![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este medidor siempre ha funcionado muy bien, aun siendo del año 2006!!
Es muy sensible y fiable, y a mi siempre me ha dado lecturas ajustadas!!! ![]() Ahora estoy dispuesto para recibir todo tipo de reprimendas y mensajes al respecto de mi chiste malo, sexista y rancio, pero es que..... GERMAN, me lo has puesto a huevo!!! Saludos de Gonzalino y ![]()
|
||||
|
||||
|
Aprovecharé la imagen de Gonzalino para ampliar la gama de tensiometros en función del calibre de la jarcia. Van desde 4mm hasta ....
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero, ¿cómo se sabe el valor de la tensión que se ha de aplicar, en cada caso? En el manual de usuario no aparece. Salud y buen viento. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para la puesta punto de una jarcia hay cofrades que te pueden decir mucho más que yo.
Y si la puesta a punto es para regatas la cuestión es casi personal según gustos. Hay varios hilos relativos al trimado del aparejo Yo me leí un libro que se ha recomendado aquí en varias ocasiones: Ivar Dedekam "Puesta a punto de velas y aparejo" Por internet en librería náutica Robinsón son unos 23 Euros y te lo mandan a casa por 7Euros mas. Realmente muy bueno. Y también el manual del fabricante de mi mástil "Selden". Cuando te entregan un barco colocan el palo "como cae" y siempre hay que hacerle aunque sea un ajuste aproximado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sin lugar a dudas me quedo con el de Gonzalino,a ese tensiómetro lo dejo andar hasta con tacones por el gelcoat.saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
La tensión es distinta para cada barco, jarcia e intensidad de viento. Debería venir en el manual del barco o tendrás que buscarlo en interné. Aunque si tu barco no es de regata-regata, no sé si habrá unas medidas exactas...
RONY |
|
|
||||
|
||||
|
Gonzalino ... me encanta tu medidor
de hecho es el que uso hasta el momento ... lo que ocurre es que no se que me pasa, que me tiembla el pulso cuando me acerco a medir .......Hablando de los "otros medidores" ... ¿no hay una cifra más o menos estándar de tensión en función del diámetro, posición del obenque ...? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al menos, como punto de partida y en general. Y tambien se indica un método apróximado para calcular esa tensión. Se trata de atar con cinta adhesiva una varilla ligera de dos metros de longitud al obenque, de forma que su parte inferior quede justo encima del tensor. Al ir dando tensión, la varilla (recomiendan un metro de carpintero, de esos que se van plegando) se va alejando del tensor... distancia que hay que medir con un pie de rey. Cada milímetro que se aleja corresponde a un 5% de la tensión máxima de trabajo del cable (aprox. supongo), luego habrá que tensar hasta que se separe 3 mm. No sé si queda claro... como el manual de Selden trae ilustraciones, pues no es difícil de enteder, pero así... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
JAJAJA Gonzaline, tenemos buena memoria, al ver el título del post me he apresurado a ver si alguien había puesto la foto para buscarla yo :-)
Muy bueno !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
¿tienes el enlace del manual de selden ?
Gracias !!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Jeje,
Este tipo de medidores de tensión NO DEBEN DEJARSE EN EL BARCO, puesto que la humedad y el salitre lo pueden estropear. En nuestro caso, efectivamente, el barco no tiene, sino que lo alquilo cuando es menester.... Además, la ventaja del alquiler sobre la propiedad, es que siempre tienes a tu disposición modelos más modernos, y con muy poco uso. Un saludo Navegazteiz.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Igual me llevo un par de ellos...uno para cada banda... ![]() ![]() jejej mu bueno Gonzalo..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Medidor de humedad, casco. | armensis | Foro Náutico Deportivo | 4 | 16-07-2007 14:54 |
| Medidor en Alicante | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 1 | 09-04-2007 17:21 |
| Tensión de tensores cubierta-arraigo obenques | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 5 | 22-02-2007 20:55 |
| Falta tensión en los obenques bajos?? | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 15 | 21-02-2007 19:58 |
| Sacarse El Rn Verificado, Que Medidor Elegir? | JUGUESCA | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-11-2006 11:42 |