La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2019, 13:29
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 223 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Mala previsión ruta de la sal

No se que mar ni viento habrán encontrado pero sí estoy seguro que hay tripulaciones preparadas que habrán pasado lo suyo pero que cuando atraquen estarán contentos y orgullosos de la travesía.
Yo personalmente no me lo hubiera pasado nada bien, contando que fuera yo el patrón, pero con un barco preparado y tripulación experimentada quizás...vete tu a saber...
Espero que todos lleguen sanos y salvos y sin destrozos...veremos la meteo de la vuelta...supongo que el lunes hay que ir a trabajar...
Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 13:43
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Mala previsión ruta de la sal

dicen por ahi, en facebooks, instagrams y esas cosas de que la cosa fue por los 40, 45 y hasta 50 kn.

hubo quien lo paso mal y quien lo paso peor...

varias roturas de velas, algun timon, etc...
Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 13:52
elcider elcider esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 223 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
dicen por ahi, en facebooks, instagrams y esas cosas de que la cosa fue por los 40, 45 y hasta 50 kn.

hubo quien lo paso mal y quien lo paso peor...

varias roturas de velas, algun timon, etc...
Entonces ya les regalo la travesía...
Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 14:00
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

En la parte inferior adjunto el escrito que he colgado en el Facebook de la regata. Añado que estoy de acuerdo en que se puede navegar con f7 i 8 (he hecho varias Mare Nostrum e incluso ha soplado todavía más) pero también dependerá del fetch que haya. Creo que no lo mismo un f7 con pocas millas de fetch que el mismo f7 con un Levante con muchas millas de recorrido. Por cierto, antes de tomar la decisión de aplazarla consulté cuatro modelos y prácticamente todos daban los mismo. Este es el escrito:

Como much@s ya sabéis, la salida de Sitges de la XVI Regata Ophiusa 2019 se ha aplazado al 1 de mayo (1,2,3 i 4) de 2019. La de Sa Ràpita saldrà el viernes 3 de mayo a las 10:00 h.

La meteo para el jueves, viernes y sábado era y es complicada, porque aunque la previsión de todos los modelos era de 24/27 nudos, cuando mirabas las rachas llegaban a 37 y 40 nudos, que sumado al fetch de Levante que llegaba desde Córcega -y en muchas zonas de través- hacía prever un estado de la mar con riesgo real de hombre al agua.

Os aseguro que ha sido una de las decisiones más duras que nunca he tenido que tomar, pero creo que cuando organizas una regata de estas características no sólo tienes que pensar en los/las navegantes que ya tienen mucha experiencia, sino que también has tener en cuenta a los/las que no tienen tanta y quieren conocer y disfrutar de la navegación de Altura sin poner en peligro la vida de personas.

Si los/las que no estáis inscritos/as también queréis participar en la que tendrá la salida el 1 de mayo (1,2,3,4) de 2019 rellenad la Inscripción a través de la web de la regata: https://www.regataophiusa.com/inscri...ex_cas.php#pos y enviad la documentación tal como se indica en la misma web: https://www.regataophiusa.com/anunci/index_cas.php#pos

Cuando se llegue al máximo de amarres que disponen Marina de Formentera y Nueva Formentera se cerrará la Inscripción y se abrirá lista de espera. Lógicamente los/las ya inscritos/tas tienen el amarre asegurado.

Este ha sido el escrito que os decia y añado que sí, aplazar una regata cuesta bastante más dinero que dar la salida, porque todos los vuelos de la organización, reservas, contrataciones, etc. ya estan pagado, pero como decimos por aquí 'si no vols pols no vagis a l'era' que traducido sería 'si no quieres polvo no vayas a la era'.

Salud y millas, muchas millas!!
Citar y responder
13 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Avante (19-04-2019), BlackPearl (19-04-2019), cantante (23-04-2019), danilo (19-04-2019), fragonero (19-04-2019), Joanet78 (19-04-2019), Keith11 (19-04-2019), mazatlan (19-04-2019), Paulsailor (20-04-2019), pepote (19-04-2019), Posidonia (20-04-2019), Tatatoa (19-04-2019), TresBes (20-04-2019)
Antiguo 19-04-2019, 14:12
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 820
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Instagram
Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 14:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
En la parte inferior adjunto el escrito que he colgado en el Facebook de la regata. Añado que estoy de acuerdo en que se puede navegar con f7 i 8 (he hecho varias Mare Nostrum e incluso ha soplado todavía más) pero también dependerá del fetch que haya. Creo que no lo mismo un f7 con pocas millas de fetch que el mismo f7 con un Levante con muchas millas de recorrido. Por cierto, antes de tomar la decisión de aplazarla consulté cuatro modelos y prácticamente todos daban los mismo. Este es el escrito:

Como much@s ya sabéis, la salida de Sitges de la XVI Regata Ophiusa 2019 se ha aplazado al 1 de mayo (1,2,3 i 4) de 2019. La de Sa Ràpita saldrà el viernes 3 de mayo a las 10:00 h.

La meteo para el jueves, viernes y sábado era y es complicada, porque aunque la previsión de todos los modelos era de 24/27 nudos, cuando mirabas las rachas llegaban a 37 y 40 nudos, que sumado al fetch de Levante que llegaba desde Córcega -y en muchas zonas de través- hacía prever un estado de la mar con riesgo real de hombre al agua.

Os aseguro que ha sido una de las decisiones más duras que nunca he tenido que tomar, pero creo que cuando organizas una regata de estas características no sólo tienes que pensar en los/las navegantes que ya tienen mucha experiencia, sino que también has tener en cuenta a los/las que no tienen tanta y quieren conocer y disfrutar de la navegación de Altura sin poner en peligro la vida de personas.

Si los/las que no estáis inscritos/as también queréis participar en la que tendrá la salida el 1 de mayo (1,2,3,4) de 2019 rellenad la Inscripción a través de la web de la regata: https://www.regataophiusa.com/inscri...ex_cas.php#pos y enviad la documentación tal como se indica en la misma web: https://www.regataophiusa.com/anunci/index_cas.php#pos

Cuando se llegue al máximo de amarres que disponen Marina de Formentera y Nueva Formentera se cerrará la Inscripción y se abrirá lista de espera. Lógicamente los/las ya inscritos/tas tienen el amarre asegurado.

Este ha sido el escrito que os decia y añado que sí, aplazar una regata cuesta bastante más dinero que dar la salida, porque todos los vuelos de la organización, reservas, contrataciones, etc. ya estan pagado, pero como decimos por aquí 'si no vols pols no vagis a l'era' que traducido sería 'si no quieres polvo no vayas a la era'.

Salud y millas, muchas millas!!
en mi opinion, hicisteis bien!!

independientemente de que siempre pienso que somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones (en general para la vida y en particular, los navegantes, para el caso que nos ocupa), si me pongo en tu pellejo, hubiera hecho lo mismo... esto es para pasarlo bien, para disfrutar de unos dias de vacaciones haciendo una regata a un sitio tan fantastico como Formentera, y volver con todo en orden (tripu y barco).

Si pasa una desgracia, estarias los proximos 30 años viendo documentales en el youtube (y en National Geographic) de la "regata del infierno mediterraneo", y no debe ser muy gratificante para nadie.

Y quede claro que una desgracia puede pasar...navegar, aun con tiempo bueno, tiene sus riesgos, no vamos a enseñar nada a nadie...

pero en la Ophiusa ya hubo una situacion de MOB grave hace unos años (al menos una que yo sepa o recuerde).

... y en la primera edicion la gente del Jaleo con la que navegaba entonces me contaron barbaridades (¿surfeadas con puntas de 19 kn, en un 47 pies... me parece recordar???)...

... y en la del 2006 hubo un hundimiento en el Espardellot...

...pero si pasa que sea porque el azar asi lo ha querido, no por ir a buscarla por la cara...

mi lema nautico, (ya lo sabes, porque opte por no tomar la salida en la edicion del 2009) es: prefiero estar en el bar queriendo estar en el mar que estar en el mar queriendo estar en el bar

Editado por Keith11 en 19-04-2019 a las 14:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
dertusa (20-04-2019)
Antiguo 19-04-2019, 14:46
Capitán pirata

Hola, Keith. Sí lo recuerdo, hubo MOB y hubo suerte porque era de noche sin luna y el patrón (que había alquilado el barco) siguió el procedimiento de manera impecable y pudo recuperarlo al poco tiempo. Lo más problemático fue subirlo a bordo, porque era muy corpulento y con el traje de agua y demás pesaba lo suyo.

Y es cierto que en la Ophiusa se han corrido temporales, pero que yo recuerde las previsiones no eran tan claras como las de ahora y se desencadenaron mucho después de la salida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa
fragonero (20-04-2019)
Antiguo 19-04-2019, 14:52
Capitán pirata

Por cierto, a nivel personal es con mares y vientos duros cuando más he disfrutado de la navegación, pero una cosa es lo que a ti te gusta y otra cuando en lo que organizas hay navegantes y tripulaciones de todos los niveles.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
fragonero (20-04-2019), INAF (19-04-2019), Keith11 (19-04-2019), tio_ambeto (20-04-2019), TresBes (20-04-2019)
Antiguo 19-04-2019, 14:53
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Con gente competente como vosotros se puede ir a cualquiera parte...

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 15:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Hola, Keith. Sí lo recuerdo, hubo MOB y hubo suerte porque era de noche sin luna y el patrón (que había alquilado el barco) siguió el procedimiento de manera impecable y pudo recuperarlo al poco tiempo. Lo más problemático fue subirlo a bordo, porque era muy corpulento y con el traje de agua y demás pesaba lo suyo.

Y es cierto que en la Ophiusa se han corrido temporales, pero que yo recuerde las previsiones no eran tan claras como las de ahora y se desencadenaron mucho después de la salida.

Pues eso... en las otras nos pillo (recuerda tambien que tuve que abandonar y refugiarme en Santa Eularia en el 2008... y no era ni la mitad de esta), pero en esta se anunciaba desde el finde anterior... (*)

(*) y ademas se anunciaba castaña, pero la realidad es que ha sido peor de lo anunciado al principio... al principio de semana anunciaban aviso de nivel amarillo en las costas de Tarragona para ayer jueves (dia de la salida)... el miercoles ya lo anunciaban de nivel naranja, y ayer el mapa estaba marcado de nivel rojo...por cierto, para mañana tambien esta de nivel rojo)

... y esto es así... ahi esta el SMC.. .que lo llevo siguiendo toda la semana

o sea, que ojo con las previsiones meteo... que siempre empiezan mas optimistas (supongo que para no perjudicar las contrataciones hoteleras (**)) y al final "el dia de autos", acaban anunciando castañazo.... y esto lo he podido experimentar otras veces...

(**) la semana pasada venia una carta de los lectores en La Vanguardia, poniendo a parir a los servicios meteo catalanes por "anunciar tan alegremente" que iba a hacer mal tiempo el fin de semana (en generico, un fin de semana cualquiera), con el consiguiente perjuicio para el sector si no "era para tanto"... y, claro, asi andamos, ...
Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 16:02
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
Con gente competente como vosotros se puede ir a cualquiera parte...
Bien, cada uno opina según sus creencias y convicciones.
Y bajo mi creencia. A mi no me gustaría que esto nos lleve a establecer una rivalidad entre las dos regatas.
Unos datos que me gustaría reflejar:

XVI REGATA OPHIUSA

ANUNCIO DE REGATA ORC - RI
1 FECHA Y RECORRIDO
SALIDA
……Si poco antes de la salida hay Aviso de Temporal se retrasará hasta que las condiciones sean más favorables.

12 RESPONSABILIDAD
Todos los que participan en la XVI Regata Ophiusa 2019 lo hacen bajo su responsabilidad asumiendo y aceptando libremente el riesgo que la prueba conlleva. El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización de esta regata se descarga expresamente de cualquier responsabilidad por pérdidas, daños, lesiones y/o molestias a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, que puedan producirse como consecuencia de la participación en esta prueba.
Recordamos la "Regla Fundamental 4, DECISIÓN DE REGATEAR", de la Parte 1 del RRV que establece: "Es de la exclusiva responsabilidad del patrón de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata

23 + 9 = 32 barcos inscritos

Modalidades de tripulación completa y A2

LA RUTA DE LA SAL 2019. XXXII EDICIÓN

ANUNCIO DE REGATA
NOTICE OF THE RACE (English)

88 + 85 + 18 = 191 barcos inscritos

En mi opinión

Dejemos que los regatistas decidan si participan o consideran que no deben hacerlo
Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 16:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Y bajo mi creencia. A mi no me gustaría que esto nos lleve a establecer una rivalidad entre las dos regatas.

XVI REGATA OPHIUSA

1 FECHA Y RECORRIDO
SALIDA
……Si poco antes de la salida hay Aviso de Temporal se retrasará hasta que las condiciones sean más favorables.

12 RESPONSABILIDAD
Todos los que participan en la XVI Regata Ophiusa 2019 lo hacen bajo su responsabilidad asumiendo y aceptando libremente el riesgo que la prueba conlleva. El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización de esta regata se descarga expresamente de cualquier responsabilidad por pérdidas, daños, lesiones y/o molestias a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, que puedan producirse como consecuencia de la participación en esta prueba.
Recordamos la "Regla Fundamental 4, DECISIÓN DE REGATEAR", de la Parte 1 del RRV que establece: "Es de la exclusiva responsabilidad del patrón de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata

ANUNCIO DE REGATA

En mi opinión

Dejemos que los regatistas decidan si participan o consideran que no deben hacerlo
Un saludo.

Son datos, esos que aportas, un poco raros (cuanto menos)

en Ibiza caben mas barcos que en Formentera. No es comparable

De todas formas, como siempre la culpa la tiene nuestra "querida DGMM"

para algunas cosas te tiene que dar permiso hasta para usar un determinado canal de regata para una regata de chichinabo (una de las de club cualquiera)...por cierto, canal que si vas a pescar puedes usar libremente, sin pedir permiso a nadie. Suena ridiculo que tengas que ir cada domingo a preguntar al comite de tu club... "¿que canal de regata se usa para hoy?"

y sin embargo ante unas circunstancias de mal tiempo como la de esta semana santa se inhiban y no digan ni mu...

ya me parece bien que no digan ni mu... cada uno, organizadores y navegantes, que se espabilen... pero coñe, luego que no nos pidan permiso para hacer una regata de chichinabo frente a la bocana un dia de calma chicha (y toda la parafernalia que se deriva... que si el coordinador, que si el canal de radio, etc)

en fin... lo de siempre
Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 16:16
Capitán pirata

Cita:

(*) y ademas se anunciaba castaña, pero la realidad es que ha sido peor de lo anunciado al principio... al principio de semana anunciaban aviso de nivel amarillo en las costas de Tarragona para ayer jueves (dia de la salida)... el miercoles ya lo anunciaban de nivel naranja, y ayer el mapa estaba marcado de nivel rojo...por cierto, para mañana tambien esta de nivel rojo)
Empecé a mirar modelos cuando vi la borrasca que se acercaba por el norte, y cuando llegó al Mediterráneo no estaba claro si afectaría principalmente a Catalunya o iría bajando hacia el sur, pero lo que más me preocupaba era lo que al final sucedió, que se estableciera un NE/E duro porque el Levante ha sido uno de los vientos que desde siempre más daño ha provocado en la costa. Solo has de ver el gran muro que han construido en el puerto de Blanes después del temporal de hace unos años. Me recuerda más los puertos del Cantábrico que los de aquí.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa
fragonero (20-04-2019)
Antiguo 19-04-2019, 16:27
Hermano de la costa

Cita:
Son datos, esos que aportas, un poco raros (cuanto menos)..............
Si haces el favor me lo explicas.
Porque no lo entiendo.

Lo que escribo y detallo, no es inventado. Está en la página de cada regata.
En negrita y resaltado.
A excepción de 32 barcos inscritos y 191 barcos inscritos
que eso sí, es de sumatorio propio.
Dos puertos de salida en una y tres en la otra.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 16:42
Hermano de la costa

Cita:
Si haces el favor me lo explicas.
Sí, con mucho gusto...

que en el anuncio de regatas de la Sal dice explicitamente que hay un tope de 200 amarres (o sea participantes), de los cuales 160 van a muelle y 40 a boya (vaya jodienda, no te llevaras la zodiac a una regata). Se asignan por riguroso orden de inscripcion

En la Ophiusa, este año no sé exactamente el numero de amarres disponibles, pero ni de lejos llega esas cifras... (¿me suena que 60? da igual, que sean 80 ... ¿80 frente a 200?) y eso ni es mejor ni peor... son condicionantes diferentes que hacen que en ese sentido las regatas no sean comparables.

Cada una tiene su publico, sin que eso quiera decir que no haya quien siga fielmente a una o a otra y haya quien las vaya alternando

Editado por Keith11 en 19-04-2019 a las 19:23.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 16:56
Hermano de la costa

Ah..........
Osea que "Son datos, esos que aportas, un poco raros (cuanto menos)".

Viene a explicarme un hipotético uso o disponibilidad de atraques.
Algo sobre lo que no hice mención alguna.

En todo acto hay un aforo, por unas condiciones u otras.
Una capacidad de organización.

Sobre eso me parece que no escribí nada.

Sobre lo que escribí, si acaso, fue sobre las instrucciones de regata, las inscripciones, número de participantes, número de puertos de salida, antigüedad de regata por número de organizaciones realizadas.

Con lo de los canales disponibles, tampoco dije nada.
Por el norte, que es dónde yo vivo, normalmente siempre es el mismo.
Tampoco hable de categorías de regata, ni de niveles.

Vamos que o tengo un día poco lúcido o no capto tu idea, diciéndome que aporto datos raros. (cuanto menos)

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 16:57
Hermano de la costa

Cita:
Un saludo.

Otro

Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 17:26
Capitán pirata

Cita:

XVI REGATA OPHIUSA

1 FECHA Y RECORRIDO
SALIDA

12 RESPONSABILIDAD

ANUNCIO DE REGATA

En mi opinión

Un saludo.

Hola, True.

Por lo que a mi se refiere nunca he creído que la Sal pudiera ser la competencia de la Ophiusa por muchas razones.

1ª: Como dice Keith, en La Savina caben menos barcos que en otros puertos de Ibiza. El calado máximo de las dos Marinas y el del puerto de Sitges es de 3 metros con la marea alta. Si es baja no pueden amarrar ni en los de la AP.
El pasado año, por ejemplo, un 60 pies con 4 m de calado incluso quería fondear fuera del puerto para poder participar.
Muchos de los que ahora hacen la Sal se me han declarado ophuiseros, però debido a las razones antes expuestas no tienen cabida.

2º: La Savina, si se dan condiciones parecidas a las de ahora, puede cerrarse, y entonces, aunque los barcos puedan quedarse una semana (sin coste gracias a la colaboración de las dos Marinas) tanto patrones como tripulaciones como familiares que han llegado en avión han de quedarse hasta nuevo aviso. Si esto ocurre en cualquier puerto de Ibiza, cogen el avión y listo.

3º: Al haber un límite de amarres también hay un límite de ingresos por inscripciones, y entonces no se puede ofrecer lo que sí se podría con un número mayor, ya que en las regatas hay unos gastos fijos de organización que tanto son para 10 barcos que para 100. Si este año hemos abierto otra salida desde Sa Ràpita es porque, al contrario de Formentera Mar, la nueva concesionaria Nueva Formentera sí que colabora con sus amarres.

4º: La rivalidad a la que te refieres muchas veces los únicos que la protagonizan son los mismos participantes, pues los hay que nunca haran la Sal y otros la Ophiusa. Simplemente por lo que prefieren de cada isla.

Y por último, lo que has pegado sobre Responsabilidad es lo que publican todas las regatas, pero es que además, mira el apartado '3.Seguridad' del Anuncio de Regata y verás que hay mucho más. Yo no hago ni leyes ni decretos. Todo me viene impuesto.

Y en lo que se refiere a "Si poco antes de la salida hay Aviso de Temporal se retrasará hasta que las condiciones sean más favorables" simplemente es lo que debo poner cuando en la solicitud de autorización de la regata me piden "Condiciones Meteorológicas límite propuestas". Si en lugar de Aviso de Temporal pongo 45 nudos ya no existiria Ophiusa.

És cierto que tambien podría poner que en caso de Aviso se anula la regata y cada uno a su casa sin devolver la inscripción porque todos los gastos ya estan hechos, pero aunque me salga más caro prefiero aplazarla y aunque ya sea más complicado para los regatistas dar una segunda oportunidad.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
dertusa (20-04-2019), elcider (19-04-2019), fragonero (20-04-2019), INAF (19-04-2019), Keith11 (19-04-2019), TresBes (20-04-2019)
Antiguo 19-04-2019, 17:50
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Viéndolo desde la distancia y con los años, me parece increíble que se juzgue a la organización de la regata por no cancelar la salida...
Echo la vista atrás y me voy a la época en que yo regateaba por esa zona (desde principios de los 80 a principios de los 90) y se sabía que en Semana Santa las regatas eran de viento. Veo videos de esta regata y veo pocas mayores rizadas y mucho foque abierto. Cuando nosotros con regatas de aquellos años íbamos con 2 o 3 rizos y 40 nudos de viento... léase la Dragonera de principios de los 80 donde saliendo del Balis íbamos hasta la Dragonera, le dábamos la vuelta y sin parar nos volvíamos... era Semana Santa y ya sabíamos a lo que se iba...
Algunos dicen que "hay barcos de chárter con tripulaciones poco marineras"...pues que no vayan... no es responsabilidad de la organización. Yo también salí con clientes en alguna ocasión en aquella época (la salida era desde Barcelona ciudad) y me retiré a Sitges y lo organizamos como un crucerito de 4 días por la costa).
Se cambió de plan por las condiciones meteorológicas y no se le echó en cara a la organización...
(Pepe Ferrés me hubiera linchado..je je je -dep-)

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 18:03
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Yo sin saber mucho ni haber participado en ninguna regata al principio del post veía una falta de responsabilidad por parte de la organización dejar que un monton de gente sin experiencia, charters y domingueros como podría ser yo, se vieran metidos en un problema con consecuencias trágicas... Me daba sensación que esta regata tenia mucho mas de disfrute-paseo por esas fotos de otros años tan espectaculares que de competición.

Ahora 3 paginas después no lo veo igual...

Sigo pensando que con este tiempo existen riesgos, dependerán mucho del barco y tripulación, pero he dejado de verla como una regata de "vacaciones" pasando a ser de "aventura" en la que cada patrón y tripulación deben saber sus capacidades, de su embarcación y hasta donde están dispuestos a "sufir-disfrutando".

En estos tiempos donde todo nos lo prohíben y limitan prefiero que la decisión este en cada barco personalmente mas que en una autoridad.

Con esto se que habrá por igual gente que habrá disfrutado muchisiiiiimo de la travesia como sufrido. Sobre todo porque en este país tenemos una frase muy conocida que la lia a veces...…."NO HAY HUEVOS"... mas de uno seguro que se le han subido bien arriba por no quedarse en el puerto tomando cervezas que era su sitio (el mio también).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 18:09
Hermano de la costa

Gracias por la mención y las explicaciones.
Hay competiciones o pruebas que llevan un riesgo implícito.
Cada participante debe saberlo y asumirlo en mayor o menor medida, de acuerdo a sus capacidades y aptitudes.
En este debate yo no critico la decisión de la organización en dar la salida.
Es una regata de largo recorrido, con una celebración anual, que para muchos la participación es algo añorado.
Nadie está obligado, se hace por voluntad propia, pues según mi idea dejémosles hacer, a unos y otros.
No interesa pasar frio, mojarse, poner el estómago revuelto, pues a otra cosa.
Si hay quien quiere sufrir un poco, es el tributo de la competición.
Que luego hay detrás muchos condicionantes, intereses, pues bueno.
El numero de participantes es considerable. Yo los respeto, al igual que a la organización y cada uno en su puesto asume un compromiso.
Con tu seudónimo y tu participación en este hilo, pues bueno.
Cada uno de nosotros tiene su pensamiento, su forma de ser y sus ideas.
Todas son respetables. Si se respetan las normas no tiene por qué haber problemas.
Por mi que demuestren lo buen navegantes que son, que el comité esté a la altura, la organización pueda seguir celebrado la prueba y todos queden contentos.

Que tengáis suerte a primeros de Mayo y mejores condiciones para el año2020

Yo no conozco el ambiente por el Mediterráneo, por el norte la participación en regatas ha descendido mucho a lo largo de los últimos años. Los barcos regateros patrocinados se cuentan con los dedos y los otros, los de club, ya no son ni de lejos los que fueron.

Bueno a vuestra salud y la del sector....

Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 19:09
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Exposiciones muy maduras y grandes responsabilidades para tan corta edad.

salud!!
Citar y responder
Antiguo 19-04-2019, 19:38
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,517
Recibió 1,215 Agradecimientos en 733 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fer71 Ver mensaje
Donde se puede ver información, fotos o algún video de la regata?
En la pagina web de la misma hay poca cosa.
Si tienes Facebook:

https://tinyurl.com/y22gefu2

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
fer71 (20-04-2019)
Antiguo 19-04-2019, 21:54
fragonero fragonero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes

Solo hay que ver la proporcion de inscritos, retirados y no salidos, está claro, esta regata, a diferéncia de la ophiusa, a mi parecer, no piensa tanto en la mayoria sino en la "elite", a mi no me veran mas en "la sal".

Nos vemos en mayo en Ophiusa!
Saludos, buenos vientos y buena proa!

https://www.instagram.com/p/BwcZdvKn..._web_copy_link
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fragonero
Ophiusa (20-04-2019)
Antiguo 20-04-2019, 00:21
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Mala previsión ruta de la sal