La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-06-2019, 17:34
Avatar de Forqueta
Forqueta Forqueta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-05-2019
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Question ayuda con la pesca desde embarcacion.

Hola gente, necesito ayuda con la pesca desde embarcacion ya que estoy muy perdido... siempre he pescado a surfcasting y hace poco he adquirido una barca la mk3 bahia con un motor de 50 caballos 4 tiempos, tengo la licencia de navegacion por lo que solo puedo alejarme a 2 millas de la costa (unos 30m de profundidad)

me gustaria saber que tipo de especies puedo buscar segun si es su temporada o no,si lo puedo encontrar en las profundidades por las que puedo estar etc...

¿existe alguna tabla de referencia de especies segun el mes en el que estemos y su actividad,donde se puede encontrar y que tipo de pesca realizar para su captura?

soy de valencia, las zonas donde voi a salir de pesca son el saler, el perello, y cullera.

muchas gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-06-2019, 17:58
Avatar de mediterraneo vlc
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-12-2016
Edad: 46
Mensajes: 483
Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 330 Agradecimientos en 182 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: ayuda con la pesca desde embarcacion.

Cita:
Originalmente publicado por Forqueta Ver mensaje
Hola gente, necesito ayuda con la pesca desde embarcacion ya que estoy muy perdido... siempre he pescado a surfcasting y hace poco he adquirido una barca la mk3 bahia con un motor de 50 caballos 4 tiempos, tengo la licencia de navegacion por lo que solo puedo alejarme a 2 millas de la costa (unos 30m de profundidad)

me gustaria saber que tipo de especies puedo buscar segun si es su temporada o no,si lo puedo encontrar en las profundidades por las que puedo estar etc...

¿existe alguna tabla de referencia de especies segun el mes en el que estemos y su actividad,donde se puede encontrar y que tipo de pesca realizar para su captura?

soy de valencia, las zonas donde voi a salir de pesca son el saler, el perello, y cullera.

muchas gracias.
Buenas tardes,antes de nada enhorabuena por la embarcación.Yo soy de tu zona,salgo a pescar desde la marina de valencia pero a bastantes mas millas normalmente.Hasta los 30m de profundidad puedes pescar casi cualquier especie,todo según la temporada,cebo utilizado y sitio.Dentones,meros,doradas,palometon,dorados,cef alopodos,variedad de especies de pescado de roca y en la época de curri tunidos(cuidado con los baby rojos que abundan en temporada y hay que evitarlos).Lo importante es conocer buenas marcas(cosa que nadie compartirá y tendrás que obtener a base de horas de sondeo)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-06-2019, 18:37
Avatar de Forqueta
Forqueta Forqueta esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-05-2019
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ayuda con la pesca desde embarcacion.

muchas gracias, como puedo saber cual es la mejor epoca para cada tipo de pesca? me explico....

yo puedo ir a hacer curri cualquier dia del año o ese tipo de modalidad de pesca tiene su temporada alta y baja? lo mismo con la pesca fondeada.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-06-2019, 20:30
Avatar de unricky1
unricky1 unricky1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2019
Edad: 38
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ayuda con la pesca desde embarcacion.

Hola forqueta otro más que pesca por la zona, todo va por temporada y como preguntas por el curro aparte de temporada también tienes que ir a los nudos necesarios para cada especie..... googlea que hay mucha información; un saludo y buena pesca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto