![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Veamos, estas en lo cierto, precisamente hoy me examino del titulin, ademas estoy en un curso del PNB dando las clases correspondientes y esperando que salga alguna convocatoria del PNB en murcia o alicante para examinarme, asi que mientras tanto toca estudiar y hacer tests...y tengo muy claro que durante el verano cogere por banda a mi instructor de buceo que es capitan de yate y le obligare a explicarme todo lo referente a navegacion, rumbo y cartas nauticas , tampoco descarto sacarme el PER, pero eso lo dejo para dentro de algun tiempo...prefiero ir poco poco para ver si me gusta el mundillo.Lo que hay que tener claro que todos hemos tenido algun comienzo de novato...pero vamos, al menos yo tengo muy claro el respeto que hay que tenerle a la mar(por mi tiempo embarcado en un petrolero y mi experiencia como buzo), que creo que es un punto muy grande a mi favor...mas vale eso que nada... Sobre que el mar menor es el sitio ideal para aprender, pues sin duda, esa es la idea, cierto es que no descarto salir algun dia a la isla grosa o farallon...pero ya tendra que estar el mar plana para hacerlo. Sobre el barco que tengo pensado comprar...hombre entiendo que es de lo mas basico que hay en el mercado, por eso mismo creo que es ideal para aprender, aunque tengo claro las limitaciones que tendra debido a su bajo peso, poco calado y poco motor...pero vamos, desde el primer momento tengo claro que esto es solo mi primer paso...lo que tengo muy claro es que no iva a gastarme 90.000 euros en mi primer barco sin saber si me gusta el mundillo(que tengo muchos vicios y hobbys para invertir tanto dinero ).Me habia planteado esperarme a tener el PNB que si no pasa nada espero tenerlo para principios o mediados de abril, y entonces ver el mercado de segunda mano y comprar algo mas grande, con mas calado y mas motor...pero la verdad, no me fio de que me la metan doblada. En fin, seguire leyendo el foro, estudiando el pnb y aprendiendo cada dia mas...tiempo al tiempo...que antes o despues del alumno sabe mas que el profesor .Posdata: no digo que lo haga el primer dia de navegacion...pero me estais diciendo que usando el cascaron casi todos los dias no me podria plantearme al final del verano con muy buena prevision de tiempo irme a tabarca? saldria de san pedro del pinatar o quizas de cabo roig...aun esta por decidir, por cuestion de tiempo y paciencia no creo que tuviera problema, pero por que es tan complicado ir a tabarca? se mete mala mar? viento? vamos, hablo desde la absoluto ignorancia...por ejemplo pase muchos años de mi vida por la costa brava y alla si que habia que tenerle mucho respeto al mar...porque salias de bucear despues de 1 hora y habia cambiado el mar por completo...pasa tambien esto por esta zona?(zonas de san pedro, farallon, tabarca...). Joder menudo tocho os he soltado...como regalo os pongo la foto donde estuve embarcado hace unos años... |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Todo dudas para un novato | TCI123 | Foro Náutico Deportivo | 43 | 16-02-2008 13:10 |
| Dudas Y Mas Dudas Sobre Las Regatas | Arion | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-02-2008 10:52 |
| Un novato cantabrico con 2 dudas sobre regatas y amarres. | Sincity | Foro Náutico Deportivo | 27 | 17-01-2008 21:37 |
| Dudas de un novato | Nepomuceno | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-09-2007 12:26 |
| dudas de un novato | napiru | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-08-2007 23:33 |