![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Antes de nada sírvanse unas rondas por doquier ![]() ![]() ![]() Quisiera tapar la mitad de un cristal de la puerta corredera de entrada a la cabina. Tenía intención de colocar un vinilo por la parte interior, pero me asaltan dudas si es una buena opción o existen adhesivos más específicos para este menester. Agradecería cualquier orientación/aportación. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSCuando encargué los vinilos para El GARFIELD me preguntaron si quería el vinilo normal o uno que era más indicado para la náutica, entiendo que será con mayor protección a las inclemencias meteorológicas y al UV,, si encima lo pones por dentro más durará pero no creo que te salga muy caro y si al cabo de unos cinco años los tienes que cambiar te saldrá a cuenta, yo en mi caravana puse unos en las ventanas por la cara exterior y van para 8 años allí ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
cooltrier (09-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
existen plásticos adhesivos que dejan pasar luz pero no dejan ver el interior. Se ponen en ventanas en las casas. Se adhieren solo con agua jabonosa y son fáciles de quitar cuando quieras.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jfer | ||
|
|
||||
|
||||
|
el vinilo es perfecto para eso, no es caro y es muy duradero.
los vinilos son mas duraderos (y caros) segun su calidad , para lo nuestro se deberian usar los vinilos de las series mas altas de los fabricantes, vinilo fundido, que es más flexible y duradero. tambien los tienes que solo se vea en una direccion, opacos, traslucidos, etc, etc en cualquier sitio de rotulacion o webs dedicadas a eso puedes encontrar mucha info. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque tenía entendido que los vinilos fundidos o de alta gama eran apropiados más bien para superficies onduladas o irregulares. Al necesitarlo para un cristal liso, creo que con un vinilo convencional será suficiente Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo, te durará años y será más económico.
En caso de deteriorarse será muy sencillo reponerlo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a keixo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy esperando a que me llegue de aliexpress una lamina como la que se le ponen a los coches precisamente para las puertas de la cabina.
Es esta la que he pedido, las hay mas oscuras. https://es.aliexpress.com/item/VORCO...51ea63c0tU0mEm |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Los poneis por dentro o por fuera?
No se agrieta con los cambios de dilatación del metacrilato? unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En concreto a mi no me sirve, ya que el ancho máximo que he encontrado es de 60 cm., y necesito más. Al final acabaré encargándolos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestión que planteé era para aplicar sobre cristal. |
|
|
||||
|
||||
|
Que ancho te hace falta? yo vi de varias medidas.
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier taller de rotulación que trabaje el vinilo tienen un montón de alternativas y te lo cortaran con las medidas exactas. Barato, fácil de poner y de quitar si llega el momento.
![]()
|
||||
|
||||
|
El vinilo viene en rollos de 50m x 1,22m y luego venden medio rollo, 60cm. Por metros sueltos algunos venden un minimo de metros, pero si pones piezas de 60cm te resultara facil y barato y puedes hacer alguma filigrana o poner el nombre del barco..
Buscas vinilo tipo acido? Queda muy bien y dura muchos años. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Justo esto iba a recomendar yo. Pienso que es mucho más práctico, son súper baratos, los venden por metros y si más adelante tienes que quitarlo por algo es fácil de hacer. Esta es la solución que yo te recomendaría.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo necesito un ancho de 66 cm. En Internet, en concreto en aliexpres el máximo que he visto es de 60cm. |
|
|
||||
|
||||
|
En bazares chinos (al menos aquí en Tenerife) suele haber rollos de 1 metro de ancho, y el largo te lo cortan a la medida que tú quieras. De aquí la opción de estos plásticos que se pegan con agua al cristal, seguramente puedas adaptar mejor la medida.
|
|
|
||||
|
||||
|
en lidl había éstos días
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://es.aliexpress.com/item/VORCO...51ea63c0tU0mEm |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ELKAN | ||
cooltrier (13-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, ya me había fijado. Pero me gustaría poner vinilo blanco liso, y no he encontrado con un ancho de más de 60 cm. Necesito de 65.5 cm. Al final, si no lo acabo encontrando, creo que compraré el de 60 y haré un “apaño “, por que si no me convence la inversión no es mucha... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|