![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando nos da por ir a una no nos para ni dios.
por los que estuvisteis
astondoa 1967 (16-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| 3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Poco movimiento hay estos días la pesca viene a menos ayer varios bolos y alguno con dos haber si entra otra vez alguna punta a tiro de canoa
|
| 3 Cofrades agradecieron a astondoa 1967 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hoy el tema parece se movía por lekeitio, en el 2.31 y 38 cantaban algun cupo, lejos para mi. Nostros hemos hecho una barrida de villano a matxitxako y vuelta a las 12 a puerto solo hemos robado 3. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado por labascal en 16-07-2019 a las 17:37. |
| 4 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
Aitona Antxon (16-07-2019), astondoa 1967 (16-07-2019), Lohitzune (16-07-2019), Martxito (16-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Ike Jime es el el de la nave del misterio? ¡Ron, ron ron, un gran frasco de ron!
Apañaos vamos. ![]() ![]() ![]() E834575D-1B4A-4CC8-86A9-FF3278FE8F38.jpg Sin no tengo un pincho a mano, ensarto al túnido con el mero deo.
|
||||
|
||||
|
Yo por lo que estoy viendo hay días que con pescar 2 ya vuelves como loco de contento y otros días a las 9:30 de la mañana pones rumbo sur con el cupo echo... De locos...
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
Aitona Antxon (19-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que dan días de bastante viento y marejada tocará dejar descansar a los túnidos
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
al final todo es una utopia. ne pas de fillet ( no mas redes) no vale para nada en esta europa comun donde los intereses economicos ( relacion inversion empresarial /veneficio) priman ante criterios de conservacion medioambientales.. Una foto vale mas que mil palabras..cantiles de la plataforma continental del golfo de gaskuña este año.. El arte de pesca que utiliza el español ha perdurado tres siglos en el atlantico y todavia hoy en dia es efectivo pues se trata de un sistema selectivo y artesanal...ya tendremos pescado dentro de 30 años si andamos TODOS con el sistema del barco grande..... la foto es ESPECTACULAR, como todas las de este autor ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (30-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Salida hoy, un poco mas tarde q lo normal q el frente de ayer nos daba todavía respeto. Un par de tormentas guapas hemos pillado y al final 6 peces y para casa, en el 36 y enfrente de plentzia. Pescado grande. Según la radio los pocos que hemos estado hoy hemos pescado casi todos.
Suerte a los q salgan. Yo hasta el mes q viene nada... (menos mal q quedan solo 4 días...) |
| 4 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el Abra también han pescado bien y cerca. Aquí de los pocos que han salido alguno tenía 2 piezas para las 8 (gordo y redondo) frente a casa con 37 pero se han venido pronto a puerto por el meneo
|
|
||||
|
||||
|
Rosas y espinas.. Luna creciente de finales de julio, mes atunero por excelencia. Sin mucho aspaviento y a pocos a pocos vamos a empezar la conserva domestica, hay que empezar a librar los congeladores en previsión de lo que se va a poder meter cuando dejen de entrar los frentes... Esta vez va cocido previamente, y son cogortes en exclusiva. REflejos ![]() El unico ( al menos que sepa yo, muchos regalo) este año en un lote de mas de 50 botes... A la primera vista parecen iguales, pescado embotado en crudo hace dos costeras, solo hay una cosa que indica que algo no va bien, mientras una tapa esta convexa, la otra esta concava , señal inequivoca de que algo va mal !!! En una segunda revision visual mas exaustiva aparece el defecto que ha causado esto, un pequeño golpe en el extremo de una tapa es la que ha producido que entrara aire y se perdiera la conserva que hay dentro... Incluso en una produccion compuesta enteramente de botes de conserva comprados a tal fin ( los reciclados de otras conservas NO VALEN) y de tapas de un solo uso nunca estamos libres de pequeños golpes que podamos dar a estos recipientes en el proceso de manipulado y almacenado.... ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (28-07-2019), aquademare (30-07-2019), labascal (28-07-2019), sniff-snuff (28-07-2019), Uni (29-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy la fortuna no estaba con nosotros.
Salida espectacular entre rayos y centellas, q muchos se han dado la vuelta con la tormenta y viento francés cerca del fresco con 14-15 nudos. Para mas inri nuestras sokalas no les hacían tilín. Los que han aguantado yo creo han pescado bien a la altura de basamendi, pero nosotros solo hemos robado 3, uno wapo de 18kg eso si. Encima con tanto pantocazo hemos jodido un tangon, Ya entrando a pueto, la mar ha bajado mucho, suerte a los que queden. Un abrazo. |
| 3 Cofrades agradecieron a labascal este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
joder
![]() , pues con mas de los 4000 rayos que se han contabilizado hoy al alba en menos de dos horas, mas que pesca deportiva yo le llamaria pesca radical!! .Yo a los rayos en la mar con tanta antena y tanta caña les temo mas que a un nublau. |
labascal (01-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha sido impresionante, si. Teníamos suerte q íbamos por detrás de ella, cuando hemos salido ya estaba mas al este q nosotros, pero respeto ya nos ha dado... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, si estas a barlovento del frente y la trayectoria ( la he estado siguiendo por radar) no varia y en la mar suele ser generalmente regular, el riesgo se minimiza, pero aun y todo, mucho respeto que en tormentas como la de esta noche puede pasar cualquier cosa
|
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
astondoa 1967 (01-08-2019), labascal (01-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El frente ha tocado la mar en matxitxako a las 5.10 hora local, el W estaba libre.. ![]() Un tres cuartos de hora mas tarde el frente habia evolucionado asi, aqui ha caido la de dios, la mar se hacia de dia. ![]() Guardar este linck en moviles o pelifericos que os puede salvar de una buena, no cuesta mucho sacar el viento que trae un frente, cuando se esta formando, la trayectoria estimada... https://www.radarkapildui.com/ |
| 12 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Aitona Antxon (01-08-2019), ANTZARRA (06-08-2019), Captain Silver (03-08-2019), gongar (04-08-2019), III (01-08-2019), jessplz80 (02-08-2019), JohnSilver (16-09-2019), labascal (01-08-2019), Lohitzune (01-08-2019), mitik (01-08-2019), ornitorrinco (03-08-2019), Txetxute (01-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A las cinco me ha despertado entre las sábanas los truenos y la lluvia, y bien que me he acordado de los compañeros que hoy salían. Se ha pescado poco y se ha pasado mal en la mar. Alguno por poco acaba en puerto cántabro, saliendo de Mundaka ![]() Yo si al salir se pone así de mal prefiero dar media vuelta y volver a puerto, que salgo a disfrutar, no a pasarlas p**** y arriesgar sin sentido. Son varios los que me han comentado que han vuelto hechos unos zorros. Y como digo, con poca pesca, y eso es lo de menos. Si estando así la mar tienes cualquier percance, una hélice agarrada con cualquier porquería, una entrada de refrigeración cegada con un p.plástico, o cualquier problemilla, se hace un problemón de cuidao. A la mar todo el respeto. Y aun así... ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razon del mundo.
Además, siempre tenemos alternativas. Esta ha sido la mia hoy: ![]() 15F9C8ED-63D6-4C4D-9ED0-EF5F353481FF.jpg Mañana ya veremos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final dos que se han soltado ,uno que ha roto la puntera , y dos para casa uno de muy buen tamaño por cierto....pero no ha merecido la pena el sufrimiento. ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
La idea era salir norte frente a matxitxako subir asta 38 y bajar asta 36 .Al final gracias a la mar el viento y al patrón hemos terminado frente a la boya de Abra.
![]() ![]() .Y vuelta movidita para casa . |
|
|
||||
|
||||
|
El parte que daban para hoy en la boya de matxitxako.. ![]() |
sam79 (01-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas. Que os parece la meteo de hoy para salir un rato al curri entre Orio y Donosti? Tengo mono pero no lo veo claro.
Gracias Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si a estos les consideran " maestros en cuestion de pesca " que futuro nos espera......en fin.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy mal. Mañana bien . Me imagino que curri costero.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a III | ||
kepagaga (12-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sales mañana
, comunicamos?... |
![]() |