![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Considero que han tenido mucha suerte, y posiblemente hayan pasado de noche la barra de Figueira en mal estado sin percance porque la lancha de salvamento salió a guiarles en la entrada.*
Por lo demás, de acuerdo con Raytheon, Garbinet, Caribdis, Hideki y demás cofrades que defienden que los portugueses hicieron lo correcto mientras los del barco se pasaron de frenada primero (no llevar la radio a la escucha del 16, no enterarse de que el puerto estaba cerrado) y luego ya, para justificarse, recurrir como algunos aquí al insulto a las medias verdades (o medias mentiras) y al victimismo. ![]() * Entrando con un 25 pies en Aveiro a finales de los 70 con buena mar fuera, menos mal que coincidimos con dos pesqueros y pudimos entrar siguiéndoles, y aun así de corbata. Una serie de olas de casi dos metros rompiendo muy juntas entre las que zigzagueamos tras los pesqueros. Las barras de esa zona de Portugal son muy muy peligrosas. Ni me quiero imaginar entrar de noche y con mala mar. Una ruleta rusa pero con cinco balas en el revolver. Si cuando estás atravesando la barra aparece la serie... Que no se quiera entender que con mal tiempo entrar a un puerto con barra es mucho mas peligroso, a veces un suicidio directamente, que optar por otra solución, revela bastante sobre la capacidad de cada uno. He tenido lancha en el puerto de Mundaka, el de la barra que provoca las famosas olas que atraen a los surfers, y suelo entrar en el a menudo ahora también que lo tengo en otro cercano el barco así que de barra jodida con olas de mas de un metro tengo clarísimo por la cuenta que me trae que mucho cuidado, y si son de dos o mas ni soñar en entrar, no vayas a acabar en las rocas como unos profesionales hace pocos años, con fatales consecuencias.
|
|