![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mario147
![]() ![]() Pasé muy buenos ratos, hace muchos años, con la familia Sampedro, el primer contramaestre o de los primeros ![]() ![]() Wanderer 14 es muy estable. 4.36 de eslora, 1.80 de manga y 130 kilos. Orza y timón abatibles. Casi 11 metros cuadrados de vela más 10 de spy simétrico; mayor con un rizo y foque con recogedor. Doble suelo de madera y dos vaciadores de agua. Toda la roda y quilla protegidas con aluminio y la regala además con un cordón de goma. Carro para la mayor. https://www.wanderer.org.uk/ Por si no se me nota, estoy encantado con él ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kakyka | ||
mario147 (27-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
@kakyka Si seguro tienes razón que Pastinaca, gamba, gambeta,etc. el Wanderer 14, que por cierto es una pasada, son más barco, pero tengo dudas de si estos los podría sacar y meter a mano por la rampa.
De todos modos el Roga 350 que me dices, también pinta muy bien, y podría ser un "todoterreno" practicar vela, ponerle un motorcito o comer un pinchito de tortilla paseando, el tema es que el mercado de ocasión de este tipo de barcos es reducidísimo o yo soy nulo buscando. Así tipo el Roga 350, ¿Conocéis más barquitos de este perfil? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Desann. Te cuento mi experiencia. Tengo un pastinaca desde hace 10 años. La compré casi nueva y la verdad que no me ha dado ningún problema. La he tenido en varadero de vela ligera, al lado de la rampa y arbolada, Pesa 125 kg pero siempre se va a bastante mas. Motor, ancla y bolsa nevera claro. Con un buen carro de varada la sube bien uno solo, aunque mejor de a dos. No te aconsejo guardar en garaje. Si tienes que transportarla, arbolarla y aparejarla se te van a ir las ganas de navegar. Al final no sales nunca. Ahora tengo un pantalán y es una gozada. Es llegar, izar la mayor desenrollar el foque, verificar el motor y salir.
Con respecto a la pesca, yo lo intento al curry mientras navego, Cae algún jurel y algún bonito distraído cada tanto. También he fondeado y pescado con caña, pero no se me da bien eso de la pesca. Por último decirte que en un 90% salgo solo. Le he hecho una orza de hierro de unos 13 kg de peso y aguanto hasta 12 nudos bastante bien. Cualquier pregunta adelante ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpas por la licencia, leyendo el Nick no me he podido resistir
![]() Encuentro muy acertados tus consejos, destilan experiencia. ![]() Quizás estemos obviando uno de los talones de Aquiles de los vela ligera de ocasión: La caja de la orza. La mayor parte de los golpes y rozaduras de los cascos, así cómo los arraigos de jarcia, poleas, palo, tintero, cabullería velas, timón...son palpables y comprobables, hasta el ojo poco experto puede valorar las tarasy desgastes. Pero Ay!! La caja de orza no es mostrada por los vendedores que la tienen cascada o rota y la reparación de la misma puede ser un calvario para el incauto que, con la ilusión del momento, compra sin cerciorarse de su buen estado. En cuanto al modelo sigo pensando que el Vaurien con sus 70Kg y 4m. de eslora es una buena opción. De este modelo si hay un mercado muy amplio y a precios más que razonables, acompañando en la mayoría de los casos carro de varada. salud!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=llenyalfoc;2183274]y el 470 pa cuando?
![]() Era otra época. todavía podía subir a un trapecio y tenía compañero/a. Ahora prefiero la vela en plan paseo, baño y también disfruto un montón. El slow sailing que dicen, o algo así. Todo depende de tu momento, estado físico, y de cuanto te guste correr. El vaurien es un buen barco, pero es mucho mas fácil de volcar, es casi obligado ir de a dos, además que para darte un baño ,como que es mas complicado. Yo al mío, le tengo puesto una escalera en popa y todo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo al mío, le tengo puesto una escalera en popa y todo.
Buenas Cofrade 470, me podrías mandar una foto de tu escalera a popa?? Ando yo dándole vueltas a ver como lo hago en mi Taylor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hada. Intento subir una donde se ve como se ancla por dentro de la popa. El anclaje en si no es fijo. Y el ancho sera de unos 220 mm. Inoxidable. Por cierto. Muy impresionado con tu renovacion de tu barco. Espero lo disfrutes!!!!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista | ||
HadaPirata (02-05-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| vela ligera |
|
|