La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2019, 20:28
Al Idrisi Al Idrisi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Consesion Port Ginesta

¿Alguien sabe el contacto del grupo contra la estafa del periodo transitorio? Me inscribí en las hojas en la Taberna del Puerto (la física, en Port Ginesta) pero nadie me ha contactado.

Lo único que sé es que en Capitanía me dijeron que me enviarían un mail para decirme qué tengo que hacer, pero no me ha llegado nada. O sea que a partir del miércoles estaré de pirata, en un amarre cuya concesión ha vencido.

He hecho una consulta a la Generalitat para que me digan si es correcto que port Ginesta intente cobrar un alquiler cuando ha vencido la concesión, pero no me han respondido
Citar y responder
Antiguo 27-04-2019, 22:25
nagual nagual esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 57 Agradecimientos en 47 Mensajes

De paso no estaría de mas saber de donde salen las tremendas derramas que cobran cada trimestre!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nagual
EddSail (21-05-2019)
Antiguo 27-04-2019, 23:52
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Pues las derramas serán como las "aportaciones voluntarias a la fundación" que hay que hacer en algunos colegios privados: una forma como otra de subir el precio y encima el colegio se desgrava como "donación" pues no les consta como ingresos por trabajo.

Aquí podría ser algo así.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 28-04-2019, 15:07
Piratilla

En la Taberna del Puerto (el bar físico) me han dado este papel

Editado por Al Idrisi en 28-04-2019 a las 15:09. Razón: faltaba imagen
Citar y responder
Antiguo 30-04-2019, 17:33
Piratilla

¿Alguien tiene más noticias?
Citar y responder
Antiguo 30-04-2019, 22:00
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes

Pues bueno, Port Ginesta no ha conseguido que esa concesión se renueve aduciendo problemas con la nueva Ley de Costas que tiene que aprobarse.

Que yo sepa la ley de costas ya fue modificada el 29 de mayo de 2013. Ley 2/2013
Citar y responder
Antiguo 02-05-2019, 10:46
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

y si no aprueban la concesion que haran? demoleran el puerto y dejaran un a playa?

de todas maneras el mercado tiende a equilibrarse solo, es decir si port ginesta sube mucho los precios se vaciara , y la derrama del amarre la tendrá que pagar el puerto . amen de que menos usuarios redunda en menos gente para los locales del puerto y puede dispararse un circulo vicioso de locales carrados y escasos amarristas

Yo estoy de alquiler y el propietario del amarre de 12x4 no quiere mantenerlo porque le piden 450 al mes y yo le dije que estaba dispuesto a pagar hasta 350 mes, pero que si no me buscaba otra cosa.
Asi que aprovecho para pediros amarre libre en inmediaciones de barcelona alguien alquila uno?

Editado por julianilloextrem en 02-05-2019 a las 10:54.
Citar y responder
Antiguo 02-05-2019, 16:26
BeTo87 BeTo87 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consesion Port Ginesta

Han colgado por lo que veo en la web una nueva "sección" con las cuotas de derechos de uso para 2019, entiendo que estas son las nuevas "tarifas" que le piden a los que hasta ahora han tenido el amarre en concesión, no?

http://www.portginesta.com/pdf/DRETS-DERECHOS-2019.pdf

Citar y responder
Antiguo 02-05-2019, 19:41
Piratilla

Pues sí, esas son las tarifas; a las que hay que añadir la derrama trimestral de "gastos generales", con lo cual se llega aproximadamente a precio de mercado
Citar y responder
Antiguo 04-05-2019, 18:39
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

¿precio de mercado?

un 12x4 está el alquiler entre 250 y 300. Aquí sale 142 mensuales que son los gastos de mantenimiento, por 59 que es el IVA que no está incluido y los 285 mensuales total 486€. A mi me sale que está 186 por encima cogiendo el precio más caro de alquiler.

Citar y responder
Antiguo 06-05-2019, 23:20
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Me mantengo a la escucha porque en abril del año próximo, finaliza la concesión del Port Olímpic, y ya veremos qué pasará ... porque según se comenta, los precios por m2 de lámina de agua para los mortales será inviable. En capitanía no dicen nada, todo parado .... según parece hasta las elecciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
J.R. (07-05-2019)
Antiguo 07-05-2019, 16:07
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

El procedimiento habitual cuando caduca la concesión es que se convoque un Concurso Público al que, en aplicación de los principios de libre concurrencia, puedan ser invitadas a participar cualesquiera empresas interesadas en gestionar los amarres durante el período de la nueva concesión administrativa, que suele durar veinticinco años.
Gana el Concurso aquella empresa que ofrece mayores méritos en su oferta de inversión y mejoras en los servicios del puerto, proyectadas a satisfacer las necesidades del período de duración de la concesión.
Como sea que la inversión hay que hacerla en el período inicial y amortizarla con los ingresos por la cesión de amarres a los usuarios durante todo el tiempo de duración de la concesión, que haya un nutrido colectivo de amarristas que por ser titulares del derecho de uso de amarres durante el período anterior, cuenten con underecho de preferente adquisición del uso y en condiciones ventajosas, es algo que interesa a la propia empresa concesionaria, que puede así contar con un colectivo de clientes que si bien pagarán menos, lo harán antes y seguro, lo que es mucho menos arriesgado que confiar en que ya llegarán nuevos clientes, aunque sin saber ni cuantos ni cuando.
La tremenda crisis padecida ha dejado su huella en los puertos deportivos, y nunca como ahora se ha tenido conciencia de que el barco está al principio de la lista de los bienes prescindibles, y la verdad es que nunca como ahora se ven tantas plazas de amarres disponibles donde antes no cabía un alfiler.
En dfinitiva, la sana ley de la oferta y la demanda manda sobre los precios, sin olvidar que quien se lanza a una inversión es para recuperarla con beneficios.
Otro factor a considerar es que al inicio de las anteriores concesiones muchos jóvenes podían comprarse un barco, tenían un buen empleo y una estabilidad en sus trabajos y con ello un arraigo bien marcado en una dterminada ciudad.
A aquellos jóvenes de entonces, cuando ahora nos plantean la posibilidad de renovar un uso a veinticinco años....declinamos similar alarde de optimismo.
Los jóvenes de hoy, tienen empleos más precarios, lugares de trabajo cada vez más variados y muchas veces lejanos, arraigos inexistentes a medio plazo, y menos posibilidades de comprase un barco.
Con todo ello quiero decir que el contexto reinante cuando se pusieron en marcha, veinticinco años atrás, los puertos cuya concesión ahora caduca no se corresponde con el contexto actual, las alegrías no son las que eran, el riesgo es más elevado, y el interés por concursar quizás más escaso, lo que puede dar lugar a ese tipo de retrasos al vencer una concesión sin que se sepa que haya de ocurrir con los amarres.
A partir de ahí, está por ver si el gestor del puerto cobra alquileres para sí, o para la administración titular del dominio, o para ambos, en la proporción que tengan pactada hasta que se decida sobre el futuro de la Concesión.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
SpitfireAntonio (05-08-2021)
Antiguo 07-05-2019, 17:42
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
....
Gana el Concurso aquella empresa que ofrece mayores méritos en su oferta de inversión y mejoras en los servicios del puerto, proyectadas a satisfacer las necesidades del período de duración de la concesión.
....
La tremenda crisis padecida ha dejado su huella en los puertos deportivos, y nunca como ahora se ha tenido conciencia de que el barco está al principio de la lista de los bienes prescindibles, y la verdad es que nunca como ahora se ven tantas plazas de amarres disponibles donde antes no cabía un alfiler.
En dfinitiva, la sana ley de la oferta y la demanda manda sobre los precios, sin olvidar que quien se lanza a una inversión es para recuperarla con beneficios.
.....

Hola.

¿Desde cuando todo eso le importa a la administración?. Tenemos un ejemplo en el port olimpic, donde van a reducir el número de amarres, por lo que las obras que piensan hacer se tendrá que repartir entre menos gente, por lo que sale a cuotas más caras, amarres más caros y menor acceso a un bien que supuestamente es público.

Después una empresa presenta el proyecto desfasado de precio, la administración le asigna la concesión, empieza a salivar con todo ese dinero que va a tirar por el sumidero en proyectos que para nada sirve. Al cabo de un tiempo la empresa se declara en suspensión de pagos, por no poder mantener el puerto debido a que está vacío como un erial debido a que poca gente puede acceder a semejantes precios abusivos y entonces la administración se tendrá que hacer cargo del puerto, que para eso costas es público, pagado por todos, incluso los que no pueden acceder a dichos amarres y por aquellos que la náutica se la trae al pairo.

En lugar de proponer proyectos donde la prioridad principal sea el hacer más accesibles los amarres y por ende el acceso de algo que es público, pero claro eso implica que la administración no puede hacer postureo y mantenerse así misma del leviatán en que ella misma se ha convertido.

Editado por dr.spooky en 07-05-2019 a las 18:46.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2019, 17:49
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Consesion Port Ginesta

Cita:
Originalmente publicado por dr.spooky Ver mensaje
Hola.

Y desde cuando todo eso le importa a la administración. Tenemos un ejemplo en el port olimpic, donde van a reducir el número de amarres, por lo que las obras que piensan hacer se tendrá que repartir entre menos gente, por lo que sale a cuotas más caras, amarres más caros y menor acceso a un bien que supuestamente en público.

Después una empresa presenta el proyecto desfasado de precio, la administración le asigna la concesión, empieza a salivar con todo ese dinero que va a tirar por el sumidero en proyectos que para nada sirve. Al cabo de un tiempo la empresa se declara en suspensión de pagos, por no poder mantener el puerto debido a que está vacío como un erial debido a que poca gente puede acceder a semejantes precios abusivos y entonces la administración se tendrá que hacer cargo del puerto, que para eso costas es público, pagado por todos, incluso los que no pueden acceder a dichos amarres y por aquellos que la náutica se la trae al pairo.

En lugar de proponer proyectos donde la prioridad principal sea el hacer más accesibles los amarres y por ende el acceso de algo que es público, pero claro eso implica que la administración no puede hacer postureo y mantenerse así misma del leviatán en que ella misma se ha convertido.
totalmente de acuerdo, la administración (ente público que administra los bienes y servicios públicos para sus administrados, ciudadanos, con diligencia y sin ánimo de lucrarse) no hace sus deberes, y acabamos pagando (todos) de más por unos servicios básicos, mal administrados y caros, por falta de competencia.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2019, 19:10
BeTo87 BeTo87 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consesion Port Ginesta

Bona tarda!

Pues parece ser que firmaron una ampliación de la concesión para 2 años, como he visto en la siguiente noticia https://www.nauticayyates.com/ny-al-...-port-ginesta/

¿Alguno de los amarristas ha recibido información de esto y cómo les queda el tema?

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 09-05-2019, 18:53
Piratilla

Hola

la Generalitat ha otorgado una prorróga de la concesión a Port Ginesta SA por un máximo de 2 años, mientras no sale la nueva ley de costas. El problema es que lo ha hecho sin ponerles condiciones, por lo que Port Ginesta puede cobrar teóricamente lo que quiera. Hay un grupo de usuarios que ha contratado abogados para negociar el tema.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2019, 20:00
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 715 Agradecimientos en 431 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al Idrisi Ver mensaje
Hola

la Generalitat ha otorgado una prorróga de la concesión a Port Ginesta SA por un máximo de 2 años, mientras no sale la nueva ley de costas. El problema es que lo ha hecho sin ponerles condiciones, por lo que Port Ginesta puede cobrar teóricamente lo que quiera. Hay un grupo de usuarios que ha contratado abogados para negociar el tema.
Seguro que es eso , lo digo parque ya se aprobó una nueva ley de costas en el 2013.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2019, 20:51
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

El contrato de cesión de derechos de uso por parte de Port Ginesta, que pone un numero de años o por el tiempo de la concesión.
Si es este ultimo, supuestamente los contratos de cesion otorgados por Port Ginesta continuarán siendo validos y no se podria cobrar un canon de alquiler, si de gastos.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2019, 21:55
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,073
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Yo como amarrista de alquiler he preguntado ayer 8/5/2019 y me han dicho que se mantienen los alquileres como estaban.

Con la diferencia de que ahora se pagarán por años naturales, de enero a enero.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 09-05-2019 a las 21:58.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2019, 18:31
jcentano jcentano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola cofrades. Yo busco amarre de alquiler para embarcación de 6,80m. Alguien conoce algo en alquiler en Port Ginesta o Garraf? He enviado varios email a propietarios que anuncian el alquiler de su amarre pero nadie responde.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2019, 00:49
EddSail EddSail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 73 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nagual Ver mensaje
De paso no estaría de mas saber de donde salen las tremendas derramas que cobran cada trimestre!
Serán para mantener al SALIAR!!
Citar y responder
Antiguo 20-06-2019, 09:10
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes

Buenos días,
Me han dicho que ha habido alguna concentración de protesta en capitanía, pero desconozco como está siguiendo el tema. De momento, no han cobrado nada de cuotas desde hace tiempo.

Alguien tiene información escueta de como está actualmente el tema.

Gracias,

Citar y responder
Antiguo 22-09-2020, 00:36
Suka Suka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola.
Alguien puede aportar algo de luz sobre este tema?
Como esta actualmente la concesión?
Antiguo 10-10-2020, 16:53
Keiser1976 Keiser1976 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Esto termina haciendo que quienes tenemos barcos empecemos a querer sacarnoslo de encima... sumado a la burocracia asociada a un barco de recreo, termina siendo un dolor de cabeza. De que me sirve a mi tener que llevar mi barco a otro port, no se, el masnou, vilanova, etc si vivo a 10 min de este port?
Citar y responder
Antiguo 29-04-2021, 18:45
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes

Buenas tardes
Ya han pasado los famosos 2 años y algo me ha llegado de forma difusa.
Alguien puede poner claridad a la actual situación
Gracias,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro