La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 23-01-2019, 19:41
Avatar de fergh
fergh fergh esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-05-2012
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por pupo Ver mensaje
Buenos dias Pinguino,

Este mismo correo lo recibi cuando registre la mcmurdo fast find, hara cosa de medio año. En mi caso al tener abanderamiento andorrano, no tengo MMSI, pues incomprensiblemente las autoridades no lo emiten
La fastfind la compre por internet en una reconocida tienda de UK.

Gracias a todos por el post.
Gracias a todos por estas aportaciones y vayan unas por delante.
Yo también compre una FastFind 220 en GlobalTelsat UK (a través de Amazon)
Me la enviaron con nº de serie para UK , la registré comp PLB en Uk Distress&security Beacon Registry (aun no tenia MMSI)
Me han contestado indicandome lo mismo, que el registro es para ciudadanos UK y que esta registrada provisionalmente. Que la debo registrar en Cospas-sarsat. Me dirijo a la web de Cospas y al introducir el nº de serie de la Fast find me da un mensaje de error " the Beacon country is not available in this Registry" y me envían de nuevo a registrarla en UK Distress&Security Beacon Registry
me pongo en contacto con Global Telsat y muy amablemente me indican que les envíe la baliza y la reprograman con un numero de serie que no sea UK. Con esto entienden que ya la admitirá Cospas-sarsat.int.
Ahora ya tengo MMSI belga y el problema es que me han dicho en un distribuidor español que Belgica no admite registrar un MMSI en una baliza PLB.
¿alguien sabe si esto es así?
¿alguna cofrade con bandera y MMSI belga a podido registrar una PLB con su MMSI?
Muchas gracias a todos. Al final de los cofrades se aprende mas que de las administraciones.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 23-01-2019, 21:13
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,205
Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 5,857 Agradecimientos en 2,649 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por fergh Ver mensaje
Gracias a todos por estas aportaciones y vayan unas por delante.
Yo también compre una FastFind 220 en GlobalTelsat UK (a través de Amazon)
Me la enviaron con nº de serie para UK , la registré comp PLB en Uk Distress&security Beacon Registry (aun no tenia MMSI)
Me han contestado indicandome lo mismo, que el registro es para ciudadanos UK y que esta registrada provisionalmente. Que la debo registrar en Cospas-sarsat. Me dirijo a la web de Cospas y al introducir el nº de serie de la Fast find me da un mensaje de error " the Beacon country is not available in this Registry" y me envían de nuevo a registrarla en UK Distress&Security Beacon Registry
me pongo en contacto con Global Telsat y muy amablemente me indican que les envíe la baliza y la reprograman con un numero de serie que no sea UK. Con esto entienden que ya la admitirá Cospas-sarsat.int.
Ahora ya tengo MMSI belga y el problema es que me han dicho en un distribuidor español que Belgica no admite registrar un MMSI en una baliza PLB.
¿alguien sabe si esto es así?
¿alguna cofrade con bandera y MMSI belga a podido registrar una PLB con su MMSI?
Muchas gracias a todos. Al final de los cofrades se aprende mas que de las administraciones.
Efectivamente, Bélgica no admite la programación de un MMSI en una baliza PLB. Lo que hay que hacer es registrarla en COSPAS-SARSAT con el código con el que el fabricante la programa en origen; los vendedores normalmente las reprograman con códigos propios del país en el que se venden.

Te aconsejo que te pongas en contacto con el IBPT belga y les preguntes con qué códigos hay que programarlas.

Te dejo alguna información (algo escasa) sobre el particular:

https://www.ibpt.be/fr/consommateurs...re-en-belgique

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #53  
Antiguo 25-01-2019, 09:26
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Hola,

Yo tengo la PLB registrada en Australia, el truco es en poner en el registro una dirección y datos del país origen de la radiobaliza (cualquier hotel sirve), una vez registrada cambiar los datos por los reales.

Esto sirve para países registro lo gestiona el propio usuario via web, como en el caso de Australia.

La ventaja, es que puedo cambiar el MMSI del barco que navego en cada momento, cambiar la dirección o teléfonos de contacto de forma inmediata, o incluso usar la radiobaliza para otras actividades (montaña, circulación fuera de pistas, etc.)

Un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 25-01-2019, 09:44
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,873
Agradecimientos que ha otorgado: 3,421
Recibió 8,054 Agradecimientos en 4,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Radiobaliza y nuevo MMSI Belga

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Yo tengo la PLB registrada en Australia, el truco es en poner en el registro una dirección y datos del país origen de la radiobaliza (cualquier hotel sirve), una vez registrada cambiar los datos por los reales.

Esto sirve para países registro lo gestiona el propio usuario via web, como en el caso de Australia.

La ventaja, es que puedo cambiar el MMSI del barco que navego en cada momento, cambiar la dirección o teléfonos de contacto de forma inmediata, o incluso usar la radiobaliza para otras actividades (montaña, circulación fuera de pistas, etc.)

Un saludo

Vamos que igualito que aqui, que hace falta hasta la gula Papal.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto