La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2008, 09:40
custo custo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Varias dudas...dudas de novato.

Cita:
Originalmente publicado por tuyu Ver mensaje
- Como dice windi, se ve que tienes muy poca experiencia. como dice algun pie de firma de por aquí, aplica tu prudencia para no tener que aplicar tus conocimientos.

- Te recomiendo que te estudies el PER: responderás tu solo a la mayor parte de tus preguntas.

- Lo que está claro es que hay que tener las cartas y derroteros de la zona, y estudiarlos. Hay sitios peligrosos incluso para barcos como el tuyo, con poco calado, con piedras que velan. Alguna zona de la Manga es "pa matarse" si te pilla despistado. A quince nudos, como te des con un bajo, salís volando todos los que estéis, y alguien puede perder la vida, así de sencillo. Échale un vistazo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...agio+mar+menor

- Los sitios interesantes, ya los has mencionado. De dia, no te hace falta GPS para llegar a ellos. En cuanto te familiarices un poco con la zona, se ven a simple vista, salvo Tabarca. Pero vamos, para llegar allí, el GPS no será imprescindible; es cierto que cuando te aproximas a un puerto nuevo, si no conoces la zona, o si es de noche, a veces puede no ser fácil identificar dónde está la bocana. También cuando aprendas a usarlo, te dará mucha información sobre el rumbo que tienes, el que debes tomar hacia tu destino, la distancia y el tiempo que te queda...

- A tabarca tienes, desde el puente del estacio, 28 millas; osea, que a 14 nudos, echale un par de horas para llegar. (cuidado con la autonomía. Supongo que podrás ir y volver un par de veces, pero no tengo ni idea). No tengo experiencia en tractores, pero creo que con el tuyo, una travesía así se puede hacer un poco pesada a poca ola que haya.

- El Mar Menor es un sitio ideal para iniciarse desde la más absoluta de las ignorancias, y tu barco te permitirá disfrutarlo a fondo y aprender, pero porfa, hazme caso, y repasate el PER.

PD: He visto tus mensajes anteriores y ya veo que estás estudiando el titulín.... pues eso, que trates de aprender todo lo que puedas en el librillo, en los hilos del foro, hablando con la gente, y eso.

Yo creo que la opción que has tomado te va a ir bien.

Entrena tu prudencia!
Buenos dias! esto ya me va gustando mas . Veamos, estas en lo cierto, precisamente hoy me examino del titulin, ademas estoy en un curso del PNB dando las clases correspondientes y esperando que salga alguna convocatoria del PNB en murcia o alicante para examinarme, asi que mientras tanto toca estudiar y hacer tests...y tengo muy claro que durante el verano cogere por banda a mi instructor de buceo que es capitan de yate y le obligare a explicarme todo lo referente a navegacion, rumbo y cartas nauticas , tampoco descarto sacarme el PER, pero eso lo dejo para dentro de algun tiempo...prefiero ir poco poco para ver si me gusta el mundillo.

Lo que hay que tener claro que todos hemos tenido algun comienzo de novato...pero vamos, al menos yo tengo muy claro el respeto que hay que tenerle a la mar(por mi tiempo embarcado en un petrolero y mi experiencia como buzo), que creo que es un punto muy grande a mi favor...mas vale eso que nada...

Sobre que el mar menor es el sitio ideal para aprender, pues sin duda, esa es la idea, cierto es que no descarto salir algun dia a la isla grosa o farallon...pero ya tendra que estar el mar plana para hacerlo.

Sobre el barco que tengo pensado comprar...hombre entiendo que es de lo mas basico que hay en el mercado, por eso mismo creo que es ideal para aprender, aunque tengo claro las limitaciones que tendra debido a su bajo peso, poco calado y poco motor...pero vamos, desde el primer momento tengo claro que esto es solo mi primer paso...lo que tengo muy claro es que no iva a gastarme 90.000 euros en mi primer barco sin saber si me gusta el mundillo(que tengo muchos vicios y hobbys para invertir tanto dinero ).

Me habia planteado esperarme a tener el PNB que si no pasa nada espero tenerlo para principios o mediados de abril, y entonces ver el mercado de segunda mano y comprar algo mas grande, con mas calado y mas motor...pero la verdad, no me fio de que me la metan doblada.

En fin, seguire leyendo el foro, estudiando el pnb y aprendiendo cada dia mas...tiempo al tiempo...que antes o despues del alumno sabe mas que el profesor .

Posdata: no digo que lo haga el primer dia de navegacion...pero me estais diciendo que usando el cascaron casi todos los dias no me podria plantearme al final del verano con muy buena prevision de tiempo irme a tabarca? saldria de san pedro del pinatar o quizas de cabo roig...aun esta por decidir, por cuestion de tiempo y paciencia no creo que tuviera problema, pero por que es tan complicado ir a tabarca? se mete mala mar? viento? vamos, hablo desde la absoluto ignorancia...por ejemplo pase muchos años de mi vida por la costa brava y alla si que habia que tenerle mucho respeto al mar...porque salias de bucear despues de 1 hora y habia cambiado el mar por completo...pasa tambien esto por esta zona?(zonas de san pedro, farallon, tabarca...).

Joder menudo tocho os he soltado...como regalo os pongo la foto donde estuve embarcado hace unos años...
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro