![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los del «Mutua» les esperamos a las 23.00h de hoy lunes, eso si el viento se lo permite, pues están medio encalmados cerca del Delta del Ebro.
Menuda deben de estar pasando a bordo Pachi y Bubi!!! Editado por Jack Aubrey en 18-02-2008 a las 18:50. |
|
|
||||
|
||||
A la 1h llegó el Mutua Madrileña enhorabuena Pachi y Bubi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, a la una y poco cruzaron la línea de llegada en el Port Olímpic, pero no les vimos "el pelo" en el Portal de la Pau hasta cerca de las dos de la madrugada. Pero valió la pena la espera. Su llegada fue apoteósica.
Imaginaos a Pachi y a Bubi llegando fundidos en un abrazo en cubierta, en proa. Y en tierra, unos cuantos locos aplaudiendo a rabiar. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡ Felicidades Bubi y Pachi !!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Ya los tenemos en casa ! Lo mejor fue la rueda de prensa. Este par se lo han pasado teta en palabras textuales de Bubi!! Algunos comentarios para no olvidar: Pachi: "Las dos primeras etapas íbamos un poco acojonaos, sin apretar mucho porque nuestra misión era llegar .... con 20-25 nudos arriábamos el espi, luego en el pacífico con 30 y con 35 nudos con el espi arriba ... hasta que pete el puño y luego lo arriamos, lo cosemos y arriba otra vez .." Bubi: "La velocidad estaba directemente relacionada con nuestro estado de humor, por encima de los 10 nudos todo iba de perlas, si había malos momentos era cuando estábamos por debajo de los 10 nudos ..." Bubi: "La BWR es la prueba perfecta para los IMOCA60, yendo dos puedes exprimir el barco mucho más que en solitario y se pueden ver muchos puntos a mejorar" Bubi: "En la Vendée no se notaran tanto las diferencias de prestaciones de barcos de distintas generaciones. En la Vendée el hombre tiene un papel más importante que la máquina con lo que se diluyen un poco las diferencias de diseño, mientras que en la BWR, al exprimir tanto el barco, éste cobra un papel más relevante" Pachi: "En el ecuador teníamos que navegar con casco ... por los peces voladores !!!" La verdad es que los oías hablar y pensabas que en cualquier momento se volvían a subir al barco y se piraban de nuevo. Ah! si, Bubi le dijo a su madre que ésta había sido la última vuelta al mundo... aunque creo que estaba cruzando los dedos debajo de la mesa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BIENVENIDOS CAMPEONES !!!
Que dúo tan especial. Lo han hecho realmente BIEN !!! A su salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡pues claro que tenía que tener los dedos cruzados que lo queremos en la Vendée!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De hecho casi estuvo más rato hablando de la Vendée que de la BWR. Pachi no hacia más que loar las virtudes de Bubi como patron, que si es de los mejores, que si con un barco en condiciones y tiempo para prepararse seguro que està en los 5 primeros, ... Al final Bubi tuvo que decir que dejáramos de lado la Vendée porque esa noche tocaba hablar de la BWR. Supongo que advirtió en la mayoria de nosotros las ganas de verlo montado de nuevo en un Open60 proa al gran sur. Ahora nos toca cruzar los dedos a todos para que se materialicen sus proyectos e ir animando la navegación oceánica en España, que después de él van a venir más !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades a Bubi y Pachi
No se si se ha tratado en este hilo, pero quería vuestra opinión sobre el estrella Damm. A ver que dice Pons Minei, guru tabernicola de los imoca. Hace poco me he enterado que el estrella damm era propiedad de la empresa de Ellen Mcarthur Guillermo Altadill fue escogido o fue el que solicito participar en el proyecto? Si fue escogido era la mejor opción local? Porque Sebastien Josse no aprovecho formar parte de la tripu del Damm en vista de conocer el barco de cara a la vendee?Una ronda para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si te remontas a alguna página en este hilo ya hicimos mención al asunto, ya se sabía que el barco de Guillermo era de "alquiler", propiedad del grupo empresarial de la MaArthur, entiendo que alquilado por Estrella Damm, asunto en el que algo tendría que ver Altadill, y si, ahora debe de estar cogiendo los colores que patrocinarán a Seb Josse en la próxima Vendée que entiendo es algo así como un "asalariado" de ese grupo empresarial ¿qué harán con el ropero con colores Estrella? ![]() PD: y que nos lleguen pronto el Albert y la Servanne, que queremos descansar unos días ![]() Editado por Pons Minei en 20-02-2008 a las 09:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo
, para cuando el EDF cruce la línea de llegada, de abrir un hilo para empezar a calentar la Vendée Globe , aunque antes pasaremos por la "The Artemis Transat" que empezará el 11 de mayo.El caso es que para poner a cada uno en su sitio, entendamos que los que aspiran a pelear por los primeros puestos, además de ser buenos navegantes, tienen que tener buenas máquinas que no se terminan de mejorar nunca. Un ejemplo el Delta Dore. Se supone que con un palo nuevo sería suficiente. Pues no: Asi estan estos días con él: Mientras Jérémie Beyou navega en toda cosa que tenga vela y flote sobre el agua (p.e. open 7.5), en el Open 60 lo que está tocado se cambia, y lo que está nuevo se mejora... no será por falta de dinero Otro ejemplo, aqui vemos a Seb Josse también navegando en cualquier cosa que tenga vela mientras a su ex-Estrella ahora BT le deben de estar haciendo lo mismo que al Delta Dore: ![]() ¿reconocéis a la chica que lo acompaña? ![]() digo yo ¿y si amollamos un poquito la escota? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades. Un amigo me comenta que el otro día pusieron en Teledeporte un resumen de la primera parte de la BWR. No se si pondrán el resto y cuando. ¿Alguién lo sabe? Gracias.
![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola en la web esta este reportaje asi como otros cuantos mas, habran hasta 6 de unos 26 minutos, a disfrutarlos.
www.barcelonaworldrace.org Salut
|
||||
|
||||
|
Gracias Binimel.la pídete algo en la barra que yo invito
![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
el levante hoy (9h AM) en el estrecho 30 nudos subiendo buena ceñida para el ESF hasta cerca de ibiza luego calma chicha, y con brisa hasta barcelona para llegar a partir del miercoles por la mañana bien por Albert y Servanne ![]() ![]() Editado por maka en 23-02-2008 a las 19:59. |
|
|
||||
|
||||
el levante hoy (9h AM) en el estrecho 30 nudos subiendo buena ceñida para el ESF hasta llegar cerca de ibiza luego calma chicha, y con una brisa hasta barcelona a partir del miercoles por la mañana bien por Albert y Servanne ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Albert y Servanne ya han pasado el estrecho sin ningún problema y ahora toca decidir la táctica para subir hasta Barcelona.
![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que daría yo por darme un paseíto en uno de esos, o al menos de verlos en vivo y en directo...
PD: Alguien sería tan amable de decirme donde están llegando de la BWR?Es que pensaba escaparme de clases para recibir al ESF . Una copa pal que me ayude. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llegan al pie de Colon, donde atracan las golondrinas verás que han montado un pantalán flotante en el que se abarloa el barco. Por poco que puedas tienes que venir, el ambiente es genial! y es muy emocionante verlos llegar. Yo no me lo pierdo !!! nos vemos! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Hola a tod@s. Para los que vamos un poco despistados y/o deputoculo podeis mantenernos informados de la llegada del ESF para poder ir. Gracias.
|
||||
|
||||
|
Al menos Albert y Servanne parece que llegarán con día
Yo creo que tanto ellos como el Mutua Madrileña y el Estrella jugaron con el hándicap de el descenso del Atlántico fue el primer entreno serio que tuvieron con el barco, cada uno con sus peculiaridades, objetivos y programa, aunque ese no fue tanto en el caso del Hugo Boss con un Thomson que aunque estrenaba barco ya sabia muy bien de qué va esto de los IMOCA's. No hace falta ser benevolente para valorar positivamente la participación del ESF Por Albert y Servanne ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojala sea así. Pero de momento las previsiones les sitúan cruzando la meta casi a medianoche. Así que me temo que otra vez la espera va a ser larga. |
|
|
||||
|
||||
|
Holaaaaaaaaaaaaa
algun piraton estará en la fiesta del dia 8 de marzo? he solicitado un par de invitaciones para mi y la capitana... hay alguien mas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Cita:
si, si, si, yo tambien iré i con la almiranta ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |