Cita:
Originalmente publicado por true
Bien, cada uno opina según sus creencias y convicciones.
Y bajo mi creencia. A mi no me gustaría que esto nos lleve a establecer una rivalidad entre las dos regatas.
Unos datos que me gustaría reflejar:
XVI REGATA OPHIUSA
ANUNCIO DE REGATA ORC - RI
1 FECHA Y RECORRIDO
SALIDA
…… Si poco antes de la salida hay Aviso de Temporal se retrasará hasta que las condiciones sean más favorables.
12 RESPONSABILIDAD
Todos los que participan en la XVI Regata Ophiusa 2019 lo hacen bajo su responsabilidad asumiendo y aceptando libremente el riesgo que la prueba conlleva. El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización de esta regata se descarga expresamente de cualquier responsabilidad por pérdidas, daños, lesiones y/o molestias a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, que puedan producirse como consecuencia de la participación en esta prueba.
Recordamos la "Regla Fundamental 4, DECISIÓN DE REGATEAR", de la Parte 1 del RRV que establece: "Es de la exclusiva responsabilidad del patrón de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata
23 + 9 = 32 barcos inscritos
Modalidades de tripulación completa y A2
LA RUTA DE LA SAL 2019. XXXII EDICIÓN
ANUNCIO DE REGATA
NOTICE OF THE RACE (English)
88 + 85 + 18 = 191 barcos inscritos
En mi opinión
Dejemos que los regatistas decidan si participan o consideran que no deben hacerlo
Un saludo.

|
Son datos, esos que aportas, un poco raros (cuanto menos)
en Ibiza caben mas barcos que en Formentera. No es comparable
De todas formas, como siempre la culpa la tiene nuestra "querida DGMM"
para algunas cosas te tiene que dar permiso hasta para usar un determinado canal de regata para una regata de chichinabo (una de las de club cualquiera)...por cierto, canal que si vas a pescar puedes usar libremente, sin pedir permiso a nadie. Suena ridiculo que tengas que ir cada domingo a preguntar al comite de tu club... "¿que canal de regata se usa para hoy?"
y sin embargo ante unas circunstancias de mal tiempo como la de esta semana santa se inhiban y no digan ni mu...
ya me parece bien que no digan ni mu... cada uno, organizadores y navegantes, que se espabilen... pero coñe, luego que no nos pidan permiso para hacer una regata de chichinabo frente a la bocana un dia de calma chicha (y toda la parafernalia que se deriva... que si el coordinador, que si el canal de radio, etc)
en fin... lo de siempre