La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 08-02-2019, 13:19
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Vale, entonces los gilipollas somos todos los españoles, bien.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #77  
Antiguo 08-02-2019, 13:34
Avatar de Tasio628
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-10-2017
Localización: Cantabrico
Edad: 53
Mensajes: 450
Agradecimientos que ha otorgado: 718
Recibió 204 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Vale, entonces los gilipollas somos todos los españoles, bien.
No , ya te lo he dicho , somos diferentes. ni mejor ni peor . Quiza tu le des patente a tu barco cada 6 meses porque crees que es lo correcto y el noruego te pondria a caer de un burro por despilfarrador y contaminante.(El solo lo haria cada 12 meses porque lo dice el fabricante ) Tendria la razon el noruego? No, porque como bien dices , tu conoces mejor tu embarcacion y tu puerto e igual para que estes satisfecho es lo mejor . Pero lo mas seguro es que ne tu puerto tendrias 5 vecinos que no le dan patente a su chinchorro ni en 5 años.
Supongo que para invertir esta tendencia , habria que extender la pasion por el mar que por ejemplo se ve en esta taberna . yo brindo por eso
Markuay , me gusta el sistema proteccionista del estado menos que a ti te lo aseguro
Citar y responder
  #78  
Antiguo 08-02-2019, 13:37
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Si no queréis pasar ITB comprad un barco más pequeño, leñe!!
No se trata de pasar o no pasar ITB; se trata de que la ITB, tal como está planteada, es una estafa institucionalizada para favorecer económicamente a ciertos secuaces de la DGMM; en estas condiciones, lo que no queremos algunos es ser estafados, y por eso hemos abanderado en países donde no existe este tipo de estafa. Por otra parte, como el abanderamiento en el extranjero es voluntario, el que quiera ser estafado tiene amplias posibilidades.

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Es muy español comprar por encima de nuestras posibilidades un bien que no podemos mantener y luego cuando llega pagar amarre, la averías, las inspecciones técnicas, los registros, etc, eso ya no lo queremos pagar, nos parece injusto, un robo, no vale para nada, etc this is spain
No generalices. Te puedo decir que en mi caso particular, prefiero gastar mi dinero en cosas útiles, y considero más útil ejercer mi condición de patrón responsable e invertir en las medidas de seguridad que considero adecuadas que en que un individuo mire mi barco por encima y me dé un papel con un sello a cambio de una cantidad indecente de pasta.

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
En el debate sobre las ITB en España se suele recurrir por parte de algunos a casos como el de Belgica para justificar que hay países que no requieren ningún tipo de inspección ni título para navegar, obviando, o quizás desconociendo, que aún así, en esos países, la ley obliga al ciudadano a poseer los conocimientos necesarios y llevar un equipo mínimo... mas laxos que en spain, de acuerdo, pero haberla "hayla"
Esos "algunos" (que debemos de ser el 99,99% de los que hemos abanderado en el extranjero) no necesitamos justificar nada: la testaruda realidad es que en prácticamente todos los países comunitarios no existe la ITB para embarcaciones de recreo particulares; que en ninguno se establece una relación estúpida entre la categoría de diseño y la distancia máxima de la costa a la que se puede alejar un barco; que en ninguno se reglamenta de una manera tan intervencionista el material que hay que llevar a bordo, y que en algunos no se reglamenta en absoluto; que en muchos de esos países no se exige titulación para el gobierno de barcos de recreo, y sin embargo tienen unos títulos náuticos reconocidos y respetados en todas partes.

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
La normativa del Reino Unido y de la mayoría de los estados de Estados Unidos, por ejemplo, que hay mucho mito en este tema, establece la obligatoriedad de que los patrones posean los conocimientos necesarios para realizar la actividad náutica con seguridad, en algunos casos, como por ejemplo en el estado de Florida detallando en la propia legislación qué conocimientos debe tener el ciudadano. En la mayoría de los países desarrollados, para navegar, la administración exige unos conocimientos y requisitos mínimos.... nos guste o no, PUNTO.
Desconozco el caso de Florida, pero sí conozco bien el del Reino Unido. Mira el post del cofrade Bertie un poco más arriba.

Y en todo caso, los que hemos abanderado en el extranjero sólo pedimos que nos respetéis nuestro derecho a ello (ejercido legalmente, por cierto), del mismo modo que nosotros respetamos el vuestro a dejaros extorsionar por el sistema feudal de la DGMM, si así os parece.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #79  
Antiguo 08-02-2019, 15:23
Avatar de CeRi_JL
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2016
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 406 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

y dale la burra con dar la vuelta al molino!!!

no es lo que prefieras, es cumplir con la legislación del país en el que navegas. lo que nos parezca a cada uno es irrelevante. para eso hay otros canales.

Cantidad indecente de pasta no es, que bote tendrás!!!

uno muy grande seguro porque desde luego 350€ cada 5 años para barcos de hasta 10 metros son 70€ al año, 5.83 al mes.... si eso es una cantidad "indecente" de pasta con todos los gastos que ya de por si hay....

Yo no me meto con el que abandera fuera así que por ahí no vayas, ni digo que no sea una inspección desactualizada. Si repasas bien lo que he dicho es:

Comparable con la ITV
En la mayoría de países civilizados existen este tipo de inspecciones (industria, automoción, náutica, etc) aunque en algunos mas laxas.

Como apunte final, me alegro de que abanderéis fuera a los que os convenga y lo celebro, que al final lo que exigimos es que nuestros impuestos se usen como es debido y no legislando a ciegas para recaudar.
__________________
Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CeRi_JL
Jucrisolduvai (09-02-2019)
  #80  
Antiguo 08-02-2019, 16:29
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
no es lo que prefieras, es cumplir con la legislación del país en el que navegas. lo que nos parezca a cada uno es irrelevante. para eso hay otros canales.

.
En el tema que nos ocupa no hay que cumplir con las leyes del pais en el que se navega, sino con las leyes del pais en el que esta inscrito el barco.

Citar y responder
  #81  
Antiguo 08-02-2019, 17:01
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,232
Agradecimientos que ha otorgado: 1,469
Recibió 5,901 Agradecimientos en 2,664 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
y dale la burra con dar la vuelta al molino!!!
En efecto, ¡mira que estáis pesados con la tabarra de defender lo indefendible!

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
no es lo que prefieras, es cumplir con la legislación del país en el que navegas.
Supongamos que en un crucero por el Mediterráneo recalas en Francia, Italia, Malta, Croacia y Grecia. ¿A que no llevas todo lo necesario para cumplir en cada momento con la legislación del país en el que navegas? ¿A que sólo llevas lo que te exige el país de bandera? ¿Y a que las autoridades de los países visitados sólo te pedirán esto último? Pues no sigas...

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Cantidad indecente de pasta no es, que bote tendrás!!!

uno muy grande seguro porque desde luego 350€ cada 5 años para barcos de hasta 10 metros son 70€ al año, 5.83 al mes.... si eso es una cantidad "indecente" de pasta con todos los gastos que ya de por si hay....
Aunque costara 1 € seguiría siendo una cantidad indecente, porque la ITB es una estafa. Y lo he dicho antes, el dinero que te sale en todos esos cálculos, prefiero invertirlo en seguridad de la de verdad, no en papelotes con sello.

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Comparable con la ITV
En la mayoría de países civilizados existen este tipo de inspecciones (industria, automoción, náutica, etc) aunque en algunos mas laxas.
Seguimos con la matraca... La ITV y la ITB no tienen nada que ver. Punto y aparte.

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Como apunte final, me alegro de que abanderéis fuera a los que os convenga y lo celebro, que al final lo que exigimos es que nuestros impuestos se usen como es debido y no legislando a ciegas para recaudar.
Ahí estamos de acuerdo; lo malo es que en el caso de la náutica de recreo se trata de extorsionar al armador para que los secuaces de la DGMM no tengan que esforzarse demasiado en ganar el dinero, no se vayan a herniar...
Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #82  
Antiguo 09-02-2019, 10:07
Avatar de Jucrisolduvai
Jucrisolduvai Jucrisolduvai esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-04-2012
Localización: Costas de Andalucía y sur de Portugal
Edad: 63
Mensajes: 63
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Hola.
En Andalucía para 12 metros de eslora 400 euros es normal, es lo que he pagado yo.... podría ser más barato pero tampoco es una ruina comparado con otros precios que necesariamente tenemos que afrontar... (amarres, seguros, mantenimiento, renovación de elementos dañados, etc etc).

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jucrisolduvai
CeRi_JL (11-02-2019)
  #83  
Antiguo 09-02-2019, 13:43
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,430
Recibió 8,070 Agradecimientos en 4,331 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Precio Itb

Con 400 € me marco una mariscada descomunal y me sienta mejor que ver el careto del inspector tomandome por inbecil mientras piensa en la mariscada que se va a dar el a mi salud, y ademas al barco le da exactamente igual.

Son puntos de vista distintos.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto