La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2019, 23:40
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Problema piloto de rueda ST4000+

Hola a todos y rondas varias fresquistas, que aprieta el calor de lo lindo!

Tengo un problema con mi piloto de rueda. Cuando lo engancho funciona correctamente, pero si lo desengancho para llevar yo mismo el timón, la correa no se suelta de la rueda y no puedo gobernar ya que el motor no se ha desenganchado.

Para poder soltarlo tengo que hacer movimientos con la rueda a izquierda y derecha y entonces hace un ruido muy fuerte y se libera la rueda.

Hace unos meses tuve que cambiar una de las piezas internas, un aro de plástico donde abraza la correa dentada. Ese aro se partió en tres trozos, pienso que fue en un movimiento de esos que os he indicado para soltarlo de la correa.

Quizás esa correa esté degradada y se quede pegada al aro plástico? No sé, espero que a alguien le haya pasado esto mismo y me pueda ayudar.

Salud
Citar y responder
Antiguo 25-06-2019, 00:44
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Problema piloto de rueda ST4000+

Quizás esa correa esté degradada y se quede pegada al aro plástico? No sé, espero que a alguien le haya pasado esto mismo y me pueda ayudar.

Salud[/quote]

LA corona de plastico que comentas tiene varias posiciones para tensar la correa, podria ser que este demasiado tensada y por eso no se desengrana al soltar la palanca del embrague.

Mira de aflojarla hay 4 marcas en la parte exterior de la carcasa de plastico que indican distintas tensiones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupo
Jarcio (25-06-2019)
Antiguo 25-06-2019, 06:22
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por pupo Ver mensaje
LA corona de plastico que comentas tiene varias posiciones para tensar la correa, podria ser que este demasiado tensada y por eso no se desengrana al soltar la palanca del embrague.

Mira de aflojarla hay 4 marcas en la parte exterior de la carcasa de plastico que indican distintas tensiones.
Gracias pupo, efectivamente hay una rueda para poder ajustar la tensión de la correa, y la tengo al mínimo, pero ni por esas...

También he limpiado la corona de plástico y la correa con alcohol, pensando que pudiera tener restos de grasa que haga que se queden agarrados entre ellos.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2019, 10:13
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

El rodete tensor al que esta unido la palanca de embrague esta montado en una excéntrica y al actuar sobre la palanca giras y desplazas el rodete el rodete haciendo que tense la correa. Y si la palanca al desembragar no arrastra el rodete a la posición de reposo ? Compruebalo. Veras, lo he desmontado unas pocas de veces , y la ultima vez fue hace una semana pero no consigo recordar como es la fijación entre el rodete y la palanca.
Mi ultimo problema ha sido que la superficie del aro donde agarra la correa , estaba tan pulido que incluso teniendo suficiente tensión, la correa acababa patinando. Con un cuchillo con punta le ralle transversalmente la superficie , una raya cada uno o dos centímetros y de nuevo perfecto.

Editado por javib en 25-06-2019 a las 10:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
Jarcio (26-06-2019)
Antiguo 26-06-2019, 06:22
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

El rodete tensor al que esta unido la palanca de embrague esta montado en una excéntrica y al actuar sobre la palanca giras y desplazas el rodete el rodete haciendo que tense la correa. Y si la palanca al desembragar no arrastra el rodete a la posición de reposo ? Compruebalo. Veras, lo he desmontado unas pocas de veces , y la ultima vez fue hace una semana pero no consigo recordar como es la fijación entre el rodete y la palanca.
Mi ultimo problema ha sido que la superficie del aro donde agarra la correa , estaba tan pulido que incluso teniendo suficiente tensión, la correa acababa patinando. Con un cuchillo con punta le ralle transversalmente la superficie , una raya cada uno o dos centímetros y de nuevo perfecto.
Gracias javib. La excéntrica está bien colocada, no recuerdo cómo se une a la palanca, pero esa parte la desmonte y revisé un par de veces.
Creo que a ti te sucede lo contrario que a mi, la correa te patina y a mi se me queda agarrotada en el aro de plástico. Pienso que la correa esta degradada y el material se ha vuelto "pegajoso". Si lo limpio bien con alcohol me dura unos días, pero enseguida se vuelve a pegar en el aro.
Voy a mirar el recambio de correa, a ver qué encuentro por internet.
Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro