La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2019, 17:29
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Refloto el hilo.
He leido los hilos relativos a los biquillas.
Un aspecto que no me queda claro, y desearía si alguien puede comentar al respecto, es lo relativo a la estabilidad. En caso de fuerte viento, o de cometer error de poco avezado, la posibilidad de vuelco, es mayor en un que en un monoquilla "normal"? Ya que este detalle es el que más me preocupa.
Alguna opinión comentario al respecto?

Saludos y buen viento.
Buenas tardes.
No tengo experiencias en biquillas y por lo tanto no puedo aportarte información de primera mano.
Sólo decirte que ningún velero con orza lastrada hace un 180° ó 360° por tan sólo el efecto del viento. Es cierto que hace tiempo volcó un velero (creo recordar era de poco más de 6m frente a la costa de Altea o Calpe, y fue porque su orza era abatible y al escorar se le recogió dentro de su caja de la orza).
Actualmente hay veleros de alto rendimiento como puede ser Django 7.70 biquilla (Cat B, Cat A es la versión de orza calado 2m) y también tienes el RM 8.90, biquilla y quilla convencional son Cat B y el cual se han vendido muchas unidades biquillas, con muy buenos y sorprendes resultados según la prensa).
Como habrás leído en este mismo hilo, el objetivo claro de un biquilla es el de varar en aquellos lugares donde existen mareas con 0 de sonda. Y el Mediterráneo pues como que no.
No obstante si te interesa mucho un barco en concreto, puedes hablar con su actual propietario y tratar de que te explique a cuantos nudos mete el primer rizo etc etc etc.
Volcar por efecto sólo del viento, en mi opinion va a ser que no.
Ten en cuenta también su rendimiento pues llevas más superficie mojada y arrastra más agua, pero si es rendimiento te da lo mismo...

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro