La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-01-2019, 19:13
Avatar de armensis
armensis armensis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,840
Agradecimientos que ha otorgado: 1,296
Recibió 833 Agradecimientos en 347 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La pasión por navegar

Preciosa historia de un estudiante y de su sueño por navegar, Buena proa amigos https://youtu.be/sNjROsamTkI
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a armensis este mensaje:
8540 (28-01-2019), bem me quer (29-01-2019), Bilbao Pilot (27-01-2019), Brullos (27-01-2019), delagh (24-01-2019), estai (28-01-2019), fenicio53 (29-01-2019), HadaPirata (27-01-2019), Honori (27-01-2019), novesano (24-01-2019), OXI (27-01-2019), pelinmar (24-01-2019), PLATAZUL (30-01-2019), sintripulación (29-01-2019), trinchatripas (27-01-2019), U25pies (28-01-2019)
  #2  
Antiguo 23-01-2019, 19:37
Avatar de Xavier 1976
Xavier 1976 Xavier 1976 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-02-2016
Edad: 47
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Además de un buen tipo, hay más vídeos de la escuela de navarra y su quinto real.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier 1976
armensis (24-01-2019)
  #3  
Antiguo 23-01-2019, 20:01
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Muchas gracias por el video, precioso, toda una lección de vida.

Me encanta la frase "Con pocos medios se pueden hacer cosas muy hermosas"

Gran tipo
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jrcs
armensis (24-01-2019)
  #4  
Antiguo 23-01-2019, 20:46
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Pues choca de frente. con el concepto que tiene de los pabellones belgas.
__________________

Citar y responder
  #5  
Antiguo 24-01-2019, 07:35
Avatar de delagh
delagh delagh esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-01-2018
Localización: Costa dorada
Edad: 68
Mensajes: 1,133
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 413 Agradecimientos en 331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

He visto el video totalmente,seguramente lo volvere a ver.
Me ha encantado la forma de expresarse de su protagonista,la actitud cuando habla,la felicidad,de como al contar la historia transmite.
Las numerosas vivencias con escasos medios que ha pasado,y la perseverancia al llevar a cabo una ilusion.
Se le ve un hombre "lleno".
Repito,me ha gustado mucho.


Saludos y gracias por poner esta historia y que la podamos compartir entre nosotros.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a delagh este mensaje:
armensis (24-01-2019), troner (27-01-2019)
  #6  
Antiguo 27-01-2019, 07:05
Avatar de OXI
OXI OXI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2010
Edad: 49
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Preciosa historia de un estudiante y de su sueño por navegar, Buena proa amigos https://youtu.be/sNjROsamTkI
Maravilloso!! Mis respetos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI
armensis (27-01-2019)
  #7  
Antiguo 27-01-2019, 07:29
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Gran persona y gran navegante. Le encanta enseñar y transmitir sus conocimientos. Respecto a lo que opina del pabellon belga,hay que tener presente que el tiene su escuela y vive de ella y con bandera belga con el PER tienes lo obligatorio para navegar,asi que el resto de titulaciones, en teoria ,sobran. Asi que deberiamos respetar su opinion sobre ellos.
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-01-2019, 08:21
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,305
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 477 Agradecimientos en 298 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La pasión por navegar

Que envidia ser asi
Citar y responder
  #9  
Antiguo 27-01-2019, 09:18
Avatar de Honori
Honori Honori esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-11-2018
Edad: 66
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Y es que andamos tan ocupados viendo lo que hacen nuestros vecinos y parientes, que las más de las veces nos olvidamos que también podemos perseguir nuestros sueños.
Me ha llamado la atención su lamento de las pocas embarcaciones de pabellón español que avista cuando se aleja de las costa. A mi entender, en parte, es consecuencia de la restrictiva legislación de aquí, que hace que a la más mínima contravengas la reglamentación y te arriesgues a multas y sanciones. Esta misma legislación es también la que "castiga" a los armadores de embarcaciones deportivas y de recreo. Esa actitud del ordenamiento es manifiestamente una herencia de los tiempos de postquerra y del estraperlo. Por lo que leo desde aquí me parece que cualquier país de Europa es en este asunto más "liberal" que el nuestro, y, por la cantidad de embarcaciones que están a la venta diría que con una mayor cantidad de navegantes. Y paradójicamente, nuestro país, es el que posee mayor cantidad de costa.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 27-01-2019, 13:18
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Cita:
Originalmente publicado por Honori Ver mensaje
Y es que andamos tan ocupados viendo lo que hacen nuestros vecinos y parientes, que las más de las veces nos olvidamos que también podemos perseguir nuestros sueños.
Me ha llamado la atención su lamento de las pocas embarcaciones de pabellón español que avista cuando se aleja de las costa. A mi entender, en parte, es consecuencia de la restrictiva legislación de aquí, que hace que a la más mínima contravengas la reglamentación y te arriesgues a multas y sanciones. Esta misma legislación es también la que "castiga" a los armadores de embarcaciones deportivas y de recreo. Esa actitud del ordenamiento es manifiestamente una herencia de los tiempos de postquerra y del estraperlo. Por lo que leo desde aquí me parece que cualquier país de Europa es en este asunto más "liberal" que el nuestro, y, por la cantidad de embarcaciones que están a la venta diría que con una mayor cantidad de navegantes. Y paradójicamente, nuestro país, es el que posee mayor cantidad de costa.

Pues lamentablemente es asi....Para los extranjeros,los españoles somos navegantes de salir el domingo a la calita y alguna tarde a dar una vuelta por el puerto,y, los barcos españoles que realmente navegan,han de llevar bandera extranjera si o si ,o entrar en un sobrecoste absurdo de revisiones ,homologaciones y titulaciones para zona 1 que no todo el mundo se puede permitir.....gracias a nuestra desfasadisima legislacion nautica que trata los barquitos de recreo como mercantes. No brindo
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #11  
Antiguo 27-01-2019, 14:21
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Muy buenas tropa!!!.
Opiniones hay para todos los gustos.
Os invito a una reflexión.....
Decirme cuantos veleros veis en los puertos?
Y de todos esos veleros, cuantos veis que salgan un domingo o sábado navegando?
Y cuando hay fuerza 5 ó fuerza 6 cuantos están navegando?.
Quizás la cosa vaya por zonas, pero yo veo pocos, por no decir casi ninguno.
Es raro que coincida con alguno en el mar, y no te digo ya si la cosa aprieta.
Cada uno es libre de salir o no, en eso estoy de acuerdo, pero por lo que yo veo e insisto que hablo por experiencia propia, ni pabellón ni restricciones no nada de nada, se sale poco y en cuanto sopla un poco .... "pa dentro " (no lo critico) pero no pongamos como excusa las restricciones del pabellon.
Francia es cuna de muchos y buenos navegantes y la legislación náutica no es muy laxa que digamos, eso sí allí salen más con frío, viento llueve o truene.
Es así guste o no.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Tasio628 (27-01-2019)
  #12  
Antiguo 27-01-2019, 15:27
Avatar de Froward
Froward Froward esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 248
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Hola cofrade
Disculpa, pero no estoy de acuerdo contigo y con algún otro y por supuesto me refiero solo a opiniones. Estoy de acuerdo en que en España se navega poco o muy poco en proporción a la cantidad de barcos que hay , pero lo de la bandera no creo que sea el problema, la bahía de Palma está llena de barcos de muchos países bien amarrados en los clubes y es una bahía con unas condiciones únicas para navegar 300 días al año y 200 días prácticamente no ves ni un velero. Yo no creo tampoco que sea un motivo ,tener que llevar una balsa o unas bengalas de otro color , me refiero por supuesto al tema de las banderas, al final es lo mismo, poder tener un barco en este país es muy duro, pero el que lo tiene no puede estar pendiente de que si en un país la reglamentación es mejor o peor que la nuestra. Al final nos movemos y nos regimos por estas aguas para lo bueno y para lo malo, después ves algunos de esos veleros con bandera belga u holandesa (que igual que hacen muchísimos españoles), navegando a motor cuando hay una buena brisa o sea gastando gasoil y todo para llegar como sea de día y a pagar una marina porque tampoco fondean, después se ahorran mucho con el cambio de bandera al parecer.
Y que fuera de España nos vean como navegantes de bahía, tampoco creo que sea cierto. Hay muchos más navegantes de otros países como Francia, Inglaterra y países del norte de Europa, pero también hay muchos españoles y claro que nos tienen respeto, el mismo que cualquier navegante tiene sobre otro, independiente de la bandera que lleve y espero que sea así por muchos años. Y ellos no son más duros que nosotros, lo único que tienen más duro , es la meteorología.
Saludos


Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Pues lamentablemente es asi....Para los extranjeros,los españoles somos navegantes de salir el domingo a la calita y alguna tarde a dar una vuelta por el puerto,y, los barcos españoles que realmente navegan,han de llevar bandera extranjera si o si ,o entrar en un sobrecoste absurdo de revisiones ,homologaciones y titulaciones para zona 1 que no todo el mundo se puede permitir.....gracias a nuestra desfasadisima legislacion nautica que trata los barquitos de recreo como mercantes. No brindo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward
J.R. (27-01-2019)
  #13  
Antiguo 27-01-2019, 15:54
Avatar de jrcs
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 09-08-2010
Edad: 55
Mensajes: 1,121
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 537 Agradecimientos en 247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

¿cuánta gente navega sólo de día? en mi opinión mucha
¿cuánta gente gasta por uso unas botas de agua? en mi opinión poca
__________________
CUANDO SE PIERDE EL NORTE NO HAY COMPÁS QUE MARQUE EL RUMBO
Citar y responder
  #14  
Antiguo 27-01-2019, 18:39
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 177 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

La cuestión es tener pasión por navegar.
Si la tienes navegaras con buen tiempo y mal tiempo.
Lo harás con pabellón español, y con otro pabellón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2
armensis (27-01-2019)
  #15  
Antiguo 27-01-2019, 19:44
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Cita:
Originalmente publicado por Froward Ver mensaje
Hola cofrade
Disculpa, pero no estoy de acuerdo contigo y con algún otro y por supuesto me refiero solo a opiniones. Estoy de acuerdo en que en España se navega poco o muy poco en proporción a la cantidad de barcos que hay , pero lo de la bandera no creo que sea el problema, la bahía de Palma está llena de barcos de muchos países bien amarrados en los clubes y es una bahía con unas condiciones únicas para navegar 300 días al año y 200 días prácticamente no ves ni un velero. Yo no creo tampoco que sea un motivo ,tener que llevar una balsa o unas bengalas de otro color , me refiero por supuesto al tema de las banderas, al final es lo mismo, poder tener un barco en este país es muy duro, pero el que lo tiene no puede estar pendiente de que si en un país la reglamentación es mejor o peor que la nuestra. Al final nos movemos y nos regimos por estas aguas para lo bueno y para lo malo, después ves algunos de esos veleros con bandera belga u holandesa (que igual que hacen muchísimos españoles), navegando a motor cuando hay una buena brisa o sea gastando gasoil y todo para llegar como sea de día y a pagar una marina porque tampoco fondean, después se ahorran mucho con el cambio de bandera al parecer.
Y que fuera de España nos vean como navegantes de bahía, tampoco creo que sea cierto. Hay muchos más navegantes de otros países como Francia, Inglaterra y países del norte de Europa, pero también hay muchos españoles y claro que nos tienen respeto, el mismo que cualquier navegante tiene sobre otro, independiente de la bandera que lleve y espero que sea así por muchos años. Y ellos no son más duros que nosotros, lo único que tienen más duro , es la meteorología.
Saludos


No lo digo yo,lo dicen ellos y sus publicaciones,aunque tambien discrepo con ellos. He estado en Almerimar ,puerto que a los extranjeros les encanta para invernar y ,ellos siempre comentan que no se ven apenas barcos españoles por sus puertos.......Respecto a los requisitos,yo vengo de bandera holandesa y ya me he gastado mas de 800 € en revisiones y homologaciones para encuadrar el barco en zona 2 y,todavia no se si lo conseguiré, amen de los tres meses de espera,pues se tarda mucho en gestionar la documentacion.
Ojo,y me he pasado a española voluntariamente
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
  #16  
Antiguo 27-01-2019, 20:05
Avatar de miguel ibiza alm
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 19-09-2017
Localización: Mar de Alboran
Edad: 46
Mensajes: 1,323
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Pero a lo que vamos,me encanta navegar y me hago a la mar tanto para una semana como para 2 horas!!!!
__________________
S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a miguel ibiza alm este mensaje:
trinchatripas (27-01-2019), X TUTATIS (27-01-2019)
  #17  
Antiguo 27-01-2019, 20:07
Avatar de X TUTATIS
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2015
Localización: Alicante
Mensajes: 4,126
Agradecimientos que ha otorgado: 1,085
Recibió 2,108 Agradecimientos en 1,340 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Pero a lo que vamos,me encanta navegar y me hago a la mar tanto para una semana como para 2 horas!!!!
Como dicen los italianos......

La passssioneeeee!!!!!

Citar y responder
  #18  
Antiguo 27-01-2019, 23:09
Avatar de trinchatripas
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-12-2010
Localización: Cadiz-Huelva
Edad: 66
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Que importa el tiempo y lo lejos que salgas, el caso es navegar y disfrutar de ello. En cuanto a la climatología, es lógico que apetece navegar en las mejores condiciones, por tanto, si el día no está apetecible, pues no sales y punto, otra cosa es que la rasca te coja en mitad de una travesía, te la tienes que tratar y punto.
En España siempre ha habido y habrá buenos navegantes, y muy respetados y reconocidos en todo el mundo, y no solo en la náutica deportiva. A ver si empezamos a defender esto por encima de todo. Deberíamos sentirnos más orgullosos de nuestra historia naval, que es extensísima y gloriosa. Ya la quisieran para si muchos países.
Brindo por todos nuestros grandes y no tan grandes marinos.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 28-01-2019, 13:49
Avatar de Urola 2
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2014
Mensajes: 368
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 177 Agradecimientos en 115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
No lo digo yo,lo dicen ellos y sus publicaciones,aunque tambien discrepo con ellos. He estado en Almerimar ,puerto que a los extranjeros les encanta para invernar y ,ellos siempre comentan que no se ven apenas barcos españoles por sus puertos.......Respecto a los requisitos,yo vengo de bandera holandesa y ya me he gastado mas de 800 € en revisiones y homologaciones para encuadrar el barco en zona 2 y,todavia no se si lo conseguiré, amen de los tres meses de espera,pues se tarda mucho en gestionar la documentacion.
Ojo,y me he pasado a española voluntariamente
Cuando dices que los extranjeros de tu puerto dicen que no se ven a penas barcos españoles en sus puertos.....

A mi me parece normal.
Prefiero navegar por estas latitudes, bien sea el Cantabrico, Galicia, o por el Mediterraneo.

Si no queda más remedio navegaría en Irlanda, Escocía, Países Bajos, etc,
Pero prefiero navegar aquí. Creo que lo mismo les pasa a los Holandeses, Belgas, Ingleses, Irlandeses, Alemanes, Escandinavos, Franceses de la Bretaña, por eso están siempre por nuestros puertos.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 29-01-2019, 05:39
Avatar de Juan St780
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-09-2015
Localización: Atlántico
Mensajes: 1,460
Agradecimientos que ha otorgado: 1,040
Recibió 985 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

https://www.youtube.com/watch?v=RlYHWneKcs0

Esto son ganas de navegar!!
Citar y responder
  #21  
Antiguo 29-01-2019, 18:28
Avatar de fenicio53
fenicio53 fenicio53 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-06-2014
Localización: De Cullera hacia el mar
Edad: 70
Mensajes: 634
Agradecimientos que ha otorgado: 558
Recibió 129 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Entiendo que ganas de navegar tenemos todos los que estamos en este antro. Otra cosa es la "pasión" tal como se entiende en el video inicial. Aquí entran más cosas como el proyecto de vida que tenga cada cual y con su directa familia (cónyuge, hijos etc) . Siempre es bonito leer estas cosas pero no siempre nos funcionan a nosotros mismos y como ejemplo el viejo tema de vela o motor. El caso es disfrutar del mar y eso se puede hacer de muchas formas.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 29-01-2019, 19:37
Avatar de simplex
simplex simplex esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-11-2007
Localización: rias baixas
Edad: 60
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 575 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Si pero el salio con un permiso para 5 millas, y se fue a irlanda. O sea de forma ilegal. Claro que los apasionados para navegar en este pais tienen que ser delincuentes.

porque si alguno se le enciende la pasion, y se va a dar la vuelta al mundo. no lo tiene tan facil como un belga , frances etc.
__________________

Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-01-2019, 22:46
Avatar de trinchatripas
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-12-2010
Localización: Cadiz-Huelva
Edad: 66
Mensajes: 210
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La pasión por navegar

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Si pero el salio con un permiso para 5 millas, y se fue a irlanda. O sea de forma ilegal. Claro que los apasionados para navegar en este pais tienen que ser delincuentes.

porque si alguno se le enciende la pasion, y se va a dar la vuelta al mundo. no lo tiene tan facil como un belga , frances etc.
Por eso mismo tenemos la náutica deportiva que tenemos, saqueada, superrestringida, hipercontrolada, machacada por la administración.
Tener una embarcación, ser patrón y navegar con ella en nuestro país, es una verdadera hazaña, una carrera de obstáculos, una superación de barreras indecentes, en su mayoría inútiles y muy costosas. Así, como va a haber navegantes y barcos con bandera española por esos mares ?, si casi no los hay por los que rodean a la península.
Pues eso, a seguir aguantando
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto