Cita:
Originalmente publicado por argos0
buenas por que no contrata al survey en origen sera mas barato
has pensado en los impuesttos que tienes que pagar en europa por la importacion del barco ejem españa si lo matriculas/abanderas pagaras los aranceles de importacion y un bonito 33% de impuestos del valor del barco
miratelo por que no se el tiempo que pudes estar en la CE sin importar el barco y si te lo precintan ni lo sacas de puerto

|
¿Te das cuenta? Esas son las cosas de las que no me entero ni, nadie me dice. ¿A que le llamas survey?. Digamos que si el barco se encuentra en Inglaterra (por decir cualquier cosa), tiene su bandera y, su nombre. ¿Qué es lo que debo hacer con esto? o, mejor dicho; ¿Que me conviene hacer? ¿Dejarle el mismo nombre? ¿Dejarle la misma bandera?, porque vengo viendo que la mayoría de estos barcos, tienen banderas de paraisos piratas, "bermudas" Malta, Caiman, etc.; este es un tema que, no se como funciona.
Es muy probable que el barco se compre en USA; quizás el 80% de las posibilidades porque, es donde veo mas mercado y, surtido. En La Florida, Seattle y, California.
En Sudamerica no hay nada y, en Europa lo que hay, es mucho mas caro y, complicado de comprar por todo ese tramiterio que cuesta un dineral y, es necesario gestores, abogados y, muchisima paciencia. Me pasó hace unos años cuando quise llevarme mi motorhome para recorrer Europa y, al final, me hicieron tantas vueltas de ovillo que, terminé alquilando uno (que son muy pequeños y, sin nada de equipamiento).
En fin... Espero comentarios al respecto, ese es uno de los temas mas delicados que, necesito revisar.
Gracias.