poco después subo las escaleras con un nuevo vecino que me ve el casco y me dice que trabaja en el mostrador de una tienda de repuestos generales de moto (nombre conocido que se parece a una cadena de hoteles) y que cuando necesite algo me pase y me hace el descuento de los talleres: 45%. Siguiente cambio acudo incrédulo y el mismo filtro del mismo fabricante me queda al final con descuento y CON IVA en 245 pesetas. Mientras estaba haciendo la compra aparece el chaval del taller de Yamaha, que está a 75 metros de distancia, a comprar filtros, cadenas y baterías ("la compra del día" me dice Javi).
Si esto pasa en la automoción, qué no va a pasar en la naútica que es menos popular, y donde hay más gente que no se atreve ni a cambiar el aceite. Ejemplo: filtro de aceite de motor sole mini-34 en taller con pegatina Solé en la fachada, intento de atraco de 25€ más IVA. En Almacén de suministros de automoción de Basauri 4 €.
El Tempranillo sigue cabalgando.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2019, 17:27
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
El armador es un rico y gilip.... al que hay que explotar(mentalidad existente)
Cita:
Originalmente publicado por Jualco Ver mensaje
O nos ven cara de ricos o de muy tontos,
O este hilo es muy viejo (unos 30 años, por lo menos) o hay quien está tan desfasado que parece que ahora despierta de un coma de décadas.

Para empezar, un armador puede que sea rico. Pero un particular que tiene un barquito ni es un armador (revisa diccionario) ni se le percibe como un rico.

¿O dirías que todavía hoy al que tiene coche se le percibe también como un rico? ¡Vamos, hombre! Que ya ha llovido mucho desde que el "1,2,3" regalaba un coche como el gran superpremio que cambiaba la vida del premiado. Hay gente que tiene coche y son ricos y una gran mayoría de personas que tenemos coche y no lo somos.

Y con la náutica pasa lo mismo. Y de "glamour", ya nada de nada. Un velerito navegando en alta mar puede ser bonito y bucólico. Pero una horda de barquitos de plástico blanco infestando una cala es de los espectáculos más horteras y denigrantes que se pueden ver en verano. Mucho peor que un camping-caravaning (donde, al menos, no echan sus restos biológicos en el espacio común).

Si un producto "nautico" es más caro que el mismo producto en una ferretería, es porque la etiqueta de la especialización siempre encarece. Vete a una tienda de tenis y busca una cinta adhesiva para que no resbale el mango. Y luego busca una en Leroy (que las hay para martillos y herramientas) y compara el precio. Y no es que el que tiene una raqueta de tenis se le considere ni rico, ni glamuroso.
Citar y responder
Antiguo 24-01-2019, 19:24
Corsario

[quote=Capità Drake;2165373]

Si un producto "nautico" es más caro que el mismo producto en una ferretería, es porque la etiqueta de la especialización siempre encarece.

Y porque hay quien está dispuesto a pagar el doble por no cruzar una calle (literalmente).

Citar y responder
Antiguo 25-01-2019, 09:40
jonast jonast esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 53 Agradecimientos en 36 Mensajes

.....Y entretanto, sigamos mareando la perdiz.

A alguien le suena....????

LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Siga VD. comprando en ésos establecimientos y seguirán aplicando los mismos precios

"DIXIT"

Más dudas?????
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonast
Motrete (25-01-2019)
Antiguo 25-01-2019, 10:38
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Puede que en una urgencia pague un precio náutico, puede que alguna vez pase por el aro, lo que no puede ser es que un producto que está puesto en 10 días en casa pague un 80% (literal) más por ser náutica, como por ejemplo los desconectadores o selectores que son EXACTAMENTE IGUAL y online los encuentras por 15 euros y en náutica los he visto por 60€, yo no soy tonto (al menos, no tanto)

También ocurre que la náutica de recreo es un hobyy carito de toda la vida, no nos engañemos, tener un barco es mero capricho aquí desde luego poca gente hay que tenga una lancha o un velero por necesidad (como el que necesita el coche para ir a ver clientes) no es el caso y eso las náuticas lo saben.

también está el que cobra 6, 8 o 10mil euros al mes (o más) y a ese os aseguro que le da igual ahorrarse 500 o 1000€ con tal de que se lo hagan ya mismo o por pura comodidad.

En mi puerto hay varios yates de más de 10 metros que según los marineros salen una o dos veces al año (aunque se van lejos, pasan días fuera) el resto del año el barco en el amarre, eso sí, tiene contratado un servicio anual de varada que les sale por una autentica pasta e incluye todo lo que se os pueda ocurrir porque lo que quieren es tener el barco a son de mar el día que vayan a él, lo que cueste se la trae al pairo, tiene para pagarlo de sobras. En ese punto radica una diferencia muy gorda.

Antiguo 17-02-2019, 20:34
Mundis Mundis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes

Una nota curiosa:

https://foro.latabernadelpuerto.com/...74#post2169774

No hay nada como separarte un poco para verlo todo mejor.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2019, 21:13
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

rectificador yamaha en http://www.elcortenautico.com/produc...ificadr-yamaha casi 300 pavos aliexpres no llega a 20 euros y llevo con el casi un año y sin problemas cargando dos baterias y asi todo con todo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro