![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo mucha idea de como funcionan los puertos del sur , en mi puerto , Guetaria la plaza de amarre esta a nombre del armador , no del barco y este puede cambiar de embarcación siempre que sea de las mismas medidas que tenga asignado en su momento , comunicándolo en unos plazos estipulados a EKP , en mi caso , por lo que si la plaza de atraque esta a tu nombre no deberías tener problemas , o eso creo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá, pero no ,lo de aquí es muy surrealista, de hecho es hasta marciano, el amarre en nominativo al DNI del armador y a la matricula del barco por lo que lo puedes cambiarlo hasta que te llaman y te lo asignan o lo pierdes. Digo que es marciano porque la espera es de unos 14, 15 años y que no puedas cambiar de embarcacion en todo ese tiempo ni por avería, hundimiento o simplemente porque te apetezca sin perder el amarre no me parece ni normal ni lógico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en amarre de autoridad portuaria y tengo vecinos con bandera belga, no te sabría decir si hicieron el cambio antes de tener el amarre o a posteriori...
Mírate bien la normativa que seguro está colgada en la web de tu puerto base, en mi caso los contratos de uso se firman para una embarcación concreta y propietario, no se pude cambiar ni uno ni el otro, un cambio de matrícula entiendo que queda la misma enbarcacion, no tendría porque ser un inconveniente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
chorfas (07-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
https://sede.asturias.es/bopa/2019/03/19/2019-02546.pdf
Parece que en Asturias va a cambiar, o eso creo al leer esta nueva publicación del BOPA. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he llevado el tema al Parlamento Europeo, precisamente ayer me llego la comunicación de que se ha admitido a tramite mi queja sobre el asunto.
https://petiport.secure.europarl.eur...os-de-Asturias Petición numero 860/2018 Saludos Auskalo
Navego luego existo. Editado por Auskalo en 20-03-2019 a las 07:32. Razón: Añadir info |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :c id5:![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pero es una putada tener que llegar hasta ese punto. Ya nos contarás como acabas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que ya no podrán poner pegas al amarre de embarcaciones extranjeras... ![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boston | ||
norin (11-11-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
4.º.—de esta forma, la reiteración de sentencias relativas a la aplicación de la normativa de amarres, entre las que cabe destacar la sentencia 452/2018, del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha puesto de manifiesto la necesi-dad de aclarar los conceptos de titularidad y transmisión a los efectos de las autorizaciones de amarre. Considera esta sentencia, de forma resumida, que no existe transmisión sino subrogación, en los casos de disolución de la sociedad conyugal y en los de sucesión mortis causa.
5.º.—sin embargo, debe tenerse en cuenta es la imposibilidad de la perpetuación de las titularidades sobre el dominio público en el tiempo a través de sucesivas titularidades compartidas, tanto por vía matrimonial como sucesoria. No olvi-demos que las ocupaciones del dominio público tienen como característica fundamental la limitación de las detentaciones exclusivas y excluyentes en el tiempo, inherentes al carácter de público de este dominio 6.º.—Por otra parte, la aplicación de la normativa europea común obliga a admitir la documentación propia de cada país miembro como medio de individualizar las embarcaciones y atribuirlas a su propietario. en este punto, la referencia a la hoja de asiento del registro de buques español debe venir acompañada de una referencia a “cualquier otra docu-mentación equivalente”, siempre que la misma certifique la individualidad de la embarcación, mediante un número o matrícula únicos para cada una, y su atribución a una persona física o jurídica determinada Pues parece que se van a terminar algunos chanchullos, eso esta bien. Que sea una sentencia de un tribunal superior autonomico no se si sentara jurisprudencia a nivel local porque no conozco el derecho hasta ese punto, pero algunas barbas deben estar poniendose a remojo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Genial ![]() ![]() ![]() Pero una duda respecto al párrafo 6°,, cuando te cambias el pabellón a uno extranjero te das de baja en capitanía marítima española por lo que pierdes tu matrícula no? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Logicamente al cambiar de bandera, tambien cambias de "matricula".
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas cervecitas bien frías para todos. Y retomando el tema yo no recuerdo que me dieran ningún número ni nada parecido a una matrícula para identificar el barco más que el nombre. Alguien tiene alguna novedad respecto a este tema, ya me queda poco para la asignación y estoy bastante preocupado por el tema del pabellón. Si volviese al español podría recuperar mi matricula? Editado por chorfas en 23-07-2020 a las 09:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el fin de intentar problemas vuelvo Al pabellón español.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas rondas! El año pasado pregunté a PortsIB para hacer un cambio de embarcación con bandera exranjera, a lo que inmediatmanete me dijeron que distiera, que sí está permitido en otras "autoridades" però no en ellos por tema de reglamento. Tendría que haberlo pedido por escrito y seguir incordiando...
|
|
|
||||
|
||||
![]() Pues no sé por qué, ...entré en el 2019 con el barco comprado en Marsella y llevo dos años en ports ib y llevo bandera belga, que la original era holandesa y la cambié gracias a un cofrade de la taberna, ...en ningún momento me han puesto la menor pega... a ver si estoy metiendo la pata, lo lee alguien de Ports y mañana me echan... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
<quote= chorfas: Con el fin de intentar tener problemas vuelvo Al pabellón español.>
![]() Unas rondas cofrade ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chemaximus | ||
markuay (13-11-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|